Mi cuenta
    Qué ver: 8 trepidantes películas de acción sobre ruedas para ver en 'streaming' si te gusta 'Ambulance: Plan de huida'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Trepidantes thrillers que tienen lugar en coches, trenes o aviones. Propuestas llenas de ritmo e infalibles para complementar la experiencia de la última película de Michael Bay. Todas disponibles en plataformas.

    El excitante estreno de Ambulance: Plan de huida, de Michael Bay, nos ha dejado con ganas de más acción sobre ruedas. Thrillers con el tanque de gasolina lleno, con las revoluciones disparadas y que nos transporten de manera firme y entretenida pero no nos dejen mareados.

    Ambulance: Plan de huida

    No aptas para corazones delicados. Estas 8 propuestas disponibles en las plataformas de streaming te garantizarán entretenimiento, suspense y diversión al poner todos sus esfuerzos en diseñar la acción en un mismo escenario. Un escenario en movimiento, con la tensión disparada, y ritmos perfectamente calibrados. Coge las llaves, arranca y comencemos este viaje.

    'El diablo sobre ruedas' (1971)

    Originalmente pensada y estrenada para televisión americana, llevada a salas de cine internacionalmente, El diablo sobre ruedas puso a vista de todo el mundo los talentos de Steven Spielberg. Tomando la historia corta de Richard Matheson, la película nos pone en el coche de un hombre normal que es perseguido incansablemente por un camión que parece conducido por una fuerza demoniaca.

    La decisión de no mostrarnos nunca quién conduce esta amenaza constante añade una increíble tensión a lo que ya es un ejercicio de thriller y persecución impecable. Spielberg sólo tenía 24 años cuando rodó esta película, y fue prácticamente su debut cinematográfico más allá de sus experiencias en series de televisión, pero ya muestra un increíble dominio del lenguaje visual y de tener al espectador entusiasmado a través del ritmo.

    La puedes ver en Filmin.

    El diablo sobre ruedas
    El diablo sobre ruedas
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 1973 | 1h 32min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Dennis Weaver, Jacqueline Scott, Eddie Firestone
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,5

    'Speed (Maxima potencia)' (1994)

    No hay thrillers de acción sobre ruedas tan icónicos como Speed (Maxima potencia), que aún contando con brillantes estrellas como Keanu ReevesSandra Bullock consigue que el protagonista sea el autobús que no puede bajar de 80 kilómetros por hora. Jan de Bont, director de fotografía de largo recorrido, dio aquí el salto a la dirección a lo grande.

    Una especie de Jungla de cristal en un autobús lleno de explosivos que no se puede detener, que mantiene la tensión y el ritmo a lo largo de dos horas sin renunciar a cierta diversión derivada de su loca premisa. Una película de puro espíritu serie B con recursos y factura de gran producción que se vuelve una de las mejores cintas de acción de la década de los noventa.

    La puedes ver en Disney+.

    Speed (Máxima potencia)
    Speed (Máxima potencia)
    Fecha de estreno 5 de agosto de 1994 | 1h 56min
    Dirigida por Jan de Bont
    Con Keanu Reeves, Dennis Hopper, Sandra Bullock
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    'Air Force One (El avión del presidente)' (1997)

    Antes no eran necesarios posters con todos los miembros de reparto mirando hacia la nada para llamar la atención y causar interés en ver la película. En los noventa si ponías a Harrison Ford mirando intensamente hacia la nada ya era suficiente para llevar a la gente a la sala. Es parte del éxito de Air Force One (El avión del presidente), un espectáculo de acción de altos vuelos.

    Ford interpreta (nada menos) al presidente de los Estados Unidos, con pasado de condecorado combatiente en Vietnam, en pleno conflicto internacional con la región de Kazakhstan. Un grupo de terroristas separatistas del país se infiltran en el avión presidencial, amenazando al resto de pasajeros y a la familia del presidente, y este recurrirá a sus técnicas de combate para intentar solventar la situación. Puro ejercicio de tensión de un maestro como Wolfgang Petersen.

    La puedes ver en Disney+.

    Air force one (el avión del presidente)
    Air force one (el avión del presidente)
    Fecha de estreno 29 de agosto de 1997 | 2h 05min
    Dirigida por Wolfgang Petersen
    Con Harrison Ford, Gary Oldman, Glenn Close
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    'Con Air (Convictos en el aire)' (1997)

    Un avión transportando a los criminales más peligrosos del país. Suma a la mezcla un Nicolas Cage en estado de gracia y tienes un entretenimiento perfecto. Con Air (Convictos en el aire), aunque dirigida por Simon West, tiene todo el sello de la factoría Jerry Bruckheimer de acción total y desvergonzada que nos va a tener deleitados en nuestra butaca durante un par de horas.

    Con Air es una película a la altura de su estrella. Efectiva y emocionante, sin temor al disparate o a que la gente pueda señalar sus vergüenzas. La acción en el avión también resulta eficaz dentro de sus parámetros casi imposibles en la vida real. Como Speed, aunque a menor nivel, tiene todo el espíritu de la mejor serie B realizada con elementos y pericia propias de las grandes producciones, lo que la deja en la mejor zona posible.

    La puedes ver en Disney+.

    Con Air (Convictos en el aire)
    Con Air (Convictos en el aire)
    Fecha de estreno 20 de junio de 1997 | 1h 50min
    Dirigida por Simon West
    Con Nicolas Cage, John Malkovich, John Cusack
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    0,5
    Ver en Disney+

    'Non-Stop (Sin escalas)' (2014)

    Liam Neeson ha tenido también sus periplos en vehículos en su reciente etapa como héroe de acción, y esta Non-Stop (Sin escalas) no será su única película incluida en la selección. En esta ocasión lo tenemos a bordo de un avión, ejerciendo de policía durante el trayecto, y tiene que investigar una amenaza terrorista que amenaza con eliminar un pasajero cada 20 minutos a menos que se cumplan sus demandas.

    Este intrigante juego del ratón y el gato en el aire es uno de sus trabajos más efectivos en el área de los thrillers duros, gracias a la buena factura del director Jaume Collet-Serra, uno de sus más frecuentes (y mejores) colaboradores. Collet-Serra siempre consigue que estas películas sean un puntito mejor de lo que deberían ser en circunstancias normales, y en Non-Stop consigue un trabajo bastante cumplidor y efectivo.

    La puedes ver en HBO Max y Amazon Prime Video.

    Non-Stop (Sin escalas)
    Non-Stop (Sin escalas)
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2014 | 1h 46min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Liam Neeson, Julianne Moore, Scoot McNairy
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Imparable' (2010)

    Pocos hacían thrillers tan ejemplares como Tony ScottImparable es sólo uno de sus varios ejemplos, tomando una premisa tan alocada como la de un tren desatado a toda velocidad y explotar de ella toda la tensión y la diversión que uno necesita. Su habitual colaborador Denzel WashingtonChris Pine serán los encargados de intentar revertir una situación que puede poner en peligro la vida de miles de personas.

    La última película de Tony Scott es un espectáculo infalible. Una hora y treinta y cinco minutos trepidantes, entretenidos, con situaciones inverosímiles que presenta con firmeza y sin temor al ridículo, con una relación de camaradería masculina sólida y el montaje frenético marca de la casa. Suspense y diversión se dan de la mano con una dirección espectacular, volviendo a Imparable es una imprescindible de la filmografía de Tony.

    La puedes ver en Disney+.

    Imparable
    Imparable
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2010 | 1h 35min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    'Mad Max: Furia en la carretera' (2015)

    George Miller volvió al desquiciado personaje de Max Rockatansky con el que creó una trilogía emblemática de películas. Pero quería llevarlo todo aún más lejos con Mad Max: Furia en la carretera, con Tom Hardy en el rol protagonista junto a Charlize Theron. El australiano planteó toda la película como una gran persecución donde la mayor parte de la acción transcurriría alrededor de un camión carguero.

    El resultado está fuera de toda duda. Furia en la carretera es la mayor expresión del cine de Miller, de la saga Mad Max y seguramente la mejor película de acción de los últimos diez años. Un torbellino demoledor que te absorbe en sus primeros compases y te revoluciona por completo durante dos horas perfectas, magníficamente planteadas y realizadas, sin un solo momento donde perder el ritmo y la energía. Prácticamente un milagro irrepetible.

    La puedes ver en HBO Max.

    Mad Max: Furia en la carretera
    Mad Max: Furia en la carretera
    Fecha de estreno 15 de mayo de 2015 | 2h 00min
    Dirigida por George Miller
    Con Tom Hardy, Charlize Theron, Zoë Kravitz
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    'El pasajero' (2018)

    Ya avisamos de que Liam Neeson volvería en esta selección, y lo hace con la mejor de sus colaboraciones con Jaume Collet-Serra. El pasajero nos traslada a un trayecto en tren de cercanías que el personaje de Neeson toma de manera habitual para ir al trabajo. De repente, una misteriosa pasajera tiene una conversación con él y le avisa de una amenaza inminente contra su familia a menos que encuentre a una determinada persona a bordo del tren.

    La película se vuelve un trepidante ejercicio donde Neeson debe interactuar con los diferentes pasajeros del tren, leyendo sus comportamientos o conductas sospechosas, y reaccionar a los diferentes giros que va tomando la situación. Impecablemente contada, de ritmo estimulante y siempre un puntito o dos mejor de lo que asumes que va a ser gracias a la solida combinación de la presencia de Neeson y la dirección de Collet-Serra.

    La puedes ver en Movistar+.

    El pasajero
    El pasajero
    Fecha de estreno 26 de enero de 2018 | 1h 44min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top