Mi cuenta
    Rencor
    Críticas
    3,5
    Buena
    Rencor

    Mala mujer

    por Paula Arantzazu Ruiz

    ¿Quién habría jurado que un melodrama de tintes noir con la hija de Lola Flores y rodada en un pueblucho de costa acabaría como una de las películas españolas con más garra del actual cine patrio? Miguel Albaladejo, en su primera cinta sin la ayuda de Elvira Lindo en el guión, firmó un sorprendente trabajo en torno a la venganza urdida con perversión y malicia de una mujer (Lolita) contra el tipo que supuestamente le arruinó la vida (Jorge Perrugoría). No sólo el retrato de la protagonista femenina es magnífico (toda una femme fatale de raza), sino los secundarios e incluso el telón de fondo del relato, ese turismo chirriante de clase media baja que inunda la costa española tratando de disfrutar del verano y dejar atrás las miserias del resto del año. Y es que Albadalejo conoce bien ese ambiente, como alicantino que es, pero hay más, hay una capacidad de observación espléndida y un ánimo de transmitir y hacer palpitar en pantalla la belleza y las sombras de esa España de mantel de cuadros y cubos de playa fluorescentes.

    A favor: Lolita, un descubrimiento.

    En contra: Un final algo abrupto.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top