Vuelvo a casa
    • Miami Herald
    • The globe and mail

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

"En Vuelvo a casa, de Oliveira, tan vivo como cualquier director, captura el modo en que la tragedia puede consumir a incluso a aquellos que hace tiempo la han sobrevivido".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

The Chicago Tribune

por Top Critic Michael Wilmington

"Un trabajo de devastadora simplicidad y tacto y gracia poética".

Boston Globe

por Damon Smith

"De Oliveira nos da un agudo, emotivo, incluso poco sentimental estudio de la moralidad que se clasifica entre los mejores trabajos de toda su carrera".

New York Times

por Stephen Holden

"Te da el firme pulso de la vida en una hermosa ciudad, vista por los ojos de un personaje que, en lugar de fracaso trágico y una decrepitud incrementando, conoce en sus huesos que él es uno de los hombres vivos más afortunados".

Philadelphia Inquirer

por Carrie Rickey

"Menudo rol es este para Piccoli que interpreta al rey orgulloso, al afligido marido, al gran artista, en tonos que oscilan desde el truno hasta el susurro".

Slant Magazine

por Ed Gonzalez

"Oliveiran parece perseguir una representación silenciosa en la película con cada triste composición".

The A.V. Club

por Scott Tobias

"Da la bienvenido a la inavitabilidad de la muerte con un remarcable candor y profundidad".

por Deborah Young

"Parías es filmada como un vasto teatro (...) ordinario, moderno y banal por el día, y mistorioso, vacío y peligroso por la noche. Aparte de las actuaciones, la edición de Valerie Loiseleux es excepcionalmente fresca para una película de Oliveira"..

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por J. Hoberman

"Huyendo el estudio, Piccoli es amablemente conmovedor al igual que su astuta película minimalista".

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"Pocas películas parecen tan sabias y conocedoras de los hechos de la edad y la aproximación de la muerte".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

New York Post

por V.A. Musetto

"Piccoli está magnífico como el envejecido actor llamado Gilbert Valence".

The Hollywood Reporter

por Kirk Honeycutt

"Como un valioso y fino diamante, es magnífico para mirar su belleza centelleante, aunque en realidad es una roca dura".

Washington Post

por Ann Hornaday

"Viendo este amable y cautivador retrato de un hombre (...) apenas te das cuenta de que tu mente está estallando".

La crítica completa está disponible en Washington Post

Miami Herald

por Marta Barber

"Una película diferente - a veces tediosa -por un director que muchos espectadores querrían omitir pero que deberías llegar a conocer".

La crítica completa está disponible en Miami Herald

The globe and mail

por Liam Lacey

"Como centro de la película hay precisamente un actuación en capas por un actor es sus setenta, Michel Piccolli".

por La redacción

"Para amantes del viejo maestro. Lo mejor: un Michel Piccoli que se confunde literalmente con su personaje. Lo Peor: el tufo comercial de algunos nombres del elenco, perfectamente prescindibles".