Por trece razones
    ¿Tu opinión sobre Por trece razones ?

Publicada el 17 de mayo de 2017
    Es una serie que me ha sorprendido para bien.Me parece de las series que mas buenas que he visto este año. Una trama que engancha , cuando ves el primer capitulo tienes la necesidad de ver el siguiente capitulo y quieres mas capítulos ,quieres llegar al final y ver la resolución de todo.
    El tema que trata es muy serio y por desgracia muy actual
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 9 de junio de 2018
    Serie entretenida pero para nada espectacular. De hecho no recomendaría verla antes que muchas otras series nuevas de hoy en día. La serie, como dicho anteriormente, es entretenida, pero el argumento de la serie no está bien realizado de por sí. Se intenta concienciar, a través de la serie, del 'acoso' o de las razones por las cuales una estudiante puede llegar a suicidarse, y realmente, de las 13 que se explican, hay quizás una o dos que se pueden llegar a 'entender', pero el suicidio de la protagonista (no es spoiler, de eso va la serie) no está justificado y pienso que se transmite un mensaje erróneo a la sociedad. Dicho esto, la serie tiene ritmo narrativo y es entretenida, no va a aburrir.
    Publicada el 20 de abril de 2017
    Totalmente recomendable intriga hasta el final, giros argumentales , buenas interpretaciones....una gran serie en general !
    David F.
    David F.

Publicada el 17 de septiembre de 2017
    Esta serie yo nunca la habría visto si no me la hubiese recomendado mi primo, y me alegro de que lo haya hecho. Al principio creía que la serie sería como muchas otras que tratan el bulling: que no es culpa tuya, que solo lo hacen para sentirse importante y un montón de clichés más del tema. Sin embargo esta serie es realista y cruda con lo que se refiere al instituto. Y aunque en algunos momentos se salta ese realismo para meter tensión en general la serie me ha parecido impresionante.
    Publicada el 26 de octubre de 2018
    La historia, las matemáticas y la lengua se encuentran entre las materias cursadas por los niños y los adolescentes de todas las escuelas. No así la empatía, que va más allá del respeto, término a su vez bastante más apropiado que el manido “tolerancia”. En casi todas las instituciones educativas se insta a los estudiantes a venerar a los mayores y cuidar de los pequeños, a odiar la guerra y amar la paz, a condenar la pobreza y aplaudir a quienes luchan contra ella. En casi ninguna se enseña empero a comprender de verdad a los propios compañeros, a abrazar a quienes son diferentes o a defender a aquellos que sufren las consecuencias de serlo entre la desavenencia. No lo suficiente, al menos. Todos estos conceptos se mencionan de pasada, con el castigo como amenaza, pero sin llegar a ahondar en ellos. Así, los profesores se sienten tranquilos en las aulas por haber explicado la «teoría tolerante» y los padres hacen lo propio en sus casas a sabiendas de que sus hijos están siendo debidamente educados en otra parte. Entretanto, el ambiente de los pasillos estudiantiles es algo que sólo conocen de primera mano los niños y no tan niños que los recorren, quienes los perciben como un microcosmos único y personal donde forjarse la personalidad… o morir en el intento. «¿Qué hacen nuestros hijos cuando no miramos?», se pregunta la mayoría de los padres. Y probablemente nunca sepan la respuesta, porque sus hijos, por queridos que sean, dejan de ser suyos en el momento en que ponen un pie en el colegio por primera vez: entonces, las prioridades cambian y los padres pierden poco a poco el estatus de figuras de referencia, el cual pasan a ocupar los compañeros de clase hasta el punto de que importe poco el afecto del que se goza en casa si este no se traslada a esa vida paralela asumida en el entorno escolar. Una vida paralela donde, aunque nos cueste creerlo, hay amor, compasión y altruismo, sí, pero también crueldad, maldad y egoísmo; desde nuestra más tierna infancia. Esto es algo que los padres intuyen pero rara vez llegan a comprender, convencidos como están de que, por el motivo que sea, sus hijos son diferentes. Una mezcla de ingenuidad y egolatría es lo que lleva a esta conclusión, así como lo que dificulta enormemente el apoyo a los más pequeños por parte de sus profesores y progenitores, a quienes aquellos aprenden pronto a no arrastrar a determinada clase de problemas, avergonzados como están por padecerlos.
    Javi S
    Javi S

Publicada el 29 de agosto de 2019
    Es una serie que todo adolescente debería ver, en la que se muestran los problemas a los que se enfrentan los chicos y chicas en los colegios y en los institutos en la actualidad (En concreto en Estados Unidos, pero en el resto de países también suceden cosas similares como es el acoso escolar, el bullying, y un largo etcétera. Sea donde sea, se puede captar el mensaje fácilmente).
    A pesar de que algunos personajes no son demasiado creíbles, y algunas de las situaciones puedan parecer superficiales o quizás poco importantes, muestra de manera eficiente las distintas personalidades, enfoques y los puntos de vista de sus personajes, cada uno con su personalidad y de grupos distintos, para que todos puedan sentirse identificados a su manera. Y más a esa edad tan complicada.
    Quizás a partir de la tercera temporada parece que sobra serie y resulta algo lenta, y el argumento algo repetitivo; pero sigue siendo un buen ejemplo de temas que podría vivir hoy en día cualquier adolescente.
    Randy S.
    Randy S.

Publicada el 26 de abril de 2018
    Me encantó la ambientación y los perdonajes. Toca un tema muy problemático y de mucho interés.
    Los actores son muy buenos.
    Vowel
    Vowel

Publicada el 27 de julio de 2019
    La primera temporada es bastante bien abordada pero la segunda tiene un relleno bastante pesado.

spoiler: La inclusión de Hannah como fantasma en la segunda temprada hizo que se viera forzado y poco pertinente a mi parecer, debe ser por algo que en la tercera temporada Hannah desaparece y se gira el argumento.
    Publicada el 26 de septiembre de 2019
    La primera temporada empezó con drama y una historia que me cautivó, de eso no hay duda, al ver la segunda había perdido un poco de esa chispa y el personaje de Hannah me hizo sentir menos lastima por ella, sin embargo estuvo aceptable para mi, al ver la tercera había perdido todo aquello que me había gustado, el romance ya no estaba, ya no conectaba con los personajes, y me duele ver que a pesar de eso la van a renovar para una cuarta temporada.
    Publicada el 24 de mayo de 2018
    Muestra el Bullying de una nueva forma. En la primera temporada lo vemos desde la perspectiva de la acosada y en la segunda se sumerge en el punto de vista de aquellos que "no hacen nada"
    Tiene ese juego importante con los flasbacks que se curran con la iluminación, cambiando la temperatura de color del presente al pasado, haciendo fácil percibir en qué momento estamos y situando al espectador de forma sencilla.
    Publicada el 5 de junio de 2017
    es interesante ya que aborda una realidad actual y que causa un efecto domino en la sociedad.. es cruda y sentimental.
    Publicada el 22 de mayo de 2017
    Me gusto mucho porque proyecta los problemas de hoy en día como es el acoso en los institutos..... Esperó la 2 temporadas impaciente
    Publicada el 2 de mayo de 2017
    Sinceramente esta serie me a gustado mucho pero el papel de "Hannah Baker" no me a gustado, ella es tan dramatica y tan exagerada que me aburri de ella .Pero yo se que lo que le hicieron a ella no esta bien.
    En mi opinion las razones que tenia para suicidarse era muy tontas ,las razones deberian ser mas realistas y mas fuertes .
    Espero que haya segunda temporada ;).
    Publicada el 20 de mayo de 2017
    Bastante interesante, tiene algún que otro punto, que no me gustó, pero ya digo son mínimos y la serie recomendadisima
    Publicada el 9 de mayo de 2017
    Muy buena trama, mucho suspenso y muy bien llevada a cabo.
    Solo en algunas partes si queda a deber, ya que llega a ser lenta.