The Town. Ciudad de ladrones
    ¿Tu opinión sobre The Town. Ciudad de ladrones ?

BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 20 de enero de 2022
    Pelicula usa del 2010, de una duración de 120 minutos, con una valoracion de 6/10, dirección y guión Ben Affleck de, con un presupuesto de 37 millones.

Que Ben Affleck es mejor director que actor es un secreto a voces. The Town combina la ambición de una mirada que quiere convertir un barrio criminalizado en reflejo del mundo con la modestia en la ejecución de tan magna empresa. El trabajo de Affleck recuerda al de los artesanos del sistema de estudios, que afrontaban un encargo con la profesionalidad de un orfebre que se adapta a los gustos de su cliente. No es difícil percibir en The Town ecos del Michael Curtiz de Ángeles con caras sucias (1938), pasados por el oportuno filtro de series de televisión como The Wire. Affleck se reserva el papel del santo varón, delincuente pero menos, y es su personaje, y la relación amorosa con la improbable directora de un banco (Hall), el punto más frágil de su film, que alza el vuelo en tres secuencias de atracos que podría haber filmado el Michael Mann de Heat (1995). El mayor problema de The Town es también su mayor virtud: aspira a un clasicismo que hemos visto en mil y una películas, nada en ella nos sorprenderá pero todo en ella está contado con mesura, aplomo y humildad. Affleck nunca se pone por encima de la historia, no quiere adornarla con fuegos de artificio. La puesta en escena respira al ritmo de sus personajes: los escucha, los mima, existe gracias a ellos.

Lo mejor: las modélicas secuencias de los atracos.

Lo peor: la historia de amor entre Affleck y Hall.

Publicada el 15 de noviembre de 2021
    Ben Affleck a estado espectacular dirección, escribiendo y protagonizando Ciudad De Los Ladrones una espectacular película de atracos que me a gustado mucho.
    Arean
    Arean

Publicada el 4 de julio de 2021
    😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍😎👍
    Oscar Andres Aguirre
    Oscar Andres Aguirre

Publicada el 21 de junio de 2021
    Esta bien chingo spoiler:
    nadamas una vez la avia vistoo pero se las recomiendo esta muy bonita
    Rafa G.
    Rafa G.

Publicada el 10 de enero de 2016
    Muy buena! Buenos momentos de acción y suspense con una historia de amor por medio.
    No despegas los ojos de la pantalla.
    Publicada el 12 de septiembre de 2011
    Una de las mejores interpretaciones que he visto de Ben Affleck, además del buen argumento (te mantiene con la intriga hasta el final).
    Publicada el 8 de diciembre de 2011
    Entretenida peli de polis y ladrones con toque romántico, aunque no muy verosímil. Correcta dirección de Ben Affleck y buen reparto.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 27 de marzo de 2011
    Ben Affleck es un hombre sorprendente, alguien abocado en principio a pasar de puntillas por el mundo de la interpretación haciendo papeles insustanciales y sin ánimo de realizar sus propias obras, y menos aún que estas pudieran ofrecer resultados de excelencia. Digamos que esta era la apreciación general que se tenía del muchacho hasta determinado momento, cierto punto de inflexión en que, afortunadamente, todo comenzó a cambiar para él y sus detractores, lo que supuso asimismo la revelación de que el verdadero talento de auténtico cineasta no lo tenía Matt Damon (que sin duda ha crecido como actor desde su limitado Will Hunting) sino el bueno de Affleck, que a estas alturas de la película ya cuenta en su haber con una colpa Volpi a mejor actor por su enorme trabajo en “Hollywoodland” (Allen Coulter, 2006) y dos películas notabilísimas, entre las que por supuesto se cuenta ésta que ahora nos ocupa. Siendo a mi juicio menos deslumbrante que su debut como director (Gone Baby Gone), “The Town, ciudad de ladrones” es una excelente película ambientada en un distrito de Boston donde se cometen más atracos al mes que en algunas autonomías españolas en todo un año, y esto ya son cantidades ingentes, lo que le sirve a nuestro realizador, también protagonista de la cinta, para efectuar una disección contextual no siempre del todo conseguida acerca de unas vidas marcadas por el abandono, la frustración, la violencia y las inexorables ansias de redención. Las influencias “heatianas” son evidentes en los robos de la banda de atracadores, que Affleck rueda con ritmo y brío envidiables, pero las distancias son muy marcadas cuando la película trata de ponerse trascendente y alcanzar las insuperables cotas que lograba con aparente sencillez la grandeza trágica de la obra maestra de Michael Mann. Buena parte de la culpa de que estemos hablando de una buena película y no así de una obra maestra la tiene precisamente la poca atención prestada a algunos elementos secundarios de la trama, y tal vez no haber otorgado mayor relevancia al personaje del policía perseguidor, perdiendo la opción de mayor profundidad en el retrato psicológico, a través de mayores dosis de negrura y ambigüedad, y de un planteamiento final que reclamaba por sí mismo una mayor contundencia dramática. Destaca por supuesto el trabajo de todo el elenco de actores donde destaca sobremanera el gran Jeremy Renner, un actor y un personaje que pedían mucho más, y la siempre apabullante presencia del tristemente desaparecido Pete Postlethwaite y del eficacísimo Chris Cooper, cuyo envejecido rostro impregna de una enorme densidad emocional a uno de los mejores momentos de la película. En definitiva, y sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que con “The Town” Ben Affleck se consolida definitivamente como uno de los realizadores más interesantes del momento, y merecerá mucho la pena ver con qué buenas dosis de gran cine conseguirá sorprendernos en su próximo proyecto. ¿El nuevo Eastwood? Todavía le falta mucho, pero apunta maneras.
    palotes
    palotes

Publicada el 6 de febrero de 2011
    Me ha gustado mucho la película, el casting bueno y ha sido un gustazo ver a Ben Affleck!
    Publicada el 28 de diciembre de 2010
    Un poco pesada