Mi cuenta
    Golpe a Wall Street
     Golpe a Wall Street
    6 de octubre de 2023 en cines | 1h 45min | Comedia, Drama
    Dirigida por Craig Gillespie
    Reparto Paul Dano, Pete Davidson, Vincent D'Onofrio
    Título original Dumb Money
    Medios
    3,3 4 críticas
    Usuarios
    3,0 11 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Basada en la loca historia real donde un grupo de gente corriente protagonizó su propio "David contra Goliat" frente a la gente de Wall Street. En un sorprendente giro de guion, la tienda de videojuegos GameStop, con casi ningún valor en bolsa, se convierte en una de las empresas más revalorizadas del mundo. Detrás de todo este fenómeno está Keith Gill (Paul Dano), que decide invertir todos los ahorros de su vida en acciones de la compañía y empieza a hablar sobre ello en Internet. Cuando las redes sociales se hacen eco de sus acciones, su vida y la de la gente a su alrededor cambia para siempre. Invertir en GameStop se convierte en un movimiento con muchas personas involucradas, y los multimillonarios se ven obligados a contraatacar al desvelarse las fracturas de su sistema. Ambos bandos verán sus vidas volviéndose del revés.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Golpe a Wall Street

    David contra Goliat

    por Andrea Zamora
    En el año 2020, cuando el mundo estaba lidiando con una pandemia, surgió otra batalla: la de la gente corriente contra Wall Street. Keith Gill, un 'streamer' y padre de familia, decidió invertir todos sus ahorros en acciones de GameStop, una empresa en horas bajas. Sus seguidores siguieron su ejemplo y la compañía se convirtió en una de las más revalorizadas del mundo. Esta historia real, ocurrida apenas unos años, es lo que cuenta Golpe a Wall Street, lo nuevo del Craig Gillespie. El cineasta, como ya demostró con Yo, Tonya, consigue mantener el equilibrio entre drama y comedia en una historia que, a veces, satura con tanto término bursátil, legal y económico. Gillespie lo hace todo más llevadero manteniendo el ritmo gracias a la introducción de las historias personales de varios inversores. Y todo eso, además, aporta más humanidad al relato. Aunque el despligue de estrellas en el repar
    Golpe a Wall Street Tráiler 1:32
    Golpe a Wall Street Tráiler
    4.268 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Golpe a Wall Street Reportaje 0:56
    Golpe a Wall Street Reportaje
    400 vistas

    Noticias

    Craig Gillespie quiere que sientas rabia con la historia real de 'Golpe a Wall Street': "La frustración la viví a través de mi hijo"
    Noticias - Entrevistas
    Hablamos con el director de 'Cruella' y 'Yo, Tonya' sobre su nueva película protagonizada por Paul Dano. El filme se estrena…
    viernes, 6 de octubre de 2023
    El grupo de Reddit que se hizo de oro hundiendo a un puñado de multimillonarios: llega a los cines 'Golpe a Wall Street', basado en una historia real
    Noticias - Rodajes
    Un puñado de usuarios de Reddit pusieron en jaque el entramado especulativo de Wall Street en 2021 y esta película ahora…
    jueves, 5 de octubre de 2023
    'La Mesías' es la serie más oscura, extraña y ambiciosa de Los Javis: Pop católico, familia y extraterrestres | San Sebastián Día 7
    Noticias - Festivales & Premios
    La ficción, que forma parte de la Sección Oficial, llega a Movistar+ el 11 de octubre. En Perlak vemos 'Golpe a Wall Street'…
    viernes, 29 de septiembre de 2023

    Actores y actrices

    Paul Dano
    Personaje : Keith Gill
    Pete Davidson
    Personaje : Kevin Gill
    Vincent D'Onofrio
    Personaje : Steve Cohen
    America Ferrera
    Personaje : Jenny Campbell

    Crítica de usuarios

    Johan600
    Johan600

    5.713 usuarios 582 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 8 de octubre de 2023
    Ayer fui a verla y me ha gustado muchísimo pero muchísimo, Golpe A Wall Street es muy impresionante, divertida y graciosa que te engancha y entretiene de principio a fin que vale muchísimo la pena verla. La dirección es increíble, el guion y la historia es espectacular, el humor es buenísimo es de las mejores cosas de la película, el desarrollado que le han hecho fascinante y las actuaciones de todo el cast son impresionantes algunos más ...
    Leer más
    Alberto Alvarez
    Alberto Alvarez

    4 usuarios 13 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 21 de enero de 2024
    Me gusto bastante. Paul Dano actorazo, me gusta verle en cada una de sus pelis. Mola que sea basado en hechos reales y ademas la relación con su esposa me flipa, como le apoya en las bajas y no cae en el cliche de irse con su madre. Ademas me gusta mucho la visión de otros personajes como la enfermera o el trabajador de gameStop.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basado en hechos reales

    La historia de Golpe a Wall Street se basa en la historia real que se dio lugar en el subforo de internet r/wallstreetbets, donde un grupo de usuarios de Reddit realizaron una compra masiva de acciones de la empresa de venta de videojuegos GameStop, colapsando la venta de posiciones cortas y provocando grandes pérdidas financieras a fondos de cobertura de Wall Street. En enero de 2021 el precio de las acciones de GameStop subió en un 1500%.

    La red antisocial

    La película está producida por los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, cuya vida es dramatizada en la película sobre Mark Zuckerberg y la creación de Facebook, La red social. La película de David Fincher se basa en un libro escrito por Ben Mezrich, que escribió también el libro en el que se basa esta película que originalmente iba a llamarse The Antisocial Network (La red antisocial).

    Reuniones con Seth Rogen

    Seth Rogen aparece en la película y se reune con varios actores con los que ha trabajado recientemente. Rogen y Paul Dano aparecieron juntos en la película Los Fabelman, de Steven Spielberg. Roger también coincidió con Sebastian Stan en la miniserie Pam y Tommy. Ambas se estrenaron en 2022.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora DeaPlaneta
    Año de producción 2023
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top