S-21 - La máquina roja de matar
    • CAHIERS DU CINEMA
    • DIRIGIDO POR

CAHIERS DU CINEMA

por Jaime Pena

Esa es la gran conquista de Rithy Pahn, su particular venganza: poner en imágenes aquello que considerábamos irrepresentable, confirmar, haciendo de la necesidad virtud, las ilimitades posibilidades del cine.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Alejandro G.Calvo

Hay que vivir, más que ver, 'S-21' porque ahí se encuentra el fin de la humanidad, más allá no hay nada, y eso, por doloroso que sea debería hacernos valorar más nuestra propia vida.

por Quim Casas

Este magnífico documental realizado en el 2002 habla de cuando Camboya era Kampuchea, en manos del totalitarismo de los jemeres, y de la barrera entre reconciliación y rencor.

por Esteve Riambau

Algunos relatos que afloran son estremecedores, y a la vista de los torturadores al campo de exterminio de Choeung Ek impide no mirar de frente a la muerte.

por Jordi Costa

'S-21. La máquina de matar', trabajo que parte de una elaborada, pertinente y precisa narrativa, propició la confesión del ex presidente Khieu Samphan (...) hasta entonces empeñado en engar la existencia de este S-21 donde fueron exterminados 16.000 camboyanos.