Iron Man
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Iron Man ?

Julián B
    Julián B

Publicada el 14 de marzo de 2018
    Lejos de la aclamación pública hacia los más famosos superhéroes que se hallan en el mercado (Spider-man, Batman, Superman, entre otros) Iron Man se dio a conocer como un proyecto de ambiciones pretenciosas, pero moderadas. En cuanto a reconocimiento se refiere, el Hombre de Acero nunca fue considerado a la talla de héroes tales como los mencionados con anterioridad aunque, ya visto el panorama, no pareciera haber personaje de cómic que no pueda ser digno de tener una propia adaptación cinematográfica.

Partiendo desde un principio, Iron Man no es una película para todo el mundo, más allá de que su excepcional recepción crítica advierta lo contrario. Por un lado, téngase en cuenta que el ritmo al cual le es fiel Jon Favreau se encuentra bastante distorsionado a lo que hasta por entonces venía siendo la atención en el género superheróico. Mucha acción, elevada adrenalina y un sin fin de efectos subidos de tono fueron la esencia de esta temática durante años, y no es para menos agradeciendo que los cómics permiten esto por principio propio. Por el otro lado, la autoridad para hacer un proyecto un tanto más relevante en cuanto a su propuesta argumental, que tenga impulso protagónico desde varias partes y no sólo sea Tony Stark quien lidere las riendas. Se agradece -y mucho- que Iron Man tenga motivaciones más allá de lo cliché, aunque también consideremos que no siempre una película puede satisfacer desde todos los aspectos a tomar en cuenta.

La primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel probablemente sea la más seria en su línea argumental (a la par del Increíble Hulk) incluso habiendo un catálogo de buen humor a disposición del recreo. Iron Man es diferente, como película y, sobre todo, como inicio de una franquicia. ¿Por qué? Como primera medida, su tono de ser es disimulado, pues pareciera no animarse a ser tan fantástica y egocéntrica como, por ejemplo, lo fue Spider-man en 2002, en donde el entretenimiento y el goce de impacto visual eran el sello del éxito. Aquí, la apuesta se eleva a un guión mayormente complejo y abarcativo, siendo Tony Stark el centro de atención por obviedad, pero no la única pieza del equipo. Su desarrollo, a fin de cuentas, concierne en un "poco de todo" de cada personaje, quienes se encargan de dar pinceladas a la par que un brillante Robert Downey Jr. hace uno de los papeles de su vida. Iron Man es lenta a comparación de otros títulos, incluso puede catalogarse como meramente densa y hasta aburrida por fragmentos, pero no un desperdicio de tiempo. Tiene sus momentos de gloria visual, así como se deja apreciar por una grandiosa banda sonora y nunca se echan a perder unas cuantas carcajadas provenientes de las locuras del genio Stark. Por consiguiente, la historia tiene un avance justo y lo suficientemente necesario como para dejarse entender, con ciertas referencias al mundillo marveliano (algunas para expertos) y con un cameo poco habitual del gran Stan Lee.

En opinión propia, y más allá de los errores que puedan hallarse presentes, no puedo dejar de considerar que su secuela es la mejor de la trilogía, pero desde una posición sumamente objetivista y, más aún, madura, Iron Man (2008) es sin dudas una cinta que tiene encanto propio, personalidad, carisma, inteligencia argumental y, sobre todo, un reparto frondoso con Robert Downey Jr. a la corona. Como inicio de saga, no llega a ser tan épica como Spider-man de Sam Raimi o Batman: Begins, pero tiene bastante más compromiso en otros aspectos ajenos al impresionismo visual.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 8 de febrero de 2015
    Iron Man es una película de ciencia ficción basada en los cómics de Marvel, creados por Stan Lee y Jack Kirby. Está dirigida por Jon Favreau, director de 'Cowboys & Aliens' y 'Zathura', y productor de las dos películas de 'Los Vengadores'.

Tony Star (Robert Downey Jr.) es un rico mujeriego y genio de la informática, que heredó Industrias Stark de su padre, Howard.
    Se encuentra en medio de la Guerra de Afganistán, demostrando la potencia de sus armas a los militares, cuando es atacado por el bando enemigo.
    Es secuestrado, y herido por culpa de una metralla incrustada en su pecho. Los terroristas lo mantiene preso, con el fin de que Tony cree armas para ellos, pero en lugar de eso, se dedica a construir una armadura que le ayude a salir de ahí y volver a casa.

Iron Man rompe con el molde de los superhéroes que había hasta entonces. Tony Stark es desvergonzado e irresponsable, alguien imposible de admirar, sin embargo sigue teniendo todo nuestro afecto.

Downey Jr. aporta ese sarcasmo a su personaje que lo hace más completo. Sin duda, un gran acierto en la elección de casting.
    Los personajes secundarios también son dignos de admirar, ya que son interpretados por celebridades como Gwyneth Paltrow y Terrence Howard.

La película fue nombrada una de las "500 mejores películas de todos los tiempos" por la revista Empire. De las cuarenta y nueve nominaciones que recibió, solo ganó siete premios.
    Abejo
    Abejo

Publicada el 11 de enero de 2015
    Perfecta, nunca pense que con iron Man iban a llegar a hacer una pelicula de esta calidad!
    Publicada el 21 de abril de 2014
    Iron Man es una gran película, muy buena. La verdad es que está llena de altibajos pero en general es bastante buena. Yo me esperaba esta película con mucha más acción, y pensaba que está película contaba una de las batallas de Iron Man; pero no, al contrario, esta es una introducción de como Tony Stark se convierte en Iron Man, y como la cambia. Donde de verdad se ha realizado toda la acción fue en la última parte; y me pareció escaso. Yo quería más Iron Man. Pero la verdad es que ha habido partes muy graciosas sobre todo con el extintor de Stark. Me encanta que el protagonista sea Robert Downey Jr. porque es capaz de realizar un personaje como Tony: gracioso y pasota a la vez que fuerte y serio en otros momentos; parece que no es consciente de algunas cosas que hace, pero siempre está con los pies en el suelo, y mirando hacia el futuro. Lo que más me ha gustado, es como expresan la tecnología por la que está compuesta Iron Man; lo que menos, la poca acción que ha tenido. Yo recomiendo esta película a todo el mundo, no os decepcionará.
    Publicada el 17 de octubre de 2013
    Fue la mejor pelicula que allá visto en toda mi vida, Tony Stark tiene una gran personalidad y esta GENIAL!!
    Hosgaza
    Hosgaza

Publicada el 18 de mayo de 2013
    Revisionando esta película, he vuelto a disfrutar como el dia que la vi, bueno para ser verdad, más aun si cabe. Esto suele pasarme con la mayoria de películas medianamente buenas, en las malas ni con esas, y hoy me he dedicado más a disfrutar la historia, los personajes y los efectos especiales que tienen 5 años ya, y envejecen estupendamente. Recomendable para todos los que quieran pasar 2 horas de CINE con mayusculas.
    Publicada el 19 de noviembre de 2012
    Muy buena película
    Y la verdad muy buena historia excelente actuación y personalidad de iron man!!!
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 2 de diciembre de 2012
    Buena pelicula de Superheroes ...pero es de superheroes.

Me ha gustado esta pelicula de superheroes,cosa que no me suele pasar si no es con Batman,la verdad es que la idea esta bien,la dirección es la esperada en una pelicula como esta,y la sorpresa llega con un personaje interpretado magistralmente por Robert Downey Jr,nadie mejor que él para Iron Man y con un guión entretenido junto a una BSO buena tiene un "Entretenida",no mas por:

Los peros: pero tiene el suspense inexistente y la previsibilidad de cualquier peli de superheroes.

Tambien he de decir que he visto la pelicula en tres partes como si una serie de tv se tratase formula que tengo para hacer las pelis de superheroes o acción casi total mas amena y creo que es una de las razones por la queme ha gustado mas,eso junto a unos recortes de acción (he recortado como 20 min) hacen que la pelicula llege a ser recomendada en una lista de 150.

Nota:5
    Iñigo Tl
    Iñigo Tl

Publicada el 24 de junio de 2010
    Grande Robert
    Publicada el 12 de junio de 2010
    Espectaculares efectos especiales, gran trama