Mi SensaCine
World Trade Center
World Trade Center
Fecha de estreno 29 de septiembre de 2006 (2h 10min)
Dirigida por
Reparto Nicolas Cage, Tom Wright, Michael Peña más
Géneros Drama, Histórico
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,0 4 críticas
Usuarios
2,941 notas
Sensacine
0,5
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

John McLoughlin y Will Jimeno son dos policías de la Autoridad Portuaria que fueron, como cualquier otro día, a trabajar al World Trade Center. Era 11 de septiembre de 2001 y, tras los atentados terroristas, ambos quedaron atrapados entre los escombros, cuando las torres cayeron. Ahora, les ha tocado la complicada labor de ser los encargados de que el resto de protagonistas de la tragedia consigan guardar la calma y salgan todos con vida de ese lugar. La colaboración es primordial y saben que el tiempo se les acaba, por lo que deberán darse prisa para ser rescatados. Además, entre ellos no dejarán de apoyarse y hasta el momento del rescate se contarán el uno al otro la historia de su vida, para que los tiempos de espera entre un piso y otro se les hagan más llevaderos.

Esta película ha sido dirigida por Oliver Stone ('JFK: caso abierto', 'Asesinos natos'), y cuyo elenco de protagonistas está compuesto por actores como Nicolas Cage, Tom Wright, Michael Peña, María Bello y Maggie Gyllenhaal.

Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2005
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 63 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 115 673

La Crítica de SensaCine

0,5
Pésima
World Trade Center

La lágrima fácil

por Israel Paredes
Los atentados del 11-S llevaron a Oliver Stone a realizar tras documentales ('Persona non grata', 'Comandante' y 'Looking for Fidel') y un largometraje, 'Alejandro Magno' (su primera película de ficción tras cinco años desde que rodara en 1999 'Un domingo cualquiera'), con los que se adentraba en la figura del poder sustentado en una sola persona a la par que lanzaba de manera tangencial una mirada acerca de la actualidad; en cierto modo, el Stone de siempre. Pero en 2006, cuando los ecos de los aviones del WTC ya se han calmado, se lanzó a rodar 'World Trade Center'. Y lo hizo como menos era de esperar: mediante una película sensiblera, panfletaria, apologética, y, política nada inocente y, viniendo de parte de Stone, sorprendente: bajo la narración aparentemente basada en lo humano (los bomberos) se esconde una suerte de legitimación de la vengativa de los Estados Unidos por parte de B...
Leer crítica

Tráiler

World Trade Center Tráiler 2:27
World Trade Center Tráiler
760 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Nicolas Cage
Personaje : John McLoughlin
Tom Wright
Personaje : Officer Reynolds
Michael Peña
Personaje : William J. Jimeno
Maria Bello
Personaje : Donna McLoughlin
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Positif
  • Rolling Stone
  • USA Today
  • Les Inrockuptibles

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

4 Críticas de medios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Propósito de la película

Un miembro de la tripulación del World Trade Center, dijo que el objetivo de Oliver Stone iba a recordar a la gente las reacciones que siguieron al desastre, antes de que los políticos se involucrasen.

Advertencia

Una advertencia acerca de la naturaleza sensible del tema en el World Trade Center se adjuntó al clip de película enviada a diferentes cadenas y franquicias que la promocionasen.

Cannes 2006

En el Festival de Cine de Cannes, el director Oliver Stone presentó los primeros veinte minutos del World Trade Center. El productor John Daly y los actores Charlie Sheen, Tom Berenger y Willem Dafoe estuvieron presentes en ese momento.

Noticias

Se cumplen 10 años de los atentados del 11 de Septiembre
NOTICIAS - Especiales de Cine
viernes, 9 de septiembre de 2011

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top