La maternal
    • ABC
    • La razón

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"La narrativa de Pilar Palomero es rica en la descripción pero frugal en exclamaciones y prefiere resolver con la elegancia de la elipsis lo que ya se ha incrustado en el relato y sabe o imagina el espectador."

La crítica completa está disponible en ABC

por Andrea G. Bermejo

"Lo mejor de La maternal, más allá de adentrarnos en ese universo desconocido para muchos, es esa mezcla de comedia y drama tan orgánica que logra Palomero. Y su mirada cálida a una realidad tan dura que pone el foco en ese estado que cuida de los más vulnerables."

por Carlos Boyero

"Es una directora con estilo y sensibilidad. Pero tengo mucha curiosidad por ver cómo evoluciona, si sería capaz de abordar otros argumentos, otros universos. Está claro que sabe un montón de lo que ocurre en el cerebro y en el alma de determinadas niñas, adolescentes y jóvenes. Pero me gustaría que ampliara su territorio emocional, que en el futuro también se acercara a otros géneros. "

por Quim Casas

"El segundo filme de Pilar Palomero tras Las niñas es un documento espontáneo y preciso sobre lo difícil que es para las madres adolescentes encarar una situación de tanta responsabilidad."

La razón

por Sergi Sánchez

"La naturalidad de Carla Quílez es a la vez conmovedora e impertinente."

La crítica completa está disponible en La razón