Pobres criaturas
    ¿Tu opinión sobre Pobres criaturas ?

thefun frame
    thefun frame

Publicada el 26 de abril de 2024
    Una pelicula rarísima en la que se da pedofilia, porque tienen sexo con una mujer con la edad mental de un bebé. Un estúpido doctor que se siente orgulloso de que su padre hubiese hecho todo tipo de experimentos con el de niño, y está hecho una mierda, animales mezcla de varios por cirugía pululando por doquier sin sentido ninguno. Un ruido-musica inaguantable e infumable, y todo en la excusa de una fantasía estética steampunk. En resumen una mierda infumable. Me fui de la sala a la hora, y Eso de que intente por todos los medios aguantar. No me había ido de una sala de cine desde hace 20 años. Así de mierda es este truño infumable.
    Tramollista
    Tramollista

Publicada el 9 de abril de 2024
    Las películas de este director no son muy de mi agrado pero, desde La favorita, empieza a interesarme más. Y hacía tiempo que una película no me transportaba a un universo particular en el que la acción, los personajes y la espectacular ambientación, me sorprendían a cada giro. Rara de narices, pero muy sugerente, original y estimulante.
    Carlos Flavio Quiroga
    Carlos Flavio Quiroga

Publicada el 7 de abril de 2024
    La trama de la Película, NO dice nada. Enma Stone trabaja muy bien su personaje, al igual que los demás actores. Excelente la ambientación del film, como escenografía y vestuario. Lamentablemente NO la recomiendo, para estar más de 2 horas al frente de la pantalla...
    Oscar
    Oscar

Publicada el 29 de marzo de 2024
    La termine de ver por qué no me gusta dejar una película a medias, pero no hay por donde cogerla. Si podéis evitarla mejor.
    Pamela251186
    Pamela251186

Publicada el 29 de marzo de 2024
    Vergüenza Total A esto ahora llamamos Arte???? A q llamamos libertad femenina esto q quieren llamar empoderamiento feminismo es una burla y totalmente vulgar Mostrar q tu libertad es comerte a todos los hombres y ser asi???? Pudo ser algo bueno pero no quiso.Una película totalmente incomoda de ver. spoiler:
    spoiler:
    pabloerns
    pabloerns

Publicada el 29 de marzo de 2024
    Una película desagradable difícil de ver, que denigra a la mujer de una manera exagerada,
    que haya ganado un Óscar demuestra lo podrido que está Hollywood a día de hoy, da la impresión que la industria del cine norteamericana está llena de pedófilos,enfermos mentales y abusadores sexuales. En fin, un bodrio ,
    que pena que William da foe participe en semejante engendro.
    Coacho
    Coacho

Publicada el 26 de marzo de 2024
    Es como un "fever dream" hecho película, inentendible, ¿y esto ganó un Oscar? Que mierda es esta? No tiene nada de sentido

Publicada el 24 de marzo de 2024
    "Cada cual gobierna su barco.”
    El tándem formado por el director y el guionista de películas como "La Favorita” estrenan en España el nuevo despropósito cinematográfico de la temporada.

Si metemos en una coctelera “El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares”, “Tres Mil Años Esperándote”, “Delicatessen” (1991) y cualquiera de las obras de Tim Burton, la agitamos bien previo emponzoñamiento y lo servimos en una gran sala de cine, quizá nos salga este largometraje que "pobre criatura” el que vaya a verla...

Se trata de una tortura en forma de filme sin sentido alguno, tediosa a más no poder y larga... muy laaaarga. 141 minutos de imágenes que no hacen más que enfurecer al que, como yo, tenga la osadía de ponerse a verla. Pero, claro; para poder criticar hay que conocer.

“¡Ha vuelto la zorra!”
    Emma Stone, ganadora del Oscar a la mejor actriz por su trabajo aquí, es la protagonista de la historia, en la cual interpreta a una bella joven egoísta, cruel, desequilibrada y promiscua (por ser prudentes) que logra los favores de quienes la rodean a pesar de mostrar sin tapujos su locura. Junto a ella destacan actores como Willem Dafoe y Mark Ruffalo, quien nos regala su interpretación más histriónica, pero que tras ver en el ambiente en el que se desenvuelve, es lo de menos.

No todo en la cinta rodeada en Budapest es negativo. Visualmente es imaginativa, aunque el uso y abuso de los superangulares y los ojos de pez cansan sobremanera cuando llevan un rato. La fotografía también es digna, y los trabajos interpretativos en general no son malos, pero el guión, la historia en sí, las patéticas peleas que se producen y sobre todo la banda sonora del debutante Jerskin Fendrix (lo escribo para intentar no olvidarlo si lo veo en los créditos de otra película) son terribles. De hecho, la música llega a molestar de manera sensible. Cuando uno lleva diez minutos de metraje piensa: “¿pero por qué hacen lo que hacen estos personajes? ¿Por qué se comportan así?”.

Desde luego, si sus creadores querían hacer un buen producto y de paso hacer un alegato en favor de los derechos de la mujer, me temo que para algunos no ha funcionado. Y digo algunos porque tengo que admitir que la mayoría de los críticos y del público piensa diferente, a excepción de Carlos Boyero (con quien por vez primera coincido). Su crítica sobre esta historia fantástica ambientada en un siglo XIX retrofuturista distópico dice así: “inútil pasote de Lanthimos (su director). Después de sufrirla le añadiría el subtítulo de “Pobres Espectadores” (...) A mí sus 150 minutos me suponen una tortura (...) La forma de contar esta historia supone un mareo visual.” Y yo suscribo cada palabra.

Puntuación personal: 4,5
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 19 de marzo de 2024
    ¿Esto qué es ?¿Es acaso una broma?
    No le encuentro ni sentido ni gracia. Suerte que he visto en Disney y no he pagado entrada.
    Chric
    Chric

Publicada el 17 de marzo de 2024
    La peor película que he visto, que haya ganado un Oscar Stone me hace perder mucha fe, credibilidad y seriedad de la academia…