Yo anduve con un zombie
    Fecha de estreno desconocida | 1h 09min | Fantasía, Terror
    Dirigida por Jacques Tourneur
    Guion Inez Wallace, Curt Siodmak
    Reparto James Ellison, Tom Conway, Frances Dee
    Título original I walked with a zombie
    Medios
    3.5
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Betsy Connell es una enfermera canadiense que se traslada a una isla del Caribe para cuidar a una mujer de un hacendado local. Una vez instalada en su nuevo hogar, la protagonista se verá envuelta en un conjunto de experiencias paranormales incapaces de controlar, algo que provocará que el desarrollo de la trama avance de forma realmente ágil y dinámica. Vudú, zombies y magia negra son los ingredientes que se entremezclan en este clásico de terror de serie B.

'Yo anduve con un zombie' es una película dirigida por Jacques Tourneur ('La comedia de los horrores', 'La ciudad sumergida'), contando con la participación de diferentes actores como Frances Dee ('Entre dos amores', 'Far as The Eye Can See'), Tom Conway ('El pistolero de San Francisco', 'Ella y sus maridos') o James Ellison ('El rancho de los misterios', 'When the Girls Take Over').

Tráiler

Yo anduve con un zombie Tráiler VO 1:03
    Yo anduve con un zombie Tráiler VO
    449 vistas

Noticias

Las 50 mejores películas de terror de la historia del cine
    Noticias - Videos y fotos
    martes, 24 de octubre de 2023
    'Resident Evil', 'Yo anduve con un zombi', 'Braindead', 'Bienvenidos a Zombieland'... La redacción de SensaCine elige sus películas favoritas de zombis
    Noticias - Videos y fotos
    Seleccionamos aquellos filmes o ficciones con muertos vivientes que nos han fascinado y seguimos recordando.
    domingo, 28 de julio de 2019

Personaje : Dr Maxwell

Fotos

Secretos de rodaje

Una referencia significativa

El productor Val Lewton afirma que se inspiró en la historia de Jane Eyre, la famosa novela de Charlotte Bronte.

Colaboración Tourneur/Lewton

Vaudou forma parte de una de las tres colaboraciones con el director Jacques Tourneur y el especialista en cine de terror Val Lewton; tres colaboraciones dentro de la productora RKO Radio Pictures Inc. Los dos cineastas también trabajaron juntos en 'La mujer pantera' (1942) y 'El hombre leopardo' (1943).

La revelación de Jacques Tourneur

Tras ser contratado por Val Lewton en los estudios RKO, el cineasta Jacques Tourneur dirigió 'La mujer pantera', 'Yo anduve con un zombie' y 'El hombre leopardo', una serie de películas de fantasía que realmente lanzó su carrera. Con más de treinta películas en su filmografía, Jacques Tourneur ha jugado con sus filmes a través de una amplia gama de géneros cinematográficos: desde los westerns ('Wichita', 1955) a la película de espionaje ('Berlín Leer más

Especificaciones técnicas

Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1943, Mejores películas Fantasía, Mejores películas Fantasía en 1943.

Comentarios