En el sur de España, Texas Hollywood es un polvoriento pueblo digno del Oeste Americano. Vestigio de la edad de oro de Almería, donde grandes cineastas como Sergio Leone y John Sturges dirigieron películas inolvidables, este decorado abandonado es el escenario de un espectáculo de especialistas dirigido por Julián, que se jacta de haber sido el doble de Clint Eastwood. Pero en la actualidad, ese mundo intemporal está amenazado por despiadados tiburones de las finanzas que quieren arrasarlo y convertirlo en un gigantesco parque de atracciones. Decidido a llegar hasta el final, Julián se arma con ochocientas balas auténticas…
El actor que interpreta a Carlos, el niño, es Luis Castro, y fue elegido entre más de quinientos aspirantes.
Clint Eastwood
Álex de la Iglesia quería que Clint Eastwood apareciese en las escenas finales de la película, así que se ofreció a trasladarse a Los Ángeles para grabar su parte. Sin embargo, Eastwood, que se encontraba trabajando en el film Mystic River, se vio obligado a rechazar la oferta.
Engaño del director
El chico con barba, pelo rizado, y gafas que aparece detrás de Laura (Carmen Maura) cuando ésta habla a cámara, no es Álex de la Iglesia sino Francisco Aguilar, un joven director almeriense que se unió al reparto del film. Debido al gran parecido entre ambos, De la Iglesia decidió que apareciese en esa escena de fondo para engañar a los espectadores.