Los pasajeros de la noche
    • L'Humanité
    • Les Fiches du Cinéma
    • Critikat.com

L'Humanité

por Sophie Joubert

"Ni nostálgico ni desencantado, Mikhaël Hers transita una década no amada, entre el deseo de libertad y la angustia del mañana. También rinde un fino homenaje al cine a través del personaje de Talulah y su fascinación por Pascale Ogier, cuya muerte prematura en 1984 reveló el lado oscuro del descuido."

La crítica completa está disponible en L'Humanité

Les Echos

por Olivier De Bruyn

"Esta sensible ficción destaca como uno de los mayores éxitos de la primavera."

La crítica completa está disponible en Les Echos

Les Inrockuptibles

por Marilou Duponchel

"La conmovedora belleza de Los pasajeros de la noche reside en el misterio de estas películas que dan la sensación de ver el gesto más insignificante transformarse en la pantalla en un vibrante acto romántico, el sublime florecimiento de pequeñas nadas."

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Télérama

por Louis Guichard

"Una gran película de actrices."

La crítica completa está disponible en Télérama

aVoir-aLire.com

por Claudine Levanneur

"Mikhaël Hers nos transporta con delicadeza al corazón de los años 80 y nos ofrece un viaje atemporal lleno de esperanza y fraternidad."

La crítica completa está disponible en aVoir-aLire.com

Bande à part

por Olivier Pélisson

"La musiquita de Mikhaël Hers se despliega en este cuarto largometraje romántico y conmovedor. Pasajeros de la noche no es un cine negro, sino un viaje luminoso."

La crítica completa está disponible en Bande à part

Franceinfo Culture

por Jacky Bornet

"Charlotte Gainsbourg es una locutora de radio, en uno de sus mejores papeles."

La crítica completa está disponible en Franceinfo Culture

L'Obs

por Sophie Grassin

"Huella del bazo de una época en que el pragmatismo tenía la piel de los ideales, esta película sensible, una saga de nuestras diminutas vidas a partir de la imaginación, parece una estrella fugaz en un cielo encapotado."

La crítica completa está disponible en L'Obs

La Croix

por Céline Rouden

"Una película superficial y melancólica que hace de París, filmada de noche y de madrugada, un escenario en sintonía con los sentimientos de sus personajes."

La crítica completa está disponible en La Croix

Le Figaro

por Eric Neuhoff

"Una gran dulzura emana de esta crónica que parece susurrada. Este murmullo cinematográfico ya era la seña de identidad de Amanda, evocando los ataques de Bataclan de forma apagada."

La crítica completa está disponible en Le Figaro

Le Journal du Dimanche

por Baptiste Thion

"Sin soltarlos, acompañamos a sus entrañables personajes en su viaje íntimo por este magnífico viaje temporal que exalta lo ordinario y la benevolencia."

La crítica completa está disponible en Le Journal du Dimanche

Le Parisien

por La redacción

"En el papel principal, Charlotte Gainsbourg es de una sensibilidad abrumadora."

La crítica completa está disponible en Le Parisien

Libération

por Sandra Onana

"Nostálgica y envolvente, la cuarta película de Mikhaël Hers con Charlotte Gainsbourg reescribe, a través de una historia íntima, la juventud de una madre en los años 80. Una cápsula del tiempo."

La crítica completa está disponible en Libération

Paris Match

por Fabrice Leclerc

"Para su cuarto largometraje, Mikhaël Hers reconstruye el París de los años 80 y ofrece un magnífico papel a Charlotte Gainsbourg."

La crítica completa está disponible en Paris Match

Première

por Thomas Baurez

"Los pasajeros de la noche es una película maravillosa, cuyo reencantamiento que promete no es en modo alguno ilusorio ya que todos aquí quieren creerlo."

La crítica completa está disponible en Première

Sud Ouest

por Sophie Avon

"Mikhaël Hers capta esta felicidad, esta dicha con notas apagadas, este triunfo sin ostentación que debe todo a la obstinación del deseo y la bondad. Filma atando los hilos de su historia, aparentemente simple, rica en miles de conexiones. No es nada mostrar la melancolía en el corazón mismo de la alegría, la brevedad y la profundidad, la intensidad y la ligereza..."

La crítica completa está disponible en Sud Ouest

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Esta película francesa no sería gran cosa sin su personaje central y su actriz, Charlotte Gainsbourg, que consiguen convertirla en algo muy placentero de ver y escuchar,"

La crítica completa está disponible en ABC

La razón

por Sergi Sánchez

"Charlotte Gainsbourgh transmite la vulnerabilidad y las ganas de luchar del personaje con suma delicadeza."

La crítica completa está disponible en La razón

Les Fiches du Cinéma

por Paul Fabreuil

"Mikhaël Hers apaga un poco el encanto de su cine abandonándose a su nueva inquietud por contar una historia clara y precisa. Sus personajes pierden en misterio y por lo tanto en encanto. La elegancia de su puesta en escena se vuelve casi superficial."

La crítica completa está disponible en Les Fiches du Cinéma

Critikat.com

por Bastien Gens

"Los puntos de tensión, como las rupturas románticas, se eluden sistemáticamente cuando no son puntos suspensivos completos. Borrando cualquier aspereza, el cineasta no infunde ningún problema."

La crítica completa está disponible en Critikat.com