La cuestión humana
    • DIRIGIDO POR
    • ROCKDELUX

CAHIERS DU CINEMA

por Santiago Fillol

'La cuestión humana' es un film sobre nuestro presente, una película que se atreve a mirar muy políticamente las formas en las que se pone en escena el poder, escondido en el curso eufemístico de las palabras.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Quim Casas

O como se puede hacer una película luminosa a partir de las sombras más ominosas de las conciencia humana.

por Jordi Costa

Ambiciosa y desmesurada, 'La cuestión humana' combina la carga de profundidad con la digresión autoindulgente (...), acredita a Amalric como uno de los actores más portentosos de su generación y contiene el mensaje más desestabilizador que, ahora mismo, puede encontrarse en la cartelera.

por Sergi Sánchez

No es una película fácil, por lo que tiene de ejercicio de toma de conciencia cerebral, distante y cruel, pero su extrema lucidez la hace completamente recomendable para aquellos que aún piensan que vivimos en el mejor y más libre de los mundos posibles.

ROCKDELUX

por Alejandro G.Calvo

El relato está vivo, se expande y contrae, define el (pesadillesco) presente a partir del (terrorífico) pasado, crece en libertad y sin control clavándose sus propias espinas, retratando en clave no tan metafórica los horroroes que marcan, ahora sí, lo que queda de la cuestión humana.

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Alberto Bermejo

Este filme es un relato premeditadamente frío, a ratos árido y de compleja accesibilidad, que sustentasobre la magnífica ambigüedad del rostro impenetrable de Mathieu Amalric y los sucesivos encuentros que propicia su invetsigación sobre la presunta demencia.

La crítica completa está disponible en Metrópoli