The Last Kingdom
    4,3
    ¿Tu opinión sobre The Last Kingdom ?

Publicada el 6 de julio de 2019
    Buenísima serie, para mi gusto mejor que Game of Thrones y que Vikings, lastima que este infrabalorada esta serie pero esta muy bien hecha y con muy buenos actores, muy bien ambientada, imprescindible la verda, yo la recomiendo.
    Publicada el 4 de febrero de 2018
    Serie basada en la saga de novelas de "Sajones, vikingos y normandos" de Bernard Cornwell, la serie presenta el punto de vista contrario al de la serie Vikings en la que los sajones se defienden de las invasiones vikingas sufridas por las Islas Británicas en los siglos VII y VIII. En sí la serie es entretenida pero se observa la falta de presupuesto (en comparación con Vikings).

Wyrd Bið Ful Aræd
    Publicada el 22 de diciembre de 2019
    Es una serie buena y entretenida, pero hay muchos aspectos que mejorar, Vikings inicio con buen presupuesto y fue mejorando con el curso, con menor presupuesto lo mismo pasa con esta. Sin embargo, enganchan de manera diferente, aquí no hay grandes traiciones o giros argumentales que te dejen con la boca abierta y esta muy apegada al contexto histórico real en que se dieron las cosas, por lo que cualquier persona incluso sin conocer nada sobre las guerras vikingas y la sucesión de Inglaterra, aun así se torna muy lineal, teniendo una idea clara de lo que podría pasar a continuación... Bueno este fallo es un detalle considerando el siguiente, que es el "porque" a algunos a pesar de entretenernos mucho la serie con sus deslices aun así nos deja con un sabor un poco insípido, como que faltase algo, y ese algo es la pésima adaptación que se hizo del personaje principal, créanme que esta obra habría merecido un 4.5 si el actor principal interpretase de buena manera, ya que a pesar de mostrar un aura ruda y sin piedad ante paganos o anglos, no se siente como el antiheroe que realmente es en los libros, no se siente como el hijo adoptivo de un jefe vikingo y esto pasa también con todos los vikingos, no pido gritos ni siquiera la gran ausencia de berserks peleando sin armaduras incluso sin extremidades, pero les falta esa aura asesina y carácter de constante enojo con el mundo que transmitía por ejemplo Skorpa, y para que hablar de la adaptación del vidente vikingo... pésima, mas allá de la vestimenta de pésima calidad no entregaba el aura mística de los videntes vikingos como la entrego la serie vikings, tenían un atuendo negro y amuletos rúnicos únicos que lo protegían, hay 0 misticismo en el, joder que hasta Floki de vikings entregaba un mejor aura y era solo un carpintero y guerrero... El tema es que ahorraron dinero incluso en el reparto, hay pocos que valen la pena, el rey y Alfredo que esta muy bien elaborado y Skorpa. No digo que Alexander Dreymon sea un pésimo actor, es regular, solo que un papel principal como este le queda un poco grande, le falta carácter natural, hacer sentir el aura de liderazgo y crueldad propia de un antiheroe, pero toda su trayectoria en esta serie demostró ser alguna clase de ruin clemente. Aun así con todo eso la serie se merece una oportunidad, entretiene, no la considero para nada una perdida de tiempo y mejora mucho esos detalles conforme avanzan las temporadas. Las fallas que acabo de mencionar les aseguro que pasan desapercibidas para la gente que no es cinéfila o que no acostumbra a leer novelas de este genero. 3.5 esta mas que merecido, espero algún día cambiarlo a un 4.
    Bluemoon
    Bluemoon

Publicada el 30 de abril de 2020
    Es una serie increíble me encanta la 4 temporada me la he comido literalmente en dos días porque empecé el primer día ya entrada la noche y me he quedado con ganas de más. Os la recomiendo 100x100
    Publicada el 16 de mayo de 2020
    Genial mas temporadas 5 por favor quiero seguir siendo viendo a este gran equipo bien trabajado no puedo dejar seguir viendo
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 5 de noviembre de 2021
    Una buena serie Uk del 2015, debde una media por capitulo de 60 minutos, de 4 temporadas y 36 capitulos, con una valoracion de 8/10, bajo dirección de Bernard Cornewell y Stephen Butehand.

No trata de Wikingos, si no de los 7 reinos de la Bretaña mediaval y la lucha de sus reinos y tierras ante los vikings establecidos. Uhtrec, hijo de Uhtrec medio sajón y medio wikingo cuenta su historia en la guerra de intereses de los reinos de la Bretaña.

Una buena serie dinámica e intrigante, de luchas, venganzas, y traiciones del corte de juego de tronos, o Vikingos.
    Bien contada sucia, ruda, y oscura, encuadra de forma muy real su epoca. En el que Alfredo el grande rey de wessex se convierte en el primer monarca anglosajón.

Con un menor presupuesto que "Vikingos" logra la misma calidad y atractivo, ante una serie con una características muy semejantes.

Pensaba que cuatro temporadas serían muy pensadas de soportar y se desincharia al estirar sus capítulos, pero se mantiene en emoción y trama.
    Tal vez le falte ser un tanto más ingeniosa en guión, como tambien más efectos especiales, ya que la muralla de escudos y una docena de espada os se hace repetitivo y cansino. Cuatro temporadas que da para enemigos y tramas diferente que la dote de una mayor evolución, y un marcó más amplio, en el enfrentamiento britano.

Reinos Sajones Wessex, Essex, Sussex, Angelos Kent, Mercia, Analia, y Northumbria. Sajones, Daneses, Anglos, y Celtas
    Iván P
    Iván P

Publicada el 27 de noviembre de 2018
    ¡¡¡EXCELENTE SERIE!!!.MUY BIEN AMBIENTADA EN LA ÉPOCA MEDIEVAL,BUEN GUION Y NO ES PARA NADA ABURRIDA LA TRAMA.
    Publicada el 28 de abril de 2020
    Malamente comparada con Vikingos, la supera en ritmo, historia, incluso personajes y cada temporada mantiene o incluso supera a la anterior; a veces, las historias un poco más apegadas a la veracidad histórica pueden ser mucho más emocionantes y atrayentes que las de más inspiración fantástica, aunque basada en libros, claramente y también con sus libertades históricas, lo más atractivo de la serie es que, a pesar de que el personaje principal es ficticio, todo lo que aborda la serie trata de retratar lo más real posible un pasaje de la historia increíblemente atrapante, habría matado porque la serie Britannia hubiese abordado con esta calidad, la época celta...100% recomendable...
    Publicada el 16 de abril de 2019
    Es una serie bastante entretenida, tiene un enfoque muy bueno, pero carece de desarrollo de personajes, creo que el personaje más trabajado es el Rey Alfredo, pero aún así me sigue agrandando la serie ya que todo es muy calidad tanto las acciones como los diálogos y eso provoca que la trama no sea forzada y agradablemente es lo qué más me gusta de la serie, los personajes que mueren no Le hacen un gran enfoque y dejan la serie con un toque crudo que lo complementa muy bien.
    Publicada el 25 de noviembre de 2018
    Sobresalir serie, se tiende a comprar con Vikings y Juego de Tronos, pero goza de su propio estilo, sin duda, muy recomendable.
    Publicada el 1 de julio de 2020
    Es una serie que esta de fabula buen guion es de las series que te enganchan y quieres cada vez mas estupenda serie
    Publicada el 2 de diciembre de 2016
    Primer capitulo muy bueno y buena ambientación, pero a medida que vez más capítulos los desenlaces, personalmente me van decepcionando al punto que he dejado de ver la serie en el capitulo 7
    Publicada el 17 de diciembre de 2018
    Increible serie, muy bien ambientada, ya quiero la temporada 4, aunque haya q esperar al 2020 mas o menos, pero bue, a esperar...
    Publicada el 9 de diciembre de 2019
    He visto todos los capítulos disponibles más de una vez y debo decir que me parece muy pero muy superior a viking y game of trones, la historia va evolucionando positivamente a medida que avanza, claramente la última temporada es lo mejor, el protagonista ha madurado junto al personaje que destaca por su valentía coraje y arrogancia y lo único que espero es poder disfrutar muy pronto de la 4 temporada.
    Publicada el 27 de julio de 2019
    Excelente serie alrededor de pocos personajes sobre unificacion de Inglaterra
    Es mucho mas ligera que Vikings
    os la recomiendo !