Antes de amanecer
    ¿Tu opinión sobre Antes de amanecer ?

Mario Andrés
    Mario Andrés

Publicada el 8 de abril de 2022
    En toda la historia del cine siempre ha existido el “hábil varón” buscando retratar el amor, sea por el arte, el mismo amor o el minimalismo, pero aquí, de camino a Viena, nuestro querido cineasta plantea un romanticismo poco ortodoxo en la actualidad, y que nos llena de eso tan imposible: enamorarse en un vagón de la femme parisina.

En un pequeño “zoom in” vemos el potencial de éste enamoramiento, es tan fácil desvelarlo, sus miradas y la cámara hacen la magia que sucede tan momentánea en la realidad: el lecho, la sala, el parque, la manzana..., todo tan pronto nos dicen sus miradas.

Y la “odisea" para la gente conservadora da inicio, para otros –los liberales– el camino ha “j...r” sólo empieza. Las miradas se transmiten mensajes mientras la razón, anteponiéndose a un abrupto corazón abierto, se expone: el amor es para tontos, “no lo sé”, “quiero ser papá”, “mis padres me prohibieron esto”; los miedos y las expectativas saltan en la flor que parecen sentir, los dos están atraídos, ella pensando en el amor, él, absorto por su belleza, cayendo en la “natura correcta”.

El film, siempre sincero a una realidad atípica para los que sueñan con un amor idealizado, toca la fibra más profunda, hay conversaciones reales sobre lo que significa amar, y que hombres y mujeres estamos lastimados por el pasado, llenos de clichés de los que solemos “huir", pero en los cuales caemos como presas de abstenernos a sentir, a ceder a los besos o en el caso matinal, de sentir que no somos nada sin el otro, la amamos: ella lo es todo.
    Valentín Borrell Frontera
    Valentín Borrell Frontera

Publicada el 6 de septiembre de 2023
    Esta pelicula, es el inicio de la trilogia de "Before" como a mi me gusta llamarla. Dirigidas las tres peliculas por Richard Linklater.
    En esta primera pelicula, Antes del Amanecer, nos encontramos con la historia de dos jovenes "Cecile" y "Jessie" que por casualidades de la vida se encuentran en un mismo tren, con la fortuna de que se llegan a conocer en el. Desde ese punto comienzan una historia de amor de la que ninguna de los dos está orgulloso de verdad. En este film pasan una magnifica noche en Vienna de la que ninguno de los dos se olvidará nunca.
    Se puede decir que son almas gemelas pero también dos cuerpos rebeldes con una imagen caduca sobre la sociedad de la época.
    Publicada el 25 de abril de 2021
    Increible interpretación sobre el amor real. Los diálogos son realistas y profundos. Es muy interesante como te puedes identificar con ambos personajes.