27 de julio de 1990 en cines | 1h 31min | Crimen
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

La Guerra Fría toca a su fin pero hay quien no se ha enterado: en la frontera entre la República Federal de Alemania y Checoslovaquia hay tropas de los Estados Unidos y de la Unión Soviética. Del lado norteamericano está el Coronel Jack Knowles, un veterano de la Guerra del Vietnam siempre en estado de alerta, del lado soviético el Coronel N.A. Valachev, un veterano de Afganistán, que poco se diferencia de su enemigo, ambos están enfrentados por ideas absurdas sobre la necesidad de hacer la guerra para mantener la paz, en un enfrentamiento privado en el que no importan los intereses de sus naciones, sino los suyos. Las patrullas de ambos ejércitos se ven diariamente, pero nunca no llegan al enfrentamiento con armas, pero Knowles y Valachev mantienen una guerra particular que puede causar un conflicto bélico a gran escala.

La Crítica de SensaCine

Regular

Enemigo íntimos

por Xavi Sánchez Pons
    John Frankenheimer, uno de los directores más destacados surgidos de la generación de la televisión, una serie de cineastas norteamericanos que cambiaron la manera de hacer cine a finales de 1950, tuvo una carrera felizmente longeva que le permitió estar al pie del cañón hasta poco antes de su muerte en julio de 2002. La década de los noventa fue especialmente prolífica para el director de Plan Siniestro, y la abrió con la desigual La cuarta guerra, filme bélico con elementos de política-ficción. La materia prima de la historia, a priori muy afín al mundo del realizador de obras maestras como Siete días de mayo y El mensajero del miedo, hacía presagiar grandes cosas, pero al final la película se quedó en un intento fallido de recuperar ese cine que fantaseaba, muy en serio, sobre las tensiones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética durante los años de la Guerra Fría. A diferencia

Tráiler

Color Color
    Formato audio Dolby
    Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1990, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1990.

Comentarios