Mi SensaCine
El diablo sobre ruedas
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
El diablo sobre ruedas
Fecha de estreno 5 de noviembre de 1973 (1h 32min)
Dirigida por
Reparto Dennis Weaver, Jacqueline Scott, Eddie Firestone más
Géneros Drama, Suspense
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 4,0 1 crítica
Usuarios 3,221 notas incluyendo 1 crítica

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

En una carretera californiana, David Mann, un vendedor de componentes electrónicos, conduce su coche en viaje de negocios. En su camino se encuentra un camión de grandes dimensiones que avanza muy despacio. Mann lo adelanta, pero el conductor del camión vuelve a pasarlo y ralentiza la marcha. El vendedor lo adelanta por segunda vez y lo deja atrás. El camión sigue a Mann hasta una estación de servicio próxima. De vuelta a la carretera, el viajante vuelve a toparse con el camión, que le bloquea el paso cada vez quiere pasarlo. Finalmente el misterioso conductor le hace una señal para que le supere, cuando el vendedor lo intenta se encuentra con un coche que viene de frente. El viajante advierte las intenciones del conductor del camión y lo adelanta de nuevo. A partir de ese momento se inicia una peligrosa persecución en la que el vendedor se ve obligado a huir a toda velocidad para no morir.

Título original Duel
Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1971
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Actores y actrices

Dennis Weaver
Dennis Weaver
Personaje : David Mann
Jacqueline Scott
Jacqueline Scott
Personaje : Madame Mann
Eddie Firestone
Eddie Firestone
Personaje : Cafe Owner
Lou Frizzell
Lou Frizzell
Personaje : Bus Driver
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
1 Crítica de medios

Crítica de usuario

Diego Portillo Aceituno
La última crítica positiva

de Diego Portillo Aceituno, el 13/12/2013

5,0Obra maestra

Nos encontramos ante la primera película del llamado Rey Midas de Hollywood. Esa película con la que los admiradores del... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

7 Fotos

Secretos de rodaje

Richard Matheson "es leyenda"

Gran parte de la obra del escritor de terror y ciencia ficción Richard Matheson ha sido llevada a la gran (y pequeña) pantalla. Entre algunos de los títulos podemos enumerar la adaptación de su relato "El hombre menguante", que dio lugar a una de las piezas de culto del género, 'El increíble hombre menguante', dirigida por Jack Arnold en 1957. Otra de sus célebres novelas, su clásica "Soy Leyenda" ("I Am Legend") de 1954, sobre el único superviviente mundial en una pandemia de vampirismo, se ha llevado al cine en dos ocasiones. La primera versión fue protagonizada por Charlton Heston bajo el título 'El último hombre... vivo' y la segunda adaptación contó con la interpretación de Will Smith en el 'Soy leyenda' de Francis Lawrence. Entre otros títulos cabe destacar, por ejemplo, 'El diablo sobre ruedas', el debut de Steven Spielberg en el largometraje para televisión, cuyo guión corrió a cargo de Matheson (además de ser el autor del relato original). El propio Richard Kelly adapta en su 'The Box' un relato corto (de apenas seis páginas) de Richard Matheson titulado "Button, Button" ("Botón, botón") que fue publicado en 1970 en una antología llamada "Uncanny Stories". El relato ya fue adaptado originalmente por los realizadores Peter Medak y John D. Hancock para uno de los episodios de la serie de televisión 'Más allá de los límites de la realidad'. "Siempre he admirado a Matheson por su habilidad para crear historias que atormentan y entretienen al mismo tiempo", comenta el director y guionista Richard Kelly. Por otra parte, la nueva versión cinematográfica es bastante libre respecto al relato original.

Motivación

Cuando Carey Loftin, que interpreta al conductor del camión, le preguntó a Steven Spielberg por qué su personaje atormentaba al protagonista, el director le dijo: "Es solo que eres un sucio y despreciable hijo de perra". Loftin contestó: "Bien, entonces has contratado al tío indicado".
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios