La impaciencia del corazón
    3,1
    • ABC
    • La razón

por Mariona Burrull

"Es de admirar el coraje discreto con el que Bille August ha adaptado esta caída a los infiernos personales de un soldado podido por la cobardía. La cinta viene disfrazada tras los rubores de cine de tacitas, pero deja en nuestras manos la ardua tarea de acompañar a unos personajes que piden tiempo y cuidado".

ABC

por La impaciencia del corazón

"Bille August tiene talento y oficio para honrar la pantalla con una buena ambientación, una planificación clásica y unos sentimientos extraños pero comprensibles que producen asombro y mucha incomodidad. Todo es de calidad, también las interpretaciones, también la aflicción que te deja".

La crítica completa está disponible en ABC

por Philipp Engel

"La trama resulta chocante para la mirada contemporánea, y es complicado no ver al protagonista como algo más que un perfecto idiota al que desearíamos ver morir en la trinchera".

La razón

por Sergi Sánchez

"Nadie diría que Bille August forma parte de la élite de cineastas que ha ganado dos veces la Palma de Oro en Cannes viendo el modo en que se acerca a esta historia, no solo por su recalcitrante academicismo sino por su incapacidad para superar lo mecánico de su guion, su alergia a la síntesis y el vacuo preciosismo de su puesta en escena, que neutralizan en parte la complejidad del discurso sobre el lado oscuro de la compasión de la novela de Zweig".

La crítica completa está disponible en La razón