Un sanguinario y peligroso asesino llamado Simon Phoenix (Wesley Snipes) es encarcelado por John Spartan (Sylvester Stallone), un legendario policía de Los Ángeles. Tras su arresto, Pohoenix es enviado a una cárcel que criogeniza a los presos. Spartan será acusado de un asesinato que no cometió, lo que le llevará a la misma cárcel que al infame Simon Phoenix. Ambos serán criogenizados durante un periodo de 35 años. Cuando Phoenix despierta en un futuro en el que el crimen está más normalizado que nunca, sus instintos de asesino en serie resurgirán después de tres décadas inactivos dando rienda suelta a su locura. El gobierno decidirá sacar de la criogenización a Spartan para que vuelva a capturar al hombre que está poniendo a toda la ciudad en peligro.
Obra de ciencia ficción dirigida por Marco Brambilla (Exceso de equipaje) y protganozida por dos estrellas del cine de acción de la década de los 90 como Sylvester Stallone (Acorralado, Rocky) y Wesley Snipes (Asalto al tren del dinero, Los amos de Brooklyn). El reparto lo completa una joven Sandra Bullock (Asesinato... 1-2-3).
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción1993
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado84 315
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Demolition Man
Ciencia ficción musculada
por Virginia Montes
El título lo dice todo. Y su director, Marco Brambilla y sus actores, Sylvester Stallone y Wesley Snipes hacen el resto en 'Demolion Man'. Cine de acción de los noventa en toda su esencia. Cine de acción y de derribo. Dos musculados actores que apenas entran juntos en encuadre cuando está juntos. Una Sandra Bullock intentando aportar un poco de comedia al disparate. Acción pura y dura en un futuro impoluto y sin violencia pero que sin embargo esconde una dictadura en la que bajo el suelo vive una civilización similar a la nuestra mientras que arriba, controlados aunque no lo sepan, el resto de ciudadanos. La idea es potente, pero cae en el deseo de entregar a sus dos actores el mayor número de secuencias de acción. Y algunas son buenas y la película se deja ver sin problema e incluso introduce alguna idea medianamente interesante. Aunque el intento de Stallone de ser duro y cómico a la v...
Las patadas y golpes de Wesley Snipes en ocasiones parecen bastante torpes. Snipes es un cinturón negro en la vida real, y sus patadas y golpes eran tan rápidos que durante el montaje se veían borrosos. Por lo tanto, los productores le pidieron que los ralentizara para que la cámara los captase bien.
Sylvester quería a Chan
Sylvester Stallone quería que el personaje de Simon Phoenix fuera interpretado por Jackie Chan. Chan se negó, ya que al público asiático no le gustaba la idea de que un actor que siempre había interpretado personajes de héroes se convirtiera en un villano.
Protagonistas diferentes
Las dos opciones originales para los papeles protagonistas eran Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme. A Van Damme se le ofreció el papel del villano, pero no estaba de acuerdo. Van Damme dijo que aceptaría trabajar en la película si ambos papeles se intercambiaban, pero Steven Seagal rechazó la propuesta.
Al continuar navegando en SensaCine, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
OK
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!