Pobres criaturas
    ¿Tu opinión sobre Pobres criaturas ?

Publicada el 29 de enero de 2024
    Ayer fui a verla y puedo decir que es muy pero muy maravillosa de principio a fin, Poor Things me ha encantado muchísimo pero muchísimo, es una de esas pocas películas que te dejan impresionado y a mi me lo ha dejado, una experiencia muy maravillosa. Todo de la pelicula es maravillosa y puro arte, Yorgos Lanthimos nos ha regalado una de las mejores peliculas del año y de la década ha hecho puro cine. La dirección es magnífica, el guión y historia muy originales y muy fascinantes, la ambientación es brutal, el estilo visual, es puramente arte y los colores de la película también, el humor es buenísimo pero buenísimo para partite de risa todo el rato, Willem Dafoe esta espectacular como siempre, Mark Ruffalo esta excelente de sus mejores actuaciones y por último Emma Stone por dios es maravillosa, su mejor actuación hasta fecha, si o si tiene ganar el Oscar.
    En resumen Poor Things es muy pero muy maravillosa, todo de la pelicula es muy maravillosa y la mejor actuación de toda la filmografia de Emma.
    Pura maravilla y arte es la pelicula
    La amo infinitamente❤️😍
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 28 de enero de 2024
    Yorgos Lanthimos es problamente de los directores más característicos actualmente. Su cine no sólo es único si no que sellado con infinidad de sellos propios del director, como esas atmósferas turbias que envuelven la trama de sus películas o esa genialidad a la hora de crear a sus personajes.
    Esta vez Lanthimos presenta su proyecto más ambicioso al Festival de Venecia. "Poor Things" es el resultado de años de madurez cinematográfica para el director, y a su vez una mezcla o combinación de todos los recursos y crudezas de sus películas.
    El film no solo es para mí el mejor del director hasta ahora, si no que lo considero y apostaría lo que sea a que dentro de cincuenta años será recordado como un clásico revolucionario en la historia del cine. Hablando de la progresión en estos casi veinte años de carrera del director griego, me encantaría mencionar su puesta en escena, la cual ha ido progresando película por película a pasos agigantados hasta llegar a lo que para mí ed una de las mejores puestas en escenas del siglo.
    El diseño artístico del film es espectacular, al igual que el diseño de vestuarios y su extensa paleta de colores.
    La fotografía en las películas de Yorgos Lanthimos siempre juega un papel importantisimo, ya que una de las cosas en donde más se destaca el estilo del autor es en esos planos amplios pero emocionalmente espectaculares a lo que nos tiene acostumbrados a Lanthimos. Y al igual que con su puesta en escena su fotografía también ha ido creciendo hasta llegar a este film donde el deleite visual y la magnitud de la misma son simplemente asombrosas. Recursos como el explicar la trama cambiando entre el blanco y negro o el color e incluso con el ojo de pez, son cosas dignas de un artista ejemplar del séptimo arte.
    El ligero ritmo que da pie a la apabullante narrativa es otra que confirma a la semejante obra maestra que es esta película.
    El largometraje nos habla de tres cosas fundamentales una de ellas ya un clásico en la filmografia del director. "Poor Things" nos habla de la libertad desde una mirada femenina, de las clases sociales y como no de la crueldad humana.
    La trama narra la historia de Bella (Emma Stone), una bebé que aún no ha ni nacido que vive en el cuerpo de una adulta gracias al Dr. Godwin (Willem Dafoe), un sádico y extravagante doctor que vive en plena ciudad de Londres.
    Bella crecerá y se preparará para el mundo en el cuerpo de una mujer adulta, esto deriva a un crecimiento mental mucho más rápido y al querer experimentar con todo lo que le rodea.
    Quería hacer una mención especial al compositor Jerskin Fendrix, que se estrena por primera vez en la banda sonora de una película y lo hace de una forma alucinante y maravillosa. Siendo otro de los puntos claves para que la película sea lo que es.
    Al igual que la interpretación sublime que hace Emma Stone con el papel de Bella. Probablemente la mejor de su carrera, ya que sin ella "Poor Things" no llegaría a lo que es.
    Para mí un Oscar asegurado, aunque ya sabemos lo mucho que sorprende a veces la academia.
    Obra maestra absoluta y obra magna del gran director griego Yorgos Lanthimos.
    Welcome Pool
    Welcome Pool

Publicada el 28 de enero de 2024
    Se te quitan las ganas de ir al cine......q vergüenza!!!. No están para divertir ni entretener. Están para adoctrinar!' No cuenten conmigo para gastar mi dinero en esta bazofia. Aunque con las subvenciones tendrán suficiente!!
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 14 de marzo de 2024
    Película Irlandesa del 2023, de una duración de 141 minutos, con una valoración personal de 7/10, bajo dirección de Yorgos Lanthinos y guión Torry McNamara, de la novela de Alasdari Gray.
    El largometraje es un coming-of-age sobre su protagonista, en la que Emma Stone demuestra por qué merecía el Óscar como mejor actriz, este filme del afán de aprender y descubrir de forma acelerada, empezando desde los limites de la experimentación en pos de la evolución científica, y como se convierte en un alegato feminista. Un cuento de amor, de terror, de sexo, divertido y surrealista. Una mirada satírica a los hombres, a su forma de actuar y sus valores, a su forma de relacionarse con las mujeres. Una mezcolanza apasionada y arrebatadora entre un Frankenstein en busca del conocimiento y la historia de Adán y Eva de la Biblia, en la que se hubiera quitado de en medio la figura de Adán y solo hubieran quedado el creador y la mujer.

Narrativamente es completa; visualmente arrollante; temáticamente actual, pertinente y oportuna, llena de un humor irónico, surrealista y absurdo, de sexo y de provocación; su historia es valiente.

Técnicamente el vestuario sin complejos; los decorados son un delirio de imaginación, el mundo victoriano retrofuturista que crea es prodigioso y sugerente; la fotografía recurre a los grandes angulares, los ojos de pez y los travellings, la música es gallarda y extraña, el juego de color en esta envuelta, es un castillo multicolor increíble. Pero todo esa exageración y barroquismo en la puesta en escena, todo ese artificio e imaginación se ajustan perfectamente a lo que requiere la historia. Toda esa acumulación de elementos resulta coherente y plena de sentido, está repleta de ideas y de pasión por contar esa historia y lo hace de forma sorprendente, divertida e inteligente. Todo en ella es desproporcionado y exagerado, lleva al extremo, pero al mismo tiempo pertinente.

Curiosamente a medida que avanza el barroquismo en los aspectos formales, su mirada hacia la especie humana se vuelve menos inclemente y cruel. Sigue mostrando las miserias de nuestra especie, la maldad, la vanidad, el egoísmo, la codicia, el deseo de posesión o las ansias de venganza del ser humano, pero esta vez deja asomar también la bondad, la empatía y la solidaridad. Y lo hace de la mano de su protagonista, Bella Baxter, interpretada con entrega, audacia y valentía por Emma Stone, también productora de la película, asumiendo riesgos poco habituales en una estrella de Hollywood y logrando una de las mejores interpretaciones de su carrera. Una interpretación que obliga a Stone a inventarse una nueva forma de andar, una nueva forma de hablar, una nueva forma de actuar, un nuevo tipo de mujer. Y hacerla evolucionar, crecer y madurar. Sin caer en la caricatura y aunando el exceso y la sensibilidad. Una mujer adulta con el cerebro de una niña o una niña en el cuerpo de una mujer adulta que se cría sin atender a las reglas de la sociedad victoriana en la que vive, sin la obligación de tener que cumplir las normas que su entorno le impone. Una mujer sin pasado y sin pudor, que crece sin condicionantes, ni limitaciones, absorbiendo todo lo que le ofrece su entorno como una mujer libre, que termina dominando a sus creadores y sus dominadores.
    muvifan
    muvifan

Publicada el 12 de febrero de 2024
    He aquí una muestra de como el cine puede ofrecer todo tipo de enfoques al público. He ahi su riqueza.
    Potencialmente podía haber sido algo hermoso, algo memorable, algo que deseas volver a ver, pero no ha sido así.
    Quizá no haya conectado con el film, pero para mí ha sido una forma poco agradable de pasar un par de horas abusando del sexo sin necesidad con ese mensaje de fondo de libertad femenina que ha querido justificarlo.
    Un mal rato con buenas actuaciones, fotografía, ambientación, maquillaje y algún que otro Óscar al alcance.
    Pero yo no la he disfrutado. Otra vez será...
    Abi
    Abi

Publicada el 27 de enero de 2024
    No estoy en contra de las escenas para mayores, pero en este caso fue excesivo, había más de estas escenas que otras las cuales daban más contexto de la película en sí. La trama es buena, pero hubiera sido mejor si le hubieran dado más relevancia.
    Alfredo González postigo
    Alfredo González postigo

Publicada el 28 de enero de 2024
    Me ha parecido una película excelente, un poco rara al principio, pero su originalidad, si fotografía, si guión y la magistral actuación de Emma Stone y también excelente William Dafoe, película feminista y con gran crítica social a la élite
    Luis Alberto Serrano
    Luis Alberto Serrano

Publicada el 4 de marzo de 2024
    Para hablar de esta película, es imprescindible hablar de su director, el griego Yorgos Lanthimos. Posee una visión de cine surrealista y aclamado por los críticos, tanto del Festival de Cannes, como de los Oscars. Lo que sí dudo un poco es el fervor popular, porque este cine es de minorías. Reconozco que es la primera película que veo de él y no me he quedado indiferente. No me ha gustado, pero porque nunca he sabido valorar el absurdo. No es mi cine. Lo que no quiere decir que usted no se adapte a ella. Para gustos, los colores.

En principio, lo que he visto es una versión modernizada e irreverente del clásico de Mary Shelley: Frankestein. El Doctor Baxter, impecablemente encarnado por uno de mis preferidos Willem Dafoe, extrae el cerebro de un bebe en la barriga de su madre para insertárselo a ella que acaba de morir. Como ven, la película empieza con un planteamiento absurdo. Pues de ahí hacia arriba hasta convertirse en un cúmulo de estridencias que, a mí, hay ratos en que me parece ridículo.

Siempre he dicho que en el absurdo nos podemos mover todos. Es más fácil crear una historia y hacerla todo lo rara que podamos, que hacer un guion en el que consigamos emocionar recreando la realidad. Esta película no la vería otra vez, pero visualmente engancha hasta el punto de que me va a apetecer ver alguna película más de este director. Como les dije, algo inquieta. Además, debemos destacar las interpretaciones del elenco que encabeza Emma Stone. Su personaje, partiendo de un cerebro insertado, puro y vacío, va creciendo en conocimientos sin filtros, eso la va convirtiendo en un problema a todos los que la rodean cuando el sexo se convierte en una de sus diversiones preferidas.

Aun así, hay cosas que no me las creo, pero que, como estamos hablando de una historia absurda, te las tienes que chupar. La forma en la que todos los personajes se enamoran de ella, para mi gusto no está lo suficientemente justificado, menos en las ganas del guionista en que las cosas pasaran así. Fácil trabajar de esa manera. Lo que no sea creíble, que se lo crean porque esto es una película onírica. Ah, pues vale.

Con 11 nominaciones, supera las 10 que la anterior película de Lanthimos “La favorita”. En aquella ocasión, Emma Stone ya pudo disfrutar, como en este caso, de la nominación al Óscar. Aquí, de verdad no veo que haya hecho nada especial. Pero a Hollywood le gusta este tipo de personajes extraños y pueden valorarle las escenas de desnudo y sexo “casi” explícito. La estatuilla que sí puede ganar es la de la fotografía y el montaje. En esta película, casi todos los planos son cuadros en la pared. Una obra muy meditada y trabajada hasta el extremo. Y cuarta nominación a otros de mis top-ten de actores de Hollywood, Mark Ruffalo. Un secundario de lujo. No recuerdo una película de él que no me haya gustado. Aquí está extremadamente exagerado en algunas secuencias, pero es que toda la película es exagerada de por sí. Ahora les digo, lo que no le podemos negar es que transmite, a la perfección, siempre, las motivaciones de sus personajes.

Resumo en que, si quiere verla, que sepa que va a ver una cosa rara. A partir de ahí, es su responsabilidad.

Más críticas de las nominadas al Óscar en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/oscars-2024
    Yolanda Mira
    Yolanda Mira

Publicada el 4 de febrero de 2024
    Es una maravilla subrealista . Una verdadera obra de arte. Fantasía, realidad, crónica negra crítica de la sociedad de épocas pasadas y no diferente de la actual. Espectacular!!
    Mamá va al cine
    Mamá va al cine

Publicada el 24 de febrero de 2024
    Para pobres criaturas nosotros que nos gastamos 20 € en ver esta sobrevalorada película.
    La estética de la película me gusta, un toque onírico como de cuento. Respecto a la historia no me dice nada, si lo maravilloso de esta película es el viaje de autodescubrimiento de la protagonista a través del sexo, no me dice nada.
    Sobre Enma Stone, si lo excepcional de su actuación es pasarse el 90% de la película desnuda o chingando...no entiendo nada.
    No se gasten el dinero, vayan a tomar cervezas mejor.