Chelo Zamora es una cantante que ha decidido ir a la Costa de Valencia para trabajar allí en el verano. Así recorrerá distintos bares y hoteles de playa para alegrar las cenas y las comidas con su voz. En uno de los pueblos se encuentra con Toni, un delincuente con el que tiene un viejo pasado. Esta será la oportunidad de Chelo para vengarse por todo lo que le hizo perder tiempo atrás. Le despedirán de su trabajo, su novia le dejará y su vida se volverá insoportable.
Por su interpretación en esta película, Lolita Flores se hizo con el Goya a la Mejor Actriz Revelación en la XVII Edición de los premios.
Distribuidora Alta Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2002
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas-
Presupuesto-
IdiomasEspañol
Formato de producción
-
Color-
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Rencor
Mala mujer
por Paula Arantzazu Ruiz
¿Quién habría jurado que un melodrama de tintes noir con la hija de Lola Flores y rodada en un pueblucho de costa acabaría como una de las películas españolas con más garra del actual cine patrio? Miguel Albaladejo, en su primera cinta sin la ayuda de Elvira Lindo en el guión, firmó un sorprendente trabajo en torno a la venganza urdida con perversión y malicia de una mujer (Lolita) contra el tipo que supuestamente le arruinó la vida (Jorge Perrugoría). No sólo el retrato de la protagonista femenina es magnífico (toda una femme fatale de raza), sino los secundarios e incluso el telón de fondo del relato, ese turismo chirriante de clase media baja que inunda la costa española tratando de disfrutar del verano y dejar atrás las miserias del resto del año. Y es que Albadalejo conoce bien ese ambiente, como alicantino que es, pero hay más, hay una capacidad de observación espléndida y un ánimo...