29 de octubre de 1993 en cines | 2h 05min | Crimen, Suspense
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 18

En la celebración de una importante recepción por parte de la compañía japonesa Nakamoto, en Los Ángeles, una guapa modelo resulta asesinada. El móvil es totalmente desconocido y encargan la investigación del crimen al teniente Smith (Wesley Snipes), del departamento de homicidios), y al capitán Connor (Sean Connery), un agente que conoce en profundidad la cultura japonesa. Ambos demostrarán ser un eficaz grupo para los casos más complicados, aunque sus propios secretos acabarán saliendo a la luz en el trascurso de la investigación.

La Crítica de SensaCine

Mala

Paranoia amarilla

por Eulàlia Iglesias
    Michael Crichton dio cuerpo literario a una paranoia propia de la América de principios de los noventa: la invasión del territorio por parte de los japoneses que utilizaban no el poder de las armas sino la superioridad empresarial y tecnológica. Esta nueva muestra de terror amarillo norteamericano fue llevada al cine por Philip Kaufman (firmante de otras adaptaciones literarias como 'Elegidos para la gloria' o 'La insoportable levedad del ser') quien pulió algunos de los elementos más xenófobos del original escrito, entre ellos el final.'Sol naciente' se desarrolla como un thriller empresarial con un crimen como detonador que, como en cualquier buddy movie, tiene a dos policías muy diferentes entre ellos como protagonistas. La película sin embargo no cuaja ni como film policial o de suspense ni tampoco como incursión en los conflictivas relaciones culturales y económicas entre Japón y Es

Tráiler

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1993, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1993.

Comentarios