Mi cuenta
    Hotel Rwanda
     Hotel Rwanda
    25 de febrero de 2005 en cines | 2h 00min | Biopic, Drama
    Dirigida por Terry George
    |
    Guion Terry George, Keir Pearson
    Reparto Don Cheadle, Joaquin Phoenix, Nick Nolte
    Medios
    4,1 6 críticas
    Usuarios
    4,1 481 notas, 2 críticas
    Sensacine
    1,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    En 1994, durante la guerra civil de Ruanda, se cometieron terribles atrocidades. En tres meses fueron asesinadas más de un millón de personas, entre ellas el presidente, como consecuencia del enfrentamiento ancestral entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi. Ante estas terribles acciones Paul, un hombre hutu de gran coraje, salva la vida a más de un millar de refugiados indefensos, mediante la concesión de refugio en el hotel de Kigali en el que trabaja.

    Hotel Rwanda es una película británica dirigida Terry George y basada en hechos reales que narra las experiencias que un grupo de personas vivieron durante el genocidio de Ruanda en 1994. Está protagonizada por Don Cheadle y Sophie Okonedo en los roles principales y completan su reparto nombres como Nick Nolte, Joaquin Phoenix, Fana Mokoena o Jean Reno.

    La Crítica de SensaCine

    1,5
    Mala
    Hotel Rwanda

    La masacre

    por Miguel Blanco
    La Historia está llena de momentos que nos avergüenzan como parte de la civilización y la especie humana. Una de las acciones más miserables fue la matanza de Rwanda de 1994, donde las autoridades internacionales no hicieron nada para evitar una terrible matanza tribal que todo el mundo sabía que iba a ocurrir tarde o temprano. Desde el éxito de 'La lista de Schindler', la industria del cine ha estandarizado este tipo de películas, convirtiéndolas en un nuevo género, donde poco a poco, la denuncia política ha ido dando paso al desarrollo de temas sentimentales.'Hotel Rwanda' es, de esta manera, un melodrama de lágrima fácil lleno de todas las fórmulas manidas de este tipo de cine. Está claro que el drama es gigantesco, pero la película lo reduce a clichés de Hollywood e incluso tiene el atrevimiento de dejar un final para la esperanza, para que el espectador olvide un poco las tragedias

    Tráiler

    Hotel Rwanda Tráiler 2:16
    Hotel Rwanda Tráiler
    27.537 vistas

    Noticias

    Kristen Bell se une a 'House of Lies'
    Noticias - Gente
    martes, 1 de febrero de 2011

    Actores y actrices

    Don Cheadle
    Personaje : Paul Rusesabagina
    Joaquin Phoenix
    Personaje : Jack
    Nick Nolte
    Personaje : le colonel Oliver
    Sophie Okonedo
    Personaje : Tatiana

    Crítica de usuarios

    David Filme
    David Filme

    16.210 usuarios 262 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 2 de junio de 2018
    Este drama se basa en la guerra civil acaecida en ese país en 1994 conocido como El Genocidio de Rwanda (Ruanda) donde miles de personas perdieron sus vidas por la guerra entre dos tribus que se peleaban el poder de un pueblo: los hutus y los tutsis. Es una historia que no parece nada nuevo en el mundo de las guerras y sus consecuencias, pero sin embargo; refleja el lado más humanitario dentro del infierno que significa vivir en un país donde ...
    Leer más
    Jose A.
    Jose A.

    13.400 usuarios 205 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 27 de junio de 2021
    Ocasión para una buena película, pero le falto dinámica, actuaciones lentas que la hacían ver mas como un documental

    Fotos

    Secretos de rodaje

    ¡Con R de Rwanda!

    En Estados Unidos, la MPAA, entidad encargada de decidir la calificación de las películas, decidió calificarla con una R, esto quería decir, que no era apta para menores de 17 años. Pero antes del estreno de la película esta fue reclasificada, sin haber variado absolutamente nada de la misma, algo muy raro para la MPAA, y se estableció para todo el público general.

    La llamada de la suerte

    El guionista, durante el largo proceso de elaboración del guión, llamó a la embajada de Ruanda en Washington DC, con tan buena suerte que, la mujer que contestó su llamada era una de las supervivientes del atentado en el Hotel Mille Collines, y el guionista tuvo la oportunidad de escuchar un testimonio real.

    Regresos

    Los verdaderos personajes Paul Rusesabagina y Tatiana Rusesabagina, aprovecharon la visita con afán de investigación de Terry George para volver a Ruanda. Cuando llegaron, el aeropuerto estaba repleto de gente para recibirles.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, África del Sur, Italia
    Distribuidora On pictures
    Año de producción 2004
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 17 500 000 USD
    Idiomas Dialecto Africano, Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top