Mi SensaCine
Asalto al distrito 13
Críticas
2,5
Regular
Asalto al distrito 13

Remake de remake

por
'Asalto al distrito 13' es un remake de 'Asalto a la comisaría del distrito 13' de John Carpenter de 1976 que, a su vez, era un remake de 'Río Bravo', de Howard Hawks, de 1959, quien en 1966 realizaría una nueva versión con 'El Dorado'. Cuatro películas alrededor de una misma historia. ¿Es tan buena la trama como para interesar a tres cineastas tan diferentes y extenderse a lo largo de las décadas, adaptándose a cada tiempo? En realidad, lo es, y mucho, eso sí, siempre y cuando sea tratada como lo hacía Hawks en sus dos películas (muy diferentes) o Carpenter.

'Asalto al distrito 13' sigue los pasos de Carpenter antes que los de Hawks. El cineasta francés Jean-François Richet sitúa la acción también en una comisaría y actualiza la acción; la narración, en apariencia, es muy similar a la película de Carpenter, pero evidentemente cambia en muchos aspectos y, sobre todo, pierde el tono cínico de aquel al jugar con los conceptos bien y mal hasta que ambos acababan difuminándose. La película de Richet, a este respecto, es mucho más conservadora, pero en cambio gana en espectacularidad y acción, si bien no tenemos claro que al hacerlo la película salga ganando. 'Asalto al distrito 13' adolece de un guion poco definido que no sabe absorber todo lo bueno de sus predecesoras, pero suerte que Richet sabe dirigir la acción y a unos actores que en general están muy bien. La peor de las cuatro sobre la misma idea pero aun así por encima de gran parte de las películas de acción de los últimos años.

A favor: La acción, los actores.

En contra: Los momentos de drama personal no están a la altura y, sobre todo, las inevitables comparaciones con las anteriores películas.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top