El arma del engaño

por Santiago Alverú

"Mucho diálogo ácido, montaje rápido y puesta en escena genérica pero con guiños al espectador, como el personaje de Ian Fleming (Johnny Flynn). Es el paradigma de lo que Twitter ha bautizado como “película para padres”. Ya saben: historia bien contada, de romances, frases profundas y un final en el que ganan los buenos".

por Javier Ocaña

"Académica y relativamente vigorosa, pero nunca tan emocionante como la gran historia que describe por dentro, El arma del engaño tiene para el espectador español el aliciente añadido del fundamental papel de nuestro país en el quizá mejor episodio de la historia de la desinformación, ya que se eligió la costa de Huelva para dejar el falso cadáver con los falsos papeles que debían engañar a los alemanes".

por Juan Pando

"La cinta tiene las cualidades de una producción británica, desde unos intérpretes impecables, aunque algo fríos, entre los que brilla una cautivadora Kelly Macdonald, a una ambientación esmerada".