El cuarto pasajero
    • La razón
    • ABC

Cinemagavia

por Miguel Pina

"El cuarto pasajero me ha parecido una comedia notable, divertida y con un gran ritmo narrativo. Álex de la Iglesia consigue conjugar una historia alocada con algo tan cotidiano como son los viajes compartidos. El cineasta nos muestra a personajes embarcados en un viaje por la vida como si esta fuese una carretera; algo de comedia clásica; y, sobre todo, un reparto que lo ha dado todo para que el público disfrute con ello. Nos entrega, por tanto, una película llena de ingenio, de acción, de comedia, de romanticismo y todo ello con su sello personal."

La crítica completa está disponible en Cinemagavia

El Confidencial

por Marta Medina

"Una comedia ¿romántica? desquiciada, con muchas persecuciones y algo de sangre. El trabajo más contenido de De la Iglesia, cuya cámara se ha visto confinada en ese microcosmos en el que cohabitan por necesidad Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio y Rubén Cortada, es decir, un empresario divorciado gris y psicorrígido, una joven entusiasta con una vida precaria, un pseudorrico con fachaleco y mucho morro y un perroflauta —guitarra de accesorio— terriblemente sexy. ¿Qué puede salir mal?"

La crítica completa está disponible en El Confidencial

por Javier Ocaña

"El cine a borbotones del director se muestra aquí en una desenfrenada comedia romántica con estructura de ‘road movie’, de gracia desigual y discutible reparto."

Espinof

por Mikel Zorrilla

"Ahí es verdad que El cuarto pasajero nunca esquiva la sensación de que el punto de llegada para la trama central de la película no podría ser más previsible. No hay nada necesariamente malo en ello -quizá sí hay un aspecto clave un poco rancio, pero nada demasiado molesto-, pues aquí la clave es todo lo que va sucediendo a lo largo del viaje, siendo ahí donde mejor funciona el guion que De la Iglesia firma junto a su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría."

La crítica completa está disponible en Espinof

El Correo

por Oskar Belategui

"El cuarto pasajero transcurre en un país desquiciado, violento y polarizado, pendiente siempre del selfie y las redes sociales, pegado al pinganillo del móvil."

La crítica completa está disponible en El Correo

por Quim Casas

"El cuarto pasajero es un divertimento que va de lo estrambótico a lo perturbador, con tipología poco empática que poco a poco, a través de las interpretaciones y la rocambolesca evolución de la trama, acaba siendo casi cercana."

La razón

por Sergi Sánchez

"Si es cierto que las películas de Álex de la Iglesia siempre están atravesadas por el humor (negro, apocalíptico), también lo es que ganan puntos cuando lo cultivan con ligereza; cuando, más allá de su oscura visión del mundo, su mirada hacia la comedia humana saca su lado más lúdico."

La crítica completa está disponible en La razón

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Pero a El cuarto pasajero le pasa lo que a otras películas de Álex de la Iglesia, que te hartas de reír con ellas aunque, en realidad, no vayan a ningún sitio; bueno, sí, a un sitio sí que van, hacia un desenlace largo, desmesurado, aparatoso, con el rumbo perdido y con aires de bacanal o botellón."

La crítica completa está disponible en ABC