Una cuestión de honor
    • Libération
    • Première

por Desirée de Fez

"En Una cuestión de honor hay varios momentos escritos y ejecutados de forma magnífica, que conmueven de una manera muy pura, sin recurrir a ningún tipo de subrayado".

por Javier Ocaña

"Argumentalmente, Una cuestión de honor es muchas cosas a la vez. Una película judicial; una fábula entre hermanos a lo Caín y Abel; un retrato del violento patriarcado en Argelia; una reflexión sobre el racismo en las instituciones militares y en Francia en general, con el colonialismo de telón de fondo. Todas están bien tratadas de modo individual, pero a su atadura le falta brillantez".

Libération

por Didier Péron

"La narración se habría beneficiado de ser más aguda, más agresiva en sus diversos ángulos, tanto en el lado militar como en el familiar, revelándose aquí de nuevo abrumada por el dolor, los sentimientos confusos y la pena. Pero, como mínimo, se trata de un caso extraordinario de obra extraída de la desgracia y de la implacabilidad del destino".

La crítica completa está disponible en Libération

Première

por Thomas Baurez

"Una cuestión de honor se trata de un drama fraternal, en el que para encontrarse finalmente hay que estar un poco 'en otra parte' (las magníficas secuencias en Taipei), envuelto en poderosos flashbacks".

La crítica completa está disponible en Première