Queso de cabra y té con sal
    • L'Obs
    • Les Echos
    • Le Journal du Dimanche

L'Obs

por Xavier Leherpeur

"Si las imágenes son bellas, no hay rastro de lo pintoresco en esta ficción que toma prestado del naturalismo para destilar su mensaje. Al yuxtaponer el trabajo ancestral de los campesinos con el trabajo agotador de los trabajadores, el cineasta denuncia la precariedad de los primeros y la explotación de los segundos."

La crítica completa está disponible en L'Obs

Les Fiches du Cinéma

por Gilles Tourman

"Una elegía hermosa y conmovedora."

La crítica completa está disponible en Les Fiches du Cinéma

Télérama

por Samuel Douhaire

"Nieta de pastores tradicionales, la directora, revelada por La historia del camello que llora, encuentra las imágenes adecuadas (y soberbias) para describir la devastación provocada en la estepa de sus antepasados. Pero sin caer en el pasado."

La crítica completa está disponible en Télérama

aVoir-aLire.com

por Laurent Cambon

"Un cine raro, salido de Mongolia, donde se honra la infancia y se erige como símbolo de una comunidad nómada, cuyas tierras la modernidad quisiera arrebatar. Espléndido."

La crítica completa está disponible en aVoir-aLire.com

Cinemagavia

por Fernando Gálligo

"Queso de cabra y té con sal es una sencilla pero ambiciosa película de Mongolia, que trata la explotación del trabajo infantil y de los recursos naturales por codiciosas empresas multinacionales. Es a su vez un alegato contra la destrucción de la Naturaleza y el empeoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes locales."

La crítica completa está disponible en Cinemagavia

por Carlos Marañón

"Cuando sobreviene la tragedia y la trama tiene que tejer su red hacia un arreglo argumental, la película pierde fuerza, pero la naturalidad de los personajes se funde con la fuerza del paisaje y, de las imágenes, aparte de las ganas de dar un pellizco a esos quesos salvadores, surge una luz que es puro oxígeno cinematográfico."

La razón

por Sergi Sánchez

"Es curioso que la redención del personaje pase por el folclore, visibilizado en un programa de televisión que pertenece a una franquicia a escala global. A Davva le importa más el mensaje que el medio."

La crítica completa está disponible en La razón

Les Echos

por Adrien Gombeaud

"Fábula ecológica, nos transporta a las estepas de Mongolia. Un gran viaje cinematográfico."

La crítica completa está disponible en Les Echos

Le Journal du Dimanche

por Stéphanie Belpêche

"Llama la atención el punto de vista cuasi-antropológico sobre la forma de vida tradicional de los pueblos nómadas, así como el trabajo del director de fotografía."

La crítica completa está disponible en Le Journal du Dimanche