Drácula de Bram Stoker
    ¿Tu opinión sobre Drácula de Bram Stoker ?

MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 22 de noviembre de 2010
    Aplaudir desde aquí tal y tan :obra maestra .Con 4 nominaciones y 3 premios otorgados (mejor diseño, mejor maquillaje, mejor montaje). Este Drácula es sin duda , la mas brillante adaptación de tan conocida "leyenda". Francis Ford Coppola nos muestra aquí el lado mas romántico y humano de tan importante personaje vampìrico .Un brillante Gary Oldman que nos traslada desde el mas gótico y oscuro terror sicológico a la mas autentica ternura .Un Drácula que sin duda seduce,enamora y estremece. Película por la cual no pasaran los años. Increíble música fotografía y adaptación de los "escenarios". Fascinante "vivirla" desde la butaca a oscuras frente a la pantalla grande.
    Jesus G.
    Jesus G.

Publicada el 21 de marzo de 2014
    Sin duda alguna la mejor película de Drácula hasta la fecha, tanto el guion como los personajes y los decorados. Le dan un lado muy humano y un origen dramático y romántico al origen de la leyenda de Drácula.
    inverigo
    inverigo

Publicada el 20 de febrero de 2011
    La mejor pelicula de la historia para mi, increible la interpretación de Gary Oldman y el resto de actores.
    GITANO KS
    GITANO KS

Publicada el 9 de febrero de 2019
    Una de las mejores películas de Drácula de la historia, por no decir la mejor. En mi opinión, es una adaptación casi perfecta de la obra de Bram Stoker. En esta película vemos cómo progresivamente se produce una humanización del personaje de Drácula, mostrándonoslo como un villano con matices, mientras que los cazadores de Drácula como Johnathan Harker o Abraham Van Helsing terminan perdiendo parte de su humanidad en la lucha contra el Rey de los vampiros. La dirección de Francis Ford Coppola es sublime, tan buena que consigue repartir los distintos personajes, de forma que no tenemos únicamente a uno o dos personajes que catalogar como protagonistas, sino que funciona como una película hasta cierto punto coral donde todos aportan. Creo sinceramente que era la mejor manera de adaptar la novela de Drácula, que quizá sea una de las primeras novelas río de la historia. En lo referente a las actuaciones, Johnathan Harker es encarnado por Keanu Reeves, que lo hace bastante bien. Por desgracia, su personaje, que en un primer momento parece que será el absoluto protagonista, acaba perdiendo bastante protagonismo, pero esto no deja de ser algo que también ocurre en la novela. Wynona Rider está fabulosa como Mina Harker, la prometida de Johnathan, encarnando a la que sin lugar a dudas es la mejor Mina del cine.  Anthony Hopkins interpreta de manera sublime al cazador de vampiros Abraham Van Helsing, dotándolo de un carisma y una vitalidad increíbles.  Aunque sin lugar a dudas, quien se come la película es Gary Oldman encarnando a Drácula de una forma absolutamente increíble, tanto en su forma de anciano conde como de extranjero seductor. Una pena que este actor esté tan infravalorado en Hollywood porque por esta película debería haber ganado el Óscar. De hecho, creo que con toda probabilidad Gary Oldman es uno de los tres mejores Dráculas de la historia, no sé si por encima de Bela Lugosi y Christopher Lee, pero sí a la misma altura. En definitiva, una joya del cine.
    Hindra27
    Hindra27

Publicada el 13 de enero de 2012
    Es genial, tiene todo tipo de géneros literarios, incluso la comedia en cierto modo, si incluímos el curioso sentido del humor del Dr Val Hensing. Una bella obra.