SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Variety
por Tood McCarthy
"Demme se ha recuperado con una película que, de forma inesperada, se erige como una pieza de acompañamiento a El silencio de los corderos"
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Desson Thomson
"El mensajero del miedo" es un puntazo con estilo: entertainingly vanguardista y absurdo a la vez.
La crítica completa está disponible en Washington Post
El País
por Javier Ocaña
El mensajero del miedo, versión 2004, es un buen disparo en el centro de la diana del adocenado panorama del cine político estadounidense (...) la historia es básicamente la misma, manteniéndose la sorprendente relación incestuosa (en una escena calcada) y el pesimismo político general, y culminando en la muy bien solucionada secuencia final".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"El mensajero del miedo se ubica en un afortunado punto medio entre el respeto temático al original y la hábil reinterpretación ideológica, salpicado todo ello de gratas sorpresas argumentales que ahuyentan el fantasma del déjà vu".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ABC
por E.Rodríguez Marchante
"Demme utiliza con sentido de la oportunidad el material original y se vuelca en ofrecer una intriga plena de interés y actualidad, aunque haya que seguirla un poco a tirones y con las orejas tiesas como un lebrel debido a la complejidad de la trama".
La crítica completa está disponible en ABC
El País
por Casimiro Torreiro
"Ni película de suspense digna de ese nombre (hay demasiados, y muy burdos, elementos de una convencional teoría de la paranoia y la conjura como para que funcione como tal), por El mensajero del miedo se mueve un desangelado Denzel Washington, eje de todo el asunto, y una Meryl Streep en un papel que no parece escrito en nuestros días".
Variety
"Demme se ha recuperado con una película que, de forma inesperada, se erige como una pieza de acompañamiento a El silencio de los corderos"
Washington Post
"El mensajero del miedo" es un puntazo con estilo: entertainingly vanguardista y absurdo a la vez.
El País
El mensajero del miedo, versión 2004, es un buen disparo en el centro de la diana del adocenado panorama del cine político estadounidense (...) la historia es básicamente la misma, manteniéndose la sorprendente relación incestuosa (en una escena calcada) y el pesimismo político general, y culminando en la muy bien solucionada secuencia final".
Fotogramas
"El mensajero del miedo se ubica en un afortunado punto medio entre el respeto temático al original y la hábil reinterpretación ideológica, salpicado todo ello de gratas sorpresas argumentales que ahuyentan el fantasma del déjà vu".
ABC
"Demme utiliza con sentido de la oportunidad el material original y se vuelca en ofrecer una intriga plena de interés y actualidad, aunque haya que seguirla un poco a tirones y con las orejas tiesas como un lebrel debido a la complejidad de la trama".
El País
"Ni película de suspense digna de ese nombre (hay demasiados, y muy burdos, elementos de una convencional teoría de la paranoia y la conjura como para que funcione como tal), por El mensajero del miedo se mueve un desangelado Denzel Washington, eje de todo el asunto, y una Meryl Streep en un papel que no parece escrito en nuestros días".