Iron Man
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Iron Man ?

Publicada el 6 de enero de 2020
    Aunque en el Universo Marvel no es la primera en el orden de visionado, ni tampoco la primera que se rodó, sí que es la película que inició la senda victoriosa de la saga de superhéroes más exitosa. Robert Downey Jr. dota de mucha personalidad y carisma a Tony Stark, confeccionando uno de los personajes más importantes del universo. Aunque pueda tener alguna cosilla que choque argumentalmente, es entretenida y después de volverla a revisar sigue teniendo intacta su frescura.
    Publicada el 14 de diciembre de 2019
    La mejor película de origen del UCM, es elegante, entretenida, divertida e ingeniosa, Robert Downer jr. ha nacido para intrepretar a Iron Man.
    Publicada el 15 de junio de 2019
    Dirigido por la actuación de Downey que resucita en la carrera como el multimillonario vendedor de armas Tony Stark, resulta tan indispensable para el atrevido atractivo escapista de la película como los efectos CGI y la pirotecnia asombrosos.
    Publicada el 30 de mayo de 2019
    Pedro Parker x-Avenger
    Pedro Parker x-Avenger

Publicada el 13 de abril de 2019
    Sin duda, una de las mejores películas hechas en el mundo, no solo fue el comienzo del universo con las mejores películas del mundo, sino llevo mas al éxito al genero de superheroes.
    Publicada el 22 de diciembre de 2018
    Dirigido por la actuación de Downey que resucita en la carrera como el multimillonario vendedor de armas Tony Stark, resulta tan indispensable para el aturdido y escapista atractivo de la película como los efectos CGI y la pirotecnia asombrosos.
    waimmer13
    waimmer13

Publicada el 14 de diciembre de 2018
    En mi opinión como espectador,Iron Man no solo fue el comienzo perfecto para lo que se conoce hoy como el U.C.M (universo cinematográfico de Marvel) sinó que también la considero una obra maestra en el género de súper héroes/acción,el cual remasterizó de la mejor manera posible,con un increíble elenco estelarizado por el talentoso Robert Downey Jr como protagonista.Además de increíbles efectos especiales,trama súper entretenida de inicio a a fin,creo que uno de los secretos del éxito de esta película y de sus respectivas secuelas es Robert Downey Jr.el actor no solo te compra tanto como Iron Man y como tony stark con su característica carisma,sinó que bajo mi punto de vista el es uno de los actores que nacen para interpretar un específico personaje.Siguiendo con el elenco,Wyneth Paltrow Pepper Potts,Jeff Bridges como el villano Obadahia Stane y Terrence Howard como el Coronel Rhodes hicieron un gran trabajo con sus personajes.En fin,la primer película del hombre de hierro fue el mejor comienzo para el personaje y de lo más recomendable dentro del género de súper héroes,100% recomendable que te hará pasar un entretenidísimo rato viendo acción y más acción.

Puntos a favor:Robert Downey Jr,efectos especiales,escenas de acción,trama fresca y entretenida.

Puntos en contra:Obadahia Stane,(Jeff Bridges)no llega a ser un villano tan memorable como en otras películas del género.

Mi calificación:10/10
    Publicada el 1 de diciembre de 2018
    Basado en el popular personaje de Marvel revestido de metal, Iron Man sigue la historia de Tony Stark, el vástago hiperinteligente de una familia de fabricación de armas enormemente rica y el heredero de la compañía multimillonaria que construyó su padre. Irresponsable, temerario, amoral y algo así como un mujeriego, su vida se vuelve del revés cuando es capturado por las fuerzas no-Al-Qaeda del supremo terrorista Raza, que quiere que Stark le construya un sistema de armas devastador que le permita emprender la guerra. En una escala catastrófica. No hace falta decir que Stark tiene otras ideas y termina convirtiéndose en un tanque para caminar que diezma la prisión. Su regreso a los EE. UU. Lo ve comprometerse a enfrentarse a personas que causarán un sufrimiento masivo a los demás, y perfeccionar su diseño de un traje que lo convertirá en el Hombre de Hierro.

Aunque la película puede arrastrar en puntos, un guión ingenioso, refrescante y entretenido rompe cualquier tedio amenazador durante los puntos entre las secuencias de acción asombrosas. Sin embargo, el actor principal es lo que hace que Iron Man trascienda los cuatro fantásticos efectos y humor, y lo lanza a su propia liga. Si alguna vez hay un hombre que encarna a un héroe de acción, es Robert Downey Jr como Tony Stark. Esta película demuestra que debería haber sido uno de los grandes actores de su generación: un artista consumado que no solo hace la película, sino que la lleva a todos los niveles. Desafortunadamente, el reparto no es tan impresionante. Gwyneth Paltrow parece fuera de lo normal en una película de este tipo, y aunque ciertamente tiene química con Downey, su personaje, Pepper Potts, los cambios rápidamente de ser una mujer fuerte y enfocada a ser otra de las floosies de Tony Como resultado, nos desenganchamos completamente con ella para simpatizar completamente hacia el final. Del mismo modo, si bien Jeff Bridges logra un desempeño decente como un veterano corporativo desagradable, su rápida transformación a villano homicida no es tan convincente como podría ser.

Dejando de lado algunas fallas menores con el lanzamiento y el ritmo, la verdadera alegría de Iron Man es su humor. Las risas son frecuentes y generalizadas y, en general, tienes la sensación de que esta película es una que sabe exactamente qué es, exactamente lo que quiere lograr, y tiene un verdadero interés sin tener que tomarse demasiado en serio. Sí, esto puede no ser atractivo para las multitudes posteriores a Killing Joke que pueden estar más en sintonía con la visión nolanesca de las películas de cómics, pero para aquellos de nosotros que solo queremos ver a Tony Stark como Tony Stark en el vehículo blindado más sofisticado conocido Para el hombre, Iron Man es nuestra película.
    Publicada el 9 de noviembre de 2018
    No hay óxido en este bebé. Iron Man da inicio a una nota alta en llamas y prácticamente desafía a la competencia a medirse. Han pasado años desde que una película de superhéroes fue tan feroz y divertida. Todo un elogio para el dínamo en funciones Robert Downey Jr., que aporta tanta creatividad a la fiesta que Iron Man logra un despegue instantáneo. Incluso si conoces el personaje que Marvel construyó en 1963, Downey y el director Jon Favreau, que son el swinger adecuado para el trabajo, se pondrán en marcha rápidamente.

Es difícil creer que Iron Man y su alter ego, Tony Stark, nunca hayan sido explotados como sujetos de películas antes. ¿Podría ser que Stark, el fabricante de armas de destrucción masiva, lujurioso y labrador de armas de destrucción masiva, se asustara menos dispuesto a correr un riesgo que Downey? Atornillarlos Puede sentir la emoción en la narración y actualización de este original, con un pulido de guión de Mark Fergus y Hawk Ostby, los escritores detrás de los brillantes Hijos de los hombres. Iron Man es un acto de clase todo el camino. ¿Qué tipo de película de palomitas de maíz hace que el gran y peligrosamente encantador Jeff Bridges se afeite la cabeza para interpretar a Obadiah Stane, el villano principal? ¿O a Terrence Howard para agregarle un misterio a Rhodey, el asesor militar de Tony? ¿O la princesa de los Oscar Gwyneth Paltrow para mostrar la inteligencia y la pereza de Pepper Potts, el asistente leggy de Tony? No preguntes, solo hazlo.
    Publicada el 20 de octubre de 2018
    Iron man fue la primera película que ví del UCM y la primera que se estreno de este universo, he de admitir que no fuí con muchas expectativas para ver la película ya que no sabía nada sobre el tema de las escenas post-créditos ni que formaria parte de un universo cinematográfico, es más, solo pense que era una adaptación del comic, pero luego cuando me contaron todo el tema de las escenas post-creditos la volvi a ver y me sorprendio mucho más, aunque cuando la vi en el cine tambien me gusto mucho, ya que es la primera película del UCM fue un gran exito adaptar a este personaje a la gran pantalla, ya que los motivos por lo que no tenía muchas expectativas era porque antes de que se estrenará Iron man marvel no tenía ni pies ni cabeza, casi todas sus películas eran malas, obiamente spider-man, spider-man 2, x-men y x-men 2 si eran buenas películas, pero todo el resto, entre ellas: Daredevil, Hulk, The punisher, Los 4 fantásticos, x-men 3 ,Ghost rider, Spider-man 3 y Los 4 fantásticos y silver surfer fueron muy malas películas, pero Iron man izo que marvel se hichiera lo mejor que hay en el cine en mi opinion.

Mi nota: 10/10