Mi SensaCine
Nadie sabe
20 películas similares a "Nadie sabe"
  • La tumba de las luciérnagas

    La tumba de las luciérnagas

    Fecha de estreno desconocida / 1h 30min / Animación, Drama
    Dirigida por Isao Takahata
    Reparto J. Robert Spencer, Ayano Shiraishi, Veronica Taylor
    La historia comienza en el verano de 1945, en Japón. Después del bombardeo de Kobe, Seita, de catorce años y Setsuko, su hermana menor de cuatro años, quedan huérfanos y se transladan a vivir con su tía a varias decenas de kilómetros de su casa. La tía trata mal a los pequeños que se dan cuenta que son un estorbo para la familia y deciden irse de allí. Se refugian en un búnker abandonado en el campo para vivir felices iluminados por la presencia de miles de luciérnagas, pero pronto la comida escasea y comienza la verdadera odisea.
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,1
    Ver el tráiler
  • Enter the Void

    Enter the Void

    Fecha de estreno desconocida / 2h 30min / Drama, Fantasía
    Dirigida por Gaspar Noé
    Reparto Nathaniel Brown, Paz de la Huerta, Cyril Roy
    Tras perder a sus padres en un accidente de tráfico, Oscar y Linda son separados y adoptados por distintas familias. Veinte años después ambos se reencuentran pero sus vidas han cambiado por completo. Mientras Oscar es un traficante de drogas, Linda se ha convertido en una bailarina de striptease.
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • Los Siete Samuráis

    Los Siete Samuráis

    20 de abril de 1967 / 3h 27min / Aventura, Drama
    Dirigida por Akira Kurosawa
    Reparto Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Keiko Tsushima
    En el Japón feudal del siglo XVI, los campesinos de un pequeño pueblo que es constantemente asaltado por una banda de ladrones y asesinos deciden contratar a un grupo de mercenarios para defenderse. Su falta de recursos dificulta encontrar a hombres que acepten sus condiciones, ya que solamente pueden ofrecer comida y alojamiento. Después de varios intentos, los campesinos dan con Kambei Shimada, un samurái dispuesto a encargarse del trabajo, el cual recluta a otros seis guerreros. El grupo de siete samuráis adiestra a los aldeanos en técnicas de combate con el fin de prepararlos para el próximo ataque de los bandidos. El coraje y el sentido del honor de los samuráis les llevará a entregarse en la misión, sin importarles la pobre paga que reciben. De este modo, cuando los saqueadores vuelvan se encontrarán al pueblo preparado para recibirlos.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,7
  • La balada de Narayama

    La balada de Narayama

    1984 / 2h 11min / Drama
    Dirigida por Shohei Imamura
    Reparto Sumiko Sakamoto, Ken Ogata, Takejo Aki
    La acción transcurre en un pequeño pueblo de Japón en el siglo XIX. Según la tradición, cuando una persona alcanza los setenta años de edad, él o ella ha de partir hacia la remota montaña de Narayama hasta que le llegue la hora de morir de hambre durante la travesía. Esta antigua práctica recibe el nombre de "ubasute". Orin tiene sesenta y nueve años y buena salud. Ha visto cómo un vecino próximo ha tenido que arrastrar a su padre hasta la señalada montaña. Ella decide que es más conveniente no apegarse a la vida más allá de lo que estipula la tradición. Durante ese año pretende dejar resueltos todos los asuntos relacionados con su familia y con su pueblo. Se siente algo desesperada cuando piensa en que también, y para marchar tranquila, ha de encontrarle una mujer a su hijo.Remake del filme homónimo de Keisuke Kinoshita dirigido por Shôei Imamura y que obtuvo la Palma de Oro en 1983.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Los sueños de Akira Kurosawa

    Los sueños de Akira Kurosawa

    18 de mayo de 1990 / 1h 59min / Fantasía, Drama
    Dirigida por Akira Kurosawa, Ishirô Honda
    Reparto Akira Terao, Toshie Negishi, Hisashi Igawa
    Esta original película, dividida en ocho cortometrajes de unos veinte minutos de duración cada uno, narra los sueños reales que su director, Akira Kurosawa, ha ido teniendo a lo largo de su vida.Algunos de estos relatos son: "La luz del sol a través de la lluvia" que narra cómo un niño va al bosque y observa a unos zorros casándose, ya que es en este tipo de días cuando según una leyenda los zorros se casan. Al ser descubierto, los animales se enfadan y le entregan un puñal para que se suicide."La Tormenta de Nieve" es otro sueño en el que un grupo de montañeros se ven sorprendidos por una brutal tormenta en la cima de una enorme montaña. Allí se encuentran a una extraña mujer que pertenece a la mitología japonesa. "El Monte Fuji en Rojo" cuenta como una central nuclear se derrite haciendo que miles de japoneses huyan hacia el mar para salvar sus vidas. Esto sólo son tres ejemplos de los fantásticos sueños del cineasta, quien además, de forma sutil, pretende dar una moraleja con cada uno de ellos.
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • Kagemusha, la sombra del guerrero

    Kagemusha, la sombra del guerrero

    28 de enero de 1981 / 2h 59min / Histórico, Drama, Guerra
    Dirigida por Akira Kurosawa
    Reparto Tatsuya Nakadai, Tsutomu Yamazaki, Kenichi Hagiwara
    'Kagemusha: la sombra del guerrero' fue dirigida por Akira Kurosawa en 1980 y cuenta la historia de un pequeño delincuente que se ve forzado a sustituir ni más ni menos que al poderoso guerrero Shingen Takeda. Shingen se ha forjado por méritos propios la fama de mejor guerrero japonés de los últimos tiempos, pero su carrera se precipita al final cuando resulta herido de muerte durante una batalla. Agonizante y tumbado en el suelo, Shingen pide a sus compañeros que busquen a alguien que pueda sustituirlo con el fin de evitar que sus enemigos aprovechen su ausencia para atacar de nuevo. El joven Nobukado Takeda, que se gana la vida con pequeños actos delictivos, es el elegido, el Kagemusha (sombra del guerrero) que tendrá que convertirse en un poderoso líder.
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • Colorful

    Colorful

    25 de octubre de 2011 / 2h 06min / Animación, Drama, Fantasía
    Dirigida por Keiichi Hara
    Reparto Kazato Tomizawa, Aoi Miyazaki, Akina Minami
    Colorful cuenta la historia de una persona que se encuentra atrapado entre la vida y la muerte. Acaba de morir pero en el cielo, le han dado otra oportunidad. Gracias a ello ha podido volver a la vida convertido en un joven de 14 años, que ha estado a punto de morir a causa de un suicidio. Dirige cineasta Keiichi Hara, este largometraje se basa en la novela del mismo nombre escrita por el japonés Mori Eto. El director tienen gran experiencia en el mundo de la animación, ya que previamente había tomado las riendas de otras producciones animadas como las películas de Doraemon o Shin Chan.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Azumi

    Azumi

    Fecha de estreno desconocida / 2h 17min / Acción, Aventura, Drama
    Dirigida por Ryûhei Kitamura
    Reparto Aya Ueto, Shun Oguri, Hiroki Narimiya
    Azumi, joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate de sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales.
    Usuarios
    3,1
  • Ran

    Ran

    17 de enero de 1986 / 2h 42min / Drama, Acción
    Dirigida por Akira Kurosawa
    Reparto Tatsuya Nakadai, Nezu Jinpachi, Masayuki Yui
    Basada en la obra de Shakespeare 'El rey Lear' y adaptada al Japón de la Edad Media, el film narra la historia de Hidetora Ichimonji (Tatsuya Nakadai), un poderoso hombre que decide dejar el poder y abdicar en sus tres hijos, repartiendo todo su patrimonio y pertenencias. El menor de ellos, Saburo (Daisuke Ryu), se mostrará contrario a la decisión de su padre y la considerará una fuente de futuros problemas que podría causar mucho daño. El padre, ante semejante afrenta, se sentirá traicionado por su desagradecido hijo y tomará una decisión radical: desheredarlo y desterrarlo. El patriarca del clan pronto se dará cuenta del error cometido al comenzar una batalla cruenta y sin piedad en la que sus dos hijos mayores lucharán por alcanzar el poder absoluto que su padre pretendía cederles a ambos.
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Feliz Navidad, Mr. Lawrence

    Feliz Navidad, Mr. Lawrence

    1 de junio de 1983 / 2h 02min / Drama
    Dirigida por Nagisa Oshima
    Reparto David Bowie, Yûji Honma, Hideo Murota
    Durante la Segunda Guerra Mundial, el oficial británico Jack Celliers (David Bowie) es hecho prisionero en la isla de Java. Tras ser torturado es llevado a un campo de concentración japonés junto a otros prisioneros. Allí las condiciones de vida allí son infrahumanas. Por suerte, la presencia del coronel John Lawrence proporcionará un entendimiento con los oficiales japoneses gracias a sus conocimientos sobre la cultura japonesa y el idioma. De esta forma, Lawrence se convierte en el único vínculo entre los prisioneros ingleses y sus captores, y en la única esperanza para ellos. Pero cuando el capitán Yonoi (Ryuichi Sakamot) comienza a sentir una atracción homosexual hacia Celliers, la estabilidad que se ha conseguido empieza a tambalearse y sus vidas vuelven a correr peligro.
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • La leyenda del gran judo

    La leyenda del gran judo

    Fecha de estreno desconocida / 1h 20min / Drama, Acción
    Dirigida por Akira Kurosawa
    Reparto Yoshio Kosugi, Akitake Kono, Kunio Mita
    1883, a principios de la era Meijii. Sanshiro Sugata es el discípulo de un maestro de judo, Shogoro Yano. A lo largo de su aprendizaje, sus combates y sus encuentros, Sugata aprenderá los valores primordiales que deberán regir su vida.
    Usuarios
    3,1
  • Like Someone in Love

    Like Someone in Love

    Fecha de estreno desconocida / 1h 49min / Drama
    Dirigida por Abbas Kiarostami
    Reparto Rin Takanashi, Tadashi Okuno, Ryô Kase
    Akiko (Rin Takanashi) es una joven japonesa que se prostituye para pagarse los estudios, manteniendo en secreto esta actividad. No lo sabe ni siquiera su novio (Ryo Kase, 'Cartas desde Iwo Jima'). Akiko protege su intimidad como un escudo, para evitar no solo que la juzguen, sino como forma para poder sobrellevar esta situación. Pero la entrada en su vida de un maduro catedrático universitario (Tadashi Okuno), dará un giro a su existencia. Con él comenzará a mantener una relación sexual intensa como cliente, produciéndose un incómodo triángulo amoroso para Akiko, cuyo corazón se encuentra dividido entre su nuevo amante, con el que comparte inclinaciones intelectuales, y su prometido. El director iraní Abbas Kiarostami, después de filmar en Francia con Juliette Binoche 'Copia certificada', ahora se traslada al Japón actual para narrar esta historia de pasiones contenidas y fragilidad humana que ha titulado como la célebre canción que popularizó Bing Crosby en los años cuarenta.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,1
  • From Up On Poppy Hill

    From Up On Poppy Hill

    Fecha de estreno desconocida / 1h 32min / Animación, Drama, Familia
    Dirigida por Goro Miyazaki
    Reparto Masami Nagasawa, Junichi Okada, Keiko Takeshita
    Ambientada en los años '60, la historia gira en torno a Umi Matsuzaki, una joven de Yokohama, que intenta salir adelante tras la desaparición de su padre en un accidente marítimo y la ausencia de su madre, fotógrafa, que está viajando constantemente. Umi debe cuidar a sus hermanos, mientras que regenta la casa de huéspedes de sus padres, y colabora en el periódico de la escuela.
    Usuarios
    3,1
  • Hara-kiri

    Hara-kiri

    Fecha de estreno desconocida / 2h 15min / Drama
    Dirigida por Masaki Kobayashi
    Reparto Tatsuya Nakadai, Shima Iwashita, Yoshio Inaba
    En 1630, después de un largo periodo de paz posterior a la guerra de los clanes, miles de samurais han quedado sin amos en Japón y tienen que vivir en la pobreza absoluta. El ronin Hanshiro Tsugumo, antiguo samurai de Lord Geishu, llega a la casa de Lord Lyi pidiendo un lugar para poder cometer hara-kiri, un ritual de suicidio honorable. Es recibido por Umenosube Kawabe, que le cuenta la historia de otro samurai que llegó hace un tiempo a la casa pidiendo lo mismo sólo para obtener unas monedas que le permitieran seguir con vida. Para que su caso sirviera de ejemplo a futuros visitantes, el dueño de la casa le obligó a cometer realmente hara-kiri utilizando una espada de bambú. Tsugumo descubre que se trataba de su cuñado, que se vio forzado a dicha situación cuando buscaba dinero para su mujer enferma y su bebé, y decide vengar su memoria.
    Usuarios
    3,3
  • Hanezu

    Hanezu

    Fecha de estreno desconocida / 1h 31min / Drama
    Dirigida por Naomi Kawase
    Reparto Tota Komizu, Hako Oshima, Tetsuya Akikawa
    En Asuka, cuna de Japón, tiene lugar un triángulo amoroso. Kayoko vive en el pequeño pueblo junto con su novio Tetsuya que trabaja como publicista. La relación de ambos es larga; sin embargo, la llegada de un compañero de la infancia de Kayoko, Takumi, lo cambia todo.La unión que existe entre ambos es evidente. Pese a todo, Kayoko le toca enfrentarse a un dilema sola: esta embarazada y no sabe si es de su pareja o de su nuevo amante.Hanezu es una película de drama dirigida por Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio, Aguas tranquilas) y le acompañan Tôta Komizu, Hako Ohshima (Silencio) y Tetsuya Akikawa entre otros.
    Usuarios
    3,0
  • El bosque del luto

    El bosque del luto

    21 de diciembre de 2007 / 1h 37min / Drama
    Dirigida por Naomi Kawase
    Reparto Shigeki Uda, Machiko Ono, Makiko Watanabe
    En la residencia Shigeki se siente arropado, por el resto de residentes y por los empleados que día a día se encargan de que él se encuentre así de cómodo. Una de las trabajadoras, Machiko, pone especial atención en sus cuidados, a pesar de que en su interior está terriblemente apenada por el fallecimiento de su hijo. En el cumpleaños de Shigeki, Machiko le propone un paseo por el campo, para ello, cogen el coche. Ninguno de los dos se imaginaba que sus planes de viaje cambiarían tan repentinamente. Al averiarse el coche, el anciano se adentra en el bosque, Machiko le acompañará en lo que será para ambos un viaje de nuevas sensaciones.
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Bullet Ballet

    Bullet Ballet

    Fecha de estreno desconocida / 1h 27min / Drama, Crimen, Ciencia ficción
    Dirigida por Shinya Tsukamoto
    Reparto Hisashi Igawa, Takahiro Murase, Kirina Mano
    Goda (Shinya Tsukamoto, 'Tokyo Fist') está pasando por un mal momento en su vida. Su novia Kiriko (Kyôka Suzuki, 'Sekando bâjin'), con la que convivía desde hace diez años, acaba de suicidarse pegándose un tiro y está totalmente roto por la pérdida, además cree que podría haber tenido parte de culpa en la muerte. Contra todo pronóstico, ese suceso, provocará en él un gran interés por las armas de fuego.  Por los barrios de Tokio, totalmente borracho, se topará con Chisato (Kirina Mano, '8 mujeres y 1/2'), una mujer con fascinación por lo sádico, lo sangriento y la muerte, que está vinculada a una banda de gangsters. Afligido todavía por la muerte de su amante, Goda intenta hacerse con una pistola, algo que para él ahora es sinónimo de destrucción. Esos instintos que comienzan a despertarse en su interior, aflorararán cuando sea golpeado violentamente por la banda a la que pertenece Chisato. Y entonces sólo buscará una cosa: venganza. 
    Usuarios
    3,0
  • Tokyo Kouen

    Tokyo Kouen

    Fecha de estreno desconocida / 1h 59min / Drama
    Dirigida por Shinji Aoyama
    Reparto Haruma Miura, Nana Eikura, Manami Konishi
    Koji (Miura Haruma) es un joven estudiante que sueña con poder llegar a ser un fotógrafo profesional en un futuro. Pronto recibirá la propuesta de un cliente para retratar a su novia, lo que empezará a aupar su carrera. Mientras tanto la relación con su ex novia de la infancia y con su hermana también marcarán el trabajo artístico del chico. Un recorrido desde distintas perspectivas femeninas que le harán que lleve a cabo grandes aprendizajes vitales.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Love & Pop

    Love & Pop

    Fecha de estreno desconocida / 2h 00min / Drama
    Dirigida por Hideaki Anno
    'Love and pop' nos cuenta el día a día de un cuarteto de jóvenes estudiantes que durante el día hacen alarde de su gusto por la moda, el dinero y los hombres. Pero durante las noches, llevan a cabo una de las prácticas más extrañas de Japón, ofrecen su cuerpo y su compañía a hombres de negocios a cambio de grandes sumas de dinero. La pasión por la mantener ese ritmo de vida, lleva a Hiromi (Asumi Miwa), una de las cuatro jóvenes,  a cuestionar hasta donde es capaz de llegar y qué está dispuesta a vender para satisfacer sus caros gustos y mantenerse cerca de sus amigas. El entorno de Hiromi sospecha de su práctica y constantemente la advierten de que el camino que está tomando no es el correcto. Hiromi deberá elegir entre seguir vendiendo su cuerpo a cambio de ambiciosos regalos o conseguir a ganarse la vida de otra forma.
    Usuarios
    3,0
  • Blood and Bones

    Blood and Bones

    Fecha de estreno desconocida / 2h 20min / Drama
    Dirigida por Yoichi Sai
    Reparto Takeshi Kitano, Hirofumi Arai, Kyoka Suzuki
    Se trata de una adaptación de la obra escrita por Yang Seok-il, en la cual hace referencia a un padre de familia con un temperamento demasiado agresivo y por momentos violento que termina por perder todos sus bienes gananciales debido a su insaciable avaricia. El filme está contextualizado en 1923, cuando un joven asiático conocido como Kim Shun-Pei se traslada desde su hogar ubicado en Corea del Sur a la localidad japonesa de Osaka. La intención del adolescente es tratar de cambiar su suerte, debido a que las últimas experiencias que ha vivido en su tierra natal le han hecho replantearse seriamente su situación actual. Conforme se va desarrollando la película se observa un claro cambio de mentalidad y de conducta en el protagonista, sobre todo porque se convierte en una persona muy despiadada, impetuosa e incluso miserable. Al poco de instalarse en territorio nipón organiza un negocio en el que comercia con kamaboko, es decir, artículos recién llegados del mar que son preparados y confeccionados para estar en condiciones de ser vendidos por un grupo de individuos a los que hace trabajar en condiciones inhumanas. Al principio consigue una gran cantidad de dinero gracias al comercio que ha elaborado, pero con el paso del tiempo su fortuna se irá diluyendo y esto provocará que conduzca a la ruina tanto a su mujer como a sus hijos. Más adelante tendrá lugar la liquidación del local en el que explotaba a sus empleados, aunque Kim seguirá empeñado en despreciar a todas las personas que se crucen en su camino hacia la conquista del éxito.
    Usuarios
    3,1
Back to Top