Mi SensaCine
Charada
20 películas similares a "Charada"
  • La Pantera Rosa

    La Pantera Rosa

    29 de marzo de 1964 / 1h 53min / Comedia, Crimen
    Dirigida por Blake Edwards
    Reparto Peter Sellers, David Niven, Robert Wagner
    Cuando era una niña pequeña, su padre entregó a la princesa Diana el diamante más grande del mundo, conocido como la Pantera Rosa. Cuando la princesa es una mujer adulta, los rebeldes dan un golpe de estado y toman el poder en su país mientras ella se relaja de vacaciones en un centro de esquí exclusivo frecuentado por las clases altas de Europa. Entre los residentes se encuentra el conocido playboy británico Sir Charles Lytton, que lleva una segunda vida como el famoso ladrón de guante blanco "El Fantasma" y le ha echado el ojo a la Pantera Rosa. También anda detrás del diamante su sobrino George, que planea robarlo e incriminar al Fantasma, sin sospechar que en realidad se trata de su tío. Por último, el inspector de policía francés Jacques Clouseau también llega al lugar siguiendo la pista del Fantasma, acompañado por su mujer, quien, sin que él lo sepa, es la amante de Charles y ayudante secreta del Fantasma en sus crímenes.
    Usuarios
    3,4
    Ver el tráiler
  • Un americano en París

    Un americano en París

    23 de octubre de 1952 / 1h 53min / Romántico, Musical
    Dirigida por Vincente Minnelli
    Reparto Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant
    El personaje principal de la historia es Jerry Mulligan (Gene Kelly, Levando anclas), un artista americano que vive en París después del término de la Segunda Guerra Mundial y que se ve envuelto en una trama amorosa cuando tiene que repartir su corazón entre una mujer adinerada, que ha decidido financiar su obra, y una pobre huérfana de la que queda totalmente enamorado.Las cosas se complican para el protagonista cuando entra en escena otro hombre que acaba por sentirse especialmente atraído por una de las dos mujeres, complicando la relación con ambas chicas de tal manera que se verá en la obligación de tomar cartas en el asunto para evitarse posibles complicaciones en el futuro. Sin duda, se trata de una decisión que deberá meditar tranquilamente con la intencion de no herir los sentimientos de ninguna de las dos implicadas en el asunto. ¿Podrá hacerlo sin que cualquiera de las dos partes se vea realmente trastocada con su elección?
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • Le Divorce

    Le Divorce

    26 de septiembre de 2003 / 1h 55min / Comedia, Drama, Romántico
    Dirigida por James Ivory
    Reparto Kate Hudson, Naomi Watts, Melvil Poupaud
    Isabel, una joven californiana, llega a París para reunirse con su hermana Roxy, embarazada de su marido francés, Charles-Henri de Persand. Este acaba de abandonar a Roxy por otra mujer y quiere divorciarse cuanto antes. Ella se resiste a concederle el divorcio, pero finalmente se deja convencer por sus allegados. Mientras tanto, Isabel descubre el amor en los brazos de un diplomático francés casado que resulta ser el tío del futuro ex marido de Roxy. Esto da lugar a un escándalo social donde el idealismo americano y la fogosidad de las hermanas Walker se enfrentan a la sofisticación y el obstinado racionalismo de los Persand.El asunto se complica aún más cuando Roxy descubre que su cuadro favorito, uno que se trajo de California, vale millones de dólares. Es entonces cuando un crimen pasional enreda todavía más la madeja de intrigas y choques culturales y establece una oportunidad para el diálogo.
    Usuarios
    2,8
    Ver el tráiler
  • Ocean's Twelve

    Ocean's Twelve

    17 de diciembre de 2004 / 2h 05min / Comedia, Crimen, Suspense
    Dirigida por Steven Soderbergh
    Reparto George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon
    'Ocean's Twelve (Uno más entra en juego)' es la secuela del film de 2001, 'Ocean's Eleven'. Como su predecesora,también está dirigida por Steven Soderbergh ('Magic Mike', 'Contagio').Han pasado tres años desde el robo histórico del casino Bellagio de Las Vegas. Desde entonces, Danny Ocean (George Clooney) y sus socios se han diseminado por el mundo con el propósito de llevar una vida honesta. Danny, que se ha vuelto a casar con Tess (Julia Roberts), intenta pasar desapercibido hasta que uno de sus antiguos cómplices le da el chivatazo a Terry Benedict (Andy Garcia). El propietario del Bellagio no se anda con chiquitas: la banda debe, bajo amenaza de muerte, devolverle el botín.Y solo es el principio, porque hay alguien más muy interesado en las acciones pasadas y presentes de la banda de los once...
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Frenético

    Frenético

    30 de septiembre de 1988 / 2h 00min / Crimen
    Dirigida por Roman Polanski
    Reparto Harrison Ford, Betty Buckley, John Mahoney
    Richard Walker (Harrison Ford) es un cardiólogo estadounidense que viaja a París para asistir a una conferencia médica en compañía de su esposa Sondra (Betty Buckley). Tan solo unas horas después de su llegada, Sondra desaparece misteriosamente sin dejar rastro mientras Richard se estaba duchando en la habitación de su hotel. Sin ninguna pista y con poco interés por parte de la policía francesa, Richard decide buscar a su mujer en soledad y comienza a hacerlo en los bajos fondos de esta ciudad extranjera, en la que se siente un total extraño, con el único fin de encontrar a su cónyuge. Mientras busca a su esposa, Richard se encuentra con una atractiva joven llamada Michelle (Emmanuelle Seigner), que le dice que recogió por equivocación la maleta de su mujer en el aeropuerto. Ésta le ayudará a investigar la desaparición de Sondra, pero la única pista que tienen para encontrar a su esposa es un número de teléfono que está escrito en una caja de cerillas. Sin embargo, nadie está dispuesto a decir una palabra sin nada a cambio. Richard pronto se verá envuelto en un mundo de intriga, espionaje, mafiosos, drogas y asesinatos.
    Usuarios
    3,4
    Ver el tráiler
  • La Pantera Rosa

    La Pantera Rosa

    24 de febrero de 2006 / 1h 35min / Comedia, Crimen, Romántico
    Dirigida por Shawn Levy
    Reparto Kevin Kline, Steve Martin, Beyoncé Knowles-Carter
    Una famosa figura del fútbol conocida a nivel internacional ha sido asesinada en misteriosas circunstancias y, además, una preciosa joya de valor incalculable conocida como La Pantera Rosa, ha sido robada de su propiedad.Ahora, el gobierno francés se ha marcado como objetivo investigar el caso y le encargan la misión a Jacques Clouseau. Se trata de un prestigioso inspector quien, junto a su ayudante, Ponton, tratará de hacer frente a este enigma hasta hallar la solución y capturar al ladrón.El asesino se halla entre tres principapeles sospehosos: una estrella del pop, un jugador de fútbol o un sicario chino.Película dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Steve Martin, Kevin Kline y Beyoncé Knowles, entre otros.
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    1,0
    Ver el tráiler
  • Cómo robar un millón

    Cómo robar un millón

    10 de octubre de 1966 / 2h 03min / Crimen, Comedia, Romántico
    Dirigida por William Wyler
    Reparto Audrey Hepburn, Peter O'Toole, Eli Wallach
    La hija de un acaudalado francés, que se dedica a la falsificación de obras de arte, se entera de que su padre corre peligro de ser descubierto y decide robar la escultura falsificada de Cellini. La escultura ha sido cedida a un museo, pero antes de que los expertos puedan examinarla y se den cuenta de que no es verdadera, Nicole decide contratar los servicios de un ladrón de guante blanco, llamado Simon Demott. Su misión es robar una estatua valorada en un millón de dólares y que el padre de Nicole no ingrese en prisión por falsificación.Dirigida por el conocido cineasta William Wyler ('Ben-Hur', 'Vacaciones en Roma'), la cinta está protagonizada por la gran Audrey Hepburn ('Desayuno con diamantes', 'My Fair Lady', 'Vacaciones en Roma') y Peter O’Toole ('Lawrence de Arabia'). A lo largo de su carrera cinematográfica, el director de 'Cómo robar un millón' ha llegado a conseguir tres Oscar al mejor director, por diferentes películas.
    Usuarios
    3,2
  • Malditos bastardos

    Malditos bastardos

    21 de agosto de 2009 / 2h 33min / Guerra, Acción
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Reparto Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz
    Mientras Europa se desangra durante la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial, un pequeño batallón de vengativos soldados judíos a cargo de Aldo Raine es entrenado para realizar una temeraria hazaña: asesinar a Hitler y a los funcionarios más altos del Tercer Reich alemán. La oportunidad se les presentará en París, durante una función en una sala de cine que es administrada por una víctima encubierta de la violencia nazi, Shoshanna Dreyfus. En complicidad con ella, la cuadrilla de hombres intenta llegar hasta la capital de Francia a través del territorio controlado por los nazis, en un intento suicida por cobrarse la revancha ante el "Fürher". Al levantar sospechas en los soldados alemanes, sangrientas y memorables escaramuzas los esperan antes de poder siquiera acercarse a su objetivo. Esta película de guerra y acción americana ha sido dirigida por Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Reservoir dogs), y protagonizada por Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button), Mélanie Laurent (El concierto), Christoph Waltz (Django: desencadenado), Eli Roth (Hostel), Michael Fassbender (12 años de esclavitud), Daniel Brühl (Rush) y Til Schweiger (Sobreviviendo al amor), entre otros.
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

    Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

    23 de mayo de 2008 / 2h 03min / Aventura, Acción
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen
    El arqueólogo más famoso del cine está de vuelta. La nueva aventura de Indiana Jones comienza en un desierto del suroeste de Estados Unidos, en Nevada. Corre el año 1957, en el contexto de la Guerra Fría, cuando Jones consigue librarse con apuros de un grupo de agentes soviéticos que buscaban una misteriosa reliquia.De regreso a casa, Indy se dirige hasta la Universidad de Marshall, donde tiene un puesto como profesor. Allí, descubre a través del decano que sus recientes actividades le han convertido en sospechoso para el gobierno de Estados Unidos y las presiones para lograr su despido son muy fuertes. Mientras, conoce a Mutt, un joven que pide ayuda a Jones con una misión muy personal. Si le ayuda a liberar a un viejo amigo que ha sido secuestrado, Indy podrá hacerse con uno de los hallazgos arquológicos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, un legendario objeto de fascinación que habita en Perú.Una vez establecidos en Perú, lo que Jones y Mutt desconocen es que la agente soviética Irina Spalko y sus hombres también pretenden hacerse con la ansiada Calavera.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • Paris, Texas

    Paris, Texas

    20 de enero de 1989 / 2h 27min / Drama
    Dirigida por Wim Wenders
    Reparto Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski, Hunter Carson
    Un hombre camina por el desierto, a la deriva. Al llegar a la urbe cae exhausto. No sabemos nada de él excepto que ha iniciado una travesía hacia ninguna parte en busca de su hijo y su mujer.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • Panorama para matar

    Panorama para matar

    4 de julio de 1985 / 2h 11min / Espionaje, Acción
    Dirigida por John Glen
    Reparto Roger Moore, Christopher Walken, Tanya Roberts
    Las aventuras del agente con "licencia para matar" continúan en esta decimocuarta entrega, esta vez con un argumento desligado de la novela de Ian Fleming. Con John Glen a los mandos de la dirección, es la séptima y última película en la que la estrella Roger Moore (La espía que me amó) encarna al agente James Bond. En esta nueva entrega, la misión del agente 007 es viajar a Siberia y recuperar un valioso microchip, esencial para controlar las explosiones nucleares de la Unión Soviética. Detrás de la trama terrorista se encuentra el villano Max Zorin (Christopher Walken, El Fuego de la venganza), un misterioso magnate millonario que, por medio de alianzas con industrias de tecnología puntera, pretende destruir la ciudad. Para ello cuenta con el poder de los microchips y con una poderosa e invencible arma: su pupila May Day (Grace Jones). Bond debe descubrir la identidad del villano antes de que sea demasiado tarde...
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • Gigi

    Gigi

    15 de octubre de 1959 / 1h 56min / Comedia musical, Comedia, Romántico
    Dirigida por Vincente Minnelli
    Reparto Leslie Caron, Maurice Chevalier, Louis Jourdan
    Gaston es un joven adinerado en el París de principios del siglo XX que se aburre de la vida que lleva. Uno de los pocos placeres de los que verdad disfruta es el de sus visitas a la señora Alvarez, una dama parisina a la que profesa amistad. Gaston también goza de la compañía de la vivaz e inteligente nieta de Alvarez, Gilberte, una adolescente a la que llaman 'Gigi'. Para completar su formación como dama de la alta sociedad, Alvarez envía a Gigi a su hermana, la tía abuela Alicia. Ésta la educa conforme a su creencia de que el amor es un arte que Gigi necesita cultivar para asegurarse un futuro social y económico. La pequeña Gilberte se resiste a seguir la enseñanzas de Alicia, cuyo cometido no comprende, mientras continúa disfrutando de la compañía de Gaston, al que considera un hermano mayor.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • La Bella de Moscú

    La Bella de Moscú

    Fecha de estreno desconocida / 1h 57min / Comedia musical, Comedia, Romántico
    Dirigida por Rouben Mamoulian
    Reparto Fred Astaire, Cyd Charisse, Peter Lorre
    Un compositor ruso abandona su Unión Soviética natal y se dirige a París para trabajar con un productora americana que le ha ofrecido que ponga música a una de sus nuevas películas. Inmediatamente, el compositor queda maravillado con la ciudad y el ambiente laboral que se respira, y decide abandonar el comunismo. Sin embargo, sus antiguos compañeros no lo van a permitir.Tres compañeros del gobierno ruso viajan a París para "rescatar" al compositor de las guerras del capitalismo. Sin embargo, ellos también acabarán sucumbiendo a sus encantos. Tan solo queda una salida: enviar a una emisaria soviética, comisionada especial, para conseguir que sus camaradas regresen. La elegida es Ninotchka (Cyd Charisse), una mujer fría, calculadora y dura miembro del partido comunista.
    Usuarios
    3,1
  • El mundo nunca es suficiente

    El mundo nunca es suficiente

    3 de diciembre de 1999 / 2h 08min / Acción, Espionaje
    Dirigida por Michael Apted
    Reparto Pierce Brosnan, Sophie Marceau, Denise Richards
    El magnate del petróleo, Sir Robert King, ha sido asesinado en un atentado ocurrido en las mismísimas oficinas del MI6. Su hija, Elektra, hereda toda su fortuna y los enemigos del multimillonario están atentos a cualquier descuido de la joven para acabar con ella y destruir el imperio petrolífero de su gran competidor. James Bond, el agente 007, se ve en la obligación de proteger a la hija de King y así, además, limpiar el nombre del MI6. Su principal enemigo es Renard, el asesino del magnate, que vive obsesionado con las armas nucleares y con hacerse con todo el petróleo del mundo. Y que, además, tiene una siniestro pasado con Elektra: él la secuestró hace años, y desde entonces está obsesionado con ella.Pronto, Bond se verá inmerso en una intrincada red de intrigas empresariales, intentos de asesinato y traiciones por doquier, al tiempo que va conociendo mejor a su protegida y descubriendo la multitud de secretos que guarda: unos secretos que podrían ser por sí solos más peligrosos que los enemigos que la amenazan.
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Heat

    Heat

    9 de febrero de 1996 / 2h 50min / Crimen, Drama
    Dirigida por Michael Mann
    Reparto Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer
    Neil McCauley (Robert de Niro, 'El Padrino II'), un delincuente profesional marcado por su pasado en la cárcel, es el cerebro de un grupo de expertos delincuentes, dedicados a cometer robos a gran escala en la zona de Los Ángeles. Tras su último golpe, en el que mueren los guardianes de un furgón blindado, se hace cargo del caso el teniente Vincent Hanna (Al Pacino, 'Esencia de mujer'), un experto detective de la división de robos y homicidios de la policía de Los Ángeles. Pero McCauley y su banda nunca dejan pistas tras de sí, e incluso parecen esfumarse tras cometer sus golpes. Hanna pone a trabajar a su red de informadores, que le ponen tras la pista de McCauley, detallándole la vida de cada uno de los miembros del equipo, incluidas sus mujeres, sus amantes, sus traiciones, sus venganzas. McCauley está decidido a cometer su último gran golpe antes de retirarse, pero Hanna no está dispuesto a dejarle escapar y ambos se verán en un enfrentamiento del que tan sólo uno podrá salir con vida.
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver el tráiler
  • Taxi Driver

    Taxi Driver

    10 de marzo de 1977 / 1h 55min / Drama, Crimen
    Dirigida por Martin Scorsese
    Reparto Robert De Niro, Jodie Foster, Harvey Keitel
    La película narra la historia de Travis Bickle (Robert De Niro, 'Luces rojas') un ex militar que había combatido en la guerra de Vietnam. Ese hecho le provoca ansiedad y depresión haciéndole sentir rechazado socialmente. Al no poder conciliar el sueño decide trabajar como taxista por los barrios de Nueva York durante las noches. Brickle se siente atraido por Betsy (Cybill Shepherd, 'The Client List'), una bella mujer que trabaja muy de cerca con el senador Charles Pallantine, aspirante a presidente. Betsy le concede una cita para ir al cine pero al descubrir la aficción que Travis tiene por la pornografía, decide no volver a verle. Aturdido y asqueado por la delincuendia que ve por la noche, decide comprarse un arma y pasar a la acción, limpiando las calles de maleantes. Su primer objetivo es el gobernador al que intentará asesinar en plena campaña de elecciones.Tras su fracaso con Betsy, Travis conoce a Iris (Jodie Foster, 'La habitación del pánico'), una prostituta explotada por su chulo y a la que intentará convencer para que abandone esa vida.
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,3
    Ver el tráiler
  • El golpe

    El golpe

    14 de abril de 1974 / 2h 09min / Comedia, Crimen
    Dirigida por George Roy Hill
    Reparto Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw
    El golpe relata la historia de Henry Gondorff y Johnny Hooker, dos timadores que están decididos a vengar la muerte de un viejo y querido amigo que fue asesinado por un peligroso mafioso, Doyle Lonnegan. Éste asesinó al estafador por robarle una gran cantidad de dinero. Para matarle sin levantar sospechas, Henry y Johnny idean un plan basado en un golpe perfecto. Éstos y otros muchos timadores, amigos de los protagonistas, deciden unirse para vengar la muerte de su compañero a manos de uno de los gánsters más poderoso de toda la ciudad.Dirigida por el americano George Roy Hill (El mundo según Grap), la cinta ha conseguido que sea considerada como un clásico del cine y una de las películas mejor valoradas de todos los tiempos. Protagonizada por dos grandes de la gran pantalla, Paul Newman (Camino a la perdición) y Robert Redford (La conspiración), la película llegó a conseguir siete estatuillas de oro en el año 1974: Mejor Película, Mejor director, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario. Además, obtuvo diez nominaciones más en los Oscar y una nominación en los Globos de Oro del año 1973.Además de los ya mencionados Robert Redford y Paul Newman, el reparto lo completan Robert Shaw, Charles Durning, Ray Waltson, Eileen Brennan, Harold Gould y Dana Elcar, entre otros.
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Ver el tráiler
  • El Gran Lebowski

    El Gran Lebowski

    15 de mayo de 1998 / 1h 57min / Comedia, Crimen
    Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
    Reparto Jeff Bridges, Julianne Moore, John Goodman
    "El Nota" es un hombre tranquilo de Los Ángeles que tiene su propia filosofía y pasa la vida fumando marihuana, bebiendo rusos blancos y jugando a los bolos junto a sus amigos Walter Sobchak (John Goodman, 'Los Picapiedra') y Donny (Steve Buscemi, 'Fargo'). Un día se ve envuelto en un peligroso asunto de bandas criminales tras ser confundido con un millonario que tiene su mismo nombre, Jeff Lebowski. Los matones, además de asaltar su casa y pegarle una paliza, orinan en su alfombra, cosa que "El Nota" no va a permitir. Va en busca del verdadero Sr. Lebowsky para ajustar cuentas, pero al no recibir lo que esperaba, decide robarle una de sus alfombras. Poco después, el Sr. Lebowsky le llama para informarle de que su mujer, Bunny, ha sido secuestrada y que le dará una importante recompensa si le ayuda en el proceso.
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver el tráiler
  • Con la muerte en los talones

    Con la muerte en los talones

    28 de diciembre de 1959 / 2h 16min / Crimen, Aventura
    Dirigida por Alfred Hitchcock
    Reparto Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason
    Un ejecutivo publicista, Roger Thornhill, se ve envuelto en un trágico malentendido cuando unos espías lo confunden con un agente del gobierno. La situación se desmorona cuando Roger es secuestrado por tres individuos desconocidos para interrogarle. Cuando el protagonista huye, vuelve a casa con la esperanza de que la policía localice a sus secuestradores. Sin embargo, las personas descritas no figuran en ninguna parte… Esta cinta de intriga y espionaje obtuvo tres nominaciones a los Oscar en 1959 a Mejor Guión, Mejor Montaje y Mejor Dirección Artística.  
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Ver el tráiler
  • Bailar en la oscuridad

    Bailar en la oscuridad

    27 de octubre de 2000 / 2h 19min / Comedia musical, Drama, Crimen
    Dirigida por Lars von Trier
    Reparto Björk, Catherine Deneuve, Peter Stormare
    Selma Jezkova, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica de la América rural y solo encuentra consuelo en su pasión por la música, especialmente en las canciones y coreografías de las grandes comedias musicales de Hollywood. Pero Selma oculta un terrible secreto: está perdiendo la vista y su hijo Gene correrá la misma suerte a menos que ella consiga reunir el dinero suficiente para pagarle una operación. Cuando un vecino desesperado acusa falsamente a Selma de haberle robado sus ahorros, el drama de su vida se intensificará para terminar en un trágico final.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Ver el tráiler
Back to Top