Mi cuenta
    El protegido
     El protegido
    12 de enero de 2001 en cines | 1h 46min | Fantasía, Suspense
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    |
    Guion M. Night Shyamalan
    Reparto Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright
    Título original Unbreakable
    Medios
    3,5 7 críticas
    Usuarios
    4,0 1040 notas, 11 críticas
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    David Dunn (Bruce Willis, La jungla de cristal) es un guardia de seguridad sin motivaciones en la vida, con un empleo precario y a punto de separarse de su mujer (Robin Wright, Forrest Gump), con la que tiene un niño pequeño. Un día, mientras viaja en tren, David sufre un aparatoso accidente, siendo él el único superviviente.

    Varios días después, y algo conmocionado por el accidente, David descubre una misteriosa tarjeta en su coche con una dirección. Junto a su hijo, marcha al lugar, que resulta ser una galería de cómics que dirige Elijah Price (Samuel L. Jackson, Pulp Fiction). Elijah tiene una enfermedad degenerativa que le impide moverse por el riesgo a fracturarse. Él piensa que si en el mundo hay una persona tremendamente frágil, en pos del equilibrio, debe haber gente contraria a él, inmune, alguien como David.

    A pesar de las diferencias entre ellos, David acaba trabando amistad con Elijah, confiándole su mayor secreto: cree poseer una cualidad mágica que le hace diferente al resto. Tras una serie de trágicos acontecimientos, David decide reunirse con Elijah y acabar con todo, no quiere volver a saber nada ni de él ni de la supuesta "habilidad sobrenatural". Sin embargo, no será tan fácil obviar su condición... sobre todo cuando todo se vuelva en su contra.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    El protegido

    Némesis

    por Eulàlia Iglesias
    Con su cuarto largometraje como director y justo después del fenómeno 'El sexto sentido', M. Night Shyamalan demostró que era mucho más que un efectivo forjador de thrillers con final sorpresa. Cualquier espectador atento y curtido en los códigos del universo de los cómics puede adivinar por dónde van los tiros en 'El protegido' por lo que al misterio planteado respecta. Resolver el enigma es lo que menos importa en esta película que ofrece una lectura trágica, en el sentido más clásico del término, del cine contemporáneo de superhéroes. Aquí los protagonistas no se definen por sus acciones heroicas sino por la necesidad de aceptarse a ellos mismos y encajar su sino. Desde la excelente secuencia inicial en el tren en que con pocos elementos queda claro que el personaje de Bruce Willis está viviendo una crisis matrimonial, Shyamalan traza a la perfección la personalidad de dos personajes

    Tráiler

    El protegido Tráiler VO 1:07
    El protegido Tráiler VO
    70.302 vistas
    El protegido Tráiler (2) VO 2:03

    Noticias

    Las 10 mejores películas de Bruce Willis según el público
    Noticias - Rodajes
    Ahora que el actor de ‘Jungla de cristal’ se retira de la actuación, recopilamos en una lista los títulos favoritos de nuestros…
    jueves, 31 de marzo de 2022
    'Tiempo': Ordenamos las películas M. Night Shyamalan de peor a mejor según la crítica de SensaCine
    Noticias - Videos y fotos
    Este viernes 30 de julio llega a las salas de cine la nueva película del popular director, 'Tiempo', por lo que aprovechamos…
    viernes, 30 de julio de 2021
    Maratón Shyamalan: Netflix y Disney+, las plataformas donde ver las películas del director antes del estreno en cines de 'Tiempo'
    Noticias - Negocio
    Su nuevo 'thriller' llega a las salas españolas el próximo 30 de julio.
    lunes, 26 de julio de 2021
    SensaCine viaja a París para pasarse una 'escape room' de 'Glass (Cristal)'
    Noticias - Videos y fotos
    La última película de M. Night Shyamalan, 'crossover' entre 'El protegido' (2000) y 'Múltiple' (2016), se estrena este viernes.
    jueves, 17 de enero de 2019

    Actores y actrices

    Bruce Willis
    Personaje : David Dunn
    Samuel L. Jackson
    Personaje : Elijah Price
    Robin Wright
    Personaje : Audrey Dunn
    Spencer Treat Clark
    Personaje : Joseph Dunn

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Marc Agulle Sancho
    Marc Agulle Sancho

    26 usuarios 21 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 16 de mayo de 2016
    Más que aceptable película de Shyamalan que te mantiene enganchado delante de la pantalla. Reparto infalible y con giros del guión dignos de este director. Toque distinto de ver el mundo de superheroes, de la aceptación de uno mismo.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

    7.036 usuarios 148 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 20 de octubre de 2010
    No es una pelicula mas de accion es sin duda;todo un homenage al mundo del comic.Night Shyamalan consigue aqui grandes interpretaciones dramaticas tanto en Bruce Willis (el que ya demostro dichas dotes en el sexto sentido)como de Samuel L. Jackson un ya sabido gran actor.De gran guion posee un argumento increiblemente bien abordado/tratado.La gran dosis de Inteligencia,accion y suspense hacen de este un film cuanto menos original y diferente.De ...
    Leer más
    Sebastián T.
    Sebastián T.

    7.277 usuarios 166 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 26 de enero de 2019
    ¿Pueden las historietas de superheroes aplicarse a la vida real? M. Night Shyamalan intenta dar respuesta a esta pregunta con El protegido, el inicio a su trilogía comiquera, una película innovadora e interesante en su propuesta. Con actuaciones pulcras de sus protagonistas Samuel J. Jackson y Bruce Willis, y con un guión tendenciosamente poderoso, pero con una dirección, música y fotografía que no están a la altura y no logran ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 16 de septiembre de 2018
    Cómics. Ahí lo dije. No tendrás más pistas mías sobre el escritor de secretos deliciosos M. Night Shyamalan se esconde en Unbreakable, solo para dejarlos derramar al final de la película con un giro que girará tu cabeza. Bruce Willis realiza una actuación hipnótica e implosiva como David Dunn, un guardia de seguridad del estadio de fútbol con una esposa, Audrey (Robin Wright Penn), que está enajenada por su ojo errante, y un hijo de ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Homenaje al cómic

    El personaje de Bruce Willis se llama David Dunn, lo que es un homenaje, a su manera, al mundo del cómic. Ha sido muy común en las publicaciones de Marvel Comics y DC Comics que las identidades secretas de los protagonistas empiecen el nombre y el apellido por la misma letra, a saber Peter Parker (Spiderman), Bruce Banner (Hulk), Matt Murdock (Daredevil) o, la excepción, Clark Kent (Superman).

    Referencias a la Biblia

    Elijah, que traducido al castellano sería Elías, es un nombre de clara referencia bíblica. Elías fue el profeta que vino a allanar el camino para la venida del Hijo de David, Jesucristo.

    La favorita

    M. Night Shyamalan ha reconocido que de todas sus películas 'El protegido' es, sin duda, la que más le gusta.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Año de producción 2000
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 75 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Fantasía, Mejores películas Fantasía en 2000.

    Comentarios

    Back to Top