Kill Bill Volumen 1
    ¿Tu opinión sobre Kill Bill Volumen 1 ?

Publicada el 22 de septiembre de 2020
    Si ya con su tercera película (Jackie Brown) Tarantino se lanzaba totalmente a los homenajes a los géneros que le marcaron desde joven (en aquel caso con el Blaxploitation), en Kill Bill vuelve a hacerlo pero en este caso con el cine de artes marciales de los 70, llegado desde Oriente (Hong Kong como mayor exponente) y que tuvieron un enorme impacto en los años posteriores en el mundo occidental. En Kill Bill los homenajes son constantes, desde el traje amarillo de la protagonista (en un explícito guiño a Bruce Lee en Juego con la muerte), las coreografías en las luchas y los planos previos, el entrenamiento con el maestro, tan de ese cine, la banda sonora, con esas melodías que nos llevan a una mezcla de western (otro de sus géneros favoritos) y oriental... En definitiva, Tarantino vuelve a demostrar lo grande y versátil que es, entendiendo su obra no como un estilo o género casi inamovible, sino que va a dedicar su carrera a homenajear todos esos géneros y subgéneros que le hicieron amar el cine. En el caso de Kill Bill, aunque nos llegue dividida en dos volúmenes, el propio director la concibe como una sola película y así creo que debe ser considerada
    Publicada el 26 de marzo de 2020
    Donde encaja tanto una protagonista femenina en una película de violencia,venganza y unos clichés barbos....esa es Kill Bill. No hace falta ser fan de Tarantino para que lo mas de tres horas (Kill Bill 1+Kill bill 2) te veas envuelto en una historia, que al principio parece de los mas simple, pero que te introduzca durante todo el rato muchos elementos de forma fantástica y con un dialogo final para la posteridad. Es una de mis películas que me obligo a ver una vez al año. pues cada vez que la veo me surge nuevos emociones.
    Publicada el 14 de marzo de 2020
    Excelente película, tal vez a algunos no le atraiga el género, ya propio, de Tarantino pero si cada minuto de una película es reconocida en múltiples ámbitos y fuera de contexto, y si cada segundo de su banda sonora es repetida en diferentes lugares y ser perfectamente reconocida, pues bien, eso lo dice todo.
    Jose Santiago
    Jose Santiago

Publicada el 25 de enero de 2020
    Si no as visto esta obra de arte no eres un humano si que tiene agujeros de guión pocos pero tiene al principio es un poco repetitiva pero va mejorando minuto a minuto y es peor que la segunda y por eso kill Bill es imprescindible
    Publicada el 6 de julio de 2019
    Por mucho que veo esta película,me sigue pareciendo igual de mala.Que el director quiera mezclar sus pasiones no quiere decir que le salga bien.Vamos a ser más realistas...
    Publicada el 23 de abril de 2019
    (Atención: SPOILERS) (Crítica a Kill Bill (2003) y Kill Bill Vol 2 (2004) A ver, no conozco mucho del cine de Quentin Tarantino, pero esta película carece de puntos negativos y rebalsa de buena historia, buenos arcos argumentales, excelente banda sonora, mucha creatividad y un gran giro al final de la historia en general.
    Me encanta el personaje de Uma Thurman (Beatrix Kiddo) me parece que es un personaje con mucha profundidad y estilo.
    Lo mejor de la película me parece el giro final en dónde la hija de Beatrix aparece con Bill, desde ese punto, hasta el final, es lo mejor de lo mejor.
    La escena de anime me encanta, al igual que la de Vernita Green, y en general, todas las escenas de acción, aunque mi favorita es la de Elle Driver, es PERFECTA.
    En fin, esta película, (si, digo que es una sola película ya que a mi me parece una película cortada en 2) me encanta, amo las escenas de acción y la historia.
    [CALIFICACIÓN FINAL: 9.0/10]
    Daniel G
    Daniel G

Publicada el 31 de enero de 2019
    Yo que apenas conozco la filmografía de Tarantino, pero como gran fan de las películas de acción puedo decir que esta es una de las grandes obras maestras del director no por nada es una de sus obras más reconocidas ya que logra abarcar todo lo que el género es en una sola película con un gran reparto y una excelente trama de trasfondo.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 10 de julio de 2017
    Hay un exceso de 'esta es toda la sangre que puede derramarse con katanas' en este peculiar film de Tarantino. No se cuela (ni debe colarse) entre sus mejores películas, pero tiene esbozos de influencias cinematográficas cuyo placer emerge nada más identificarlos. Uma Thurman es tan grandiosa como su personaje y, si bien se esperaba algo más del loco Quentin, las ganas de ver la segunda parte se crispan.
    Publicada el 29 de enero de 2017
    Un peliculón por donde la veas, otra obra maestra de un groso como Tarantino, aca vas a ver acción visceral, violencia que rosa lo gore, una historia innovadora, un guion increíble de esos a los que Tarantino nos acostumbro a ver en sus films. El elenco es genial teniendo a Uma Thurman como principal pero teniendo personajes interpretados por tremendos actores como Michael Madsen o David Carradine. Cuando haga la critica de Kill Bill Volumen 2 voy a poner exactamente lo mismo que aca ya que la considero como una sola película. En resumen, es una película que yo creo, todo el mundo debería ver, te vas a reir, te van a encantar los diálogos, los actores y si sos sensible de estomago vas a dar vuelta la cara varias veces.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    La cuarta película de Quentin Tarantino esta dirigida, otra vez, de manera brillante, al igual que las interpretaciones esta muy trabajadas, con una que destaca entre las demás, esta es la de Uma Thurman. El film esta lleno de acción, con su respectiva dosis de sangre, y no falta el humor, como en cualquiera de las películas de Tarantino. La banda sonora es bastante buena, esta en la línea de las anteriores y también posteriores. El guión esta muy pulido.