Por trece razones
    ¿Tu opinión sobre Por trece razones ?

Publicada el 13 de mayo de 2017
    Serie muy buena.
    Que cuenta la realidad en la vida de muchos adolescentes.
    Buenos actores, aunque la traducción al español- España no es muy buena en cuanto a algunos personajes.
    Publicada el 4 de mayo de 2017
    Serie muy buena en la que te muestran la realidad de hoy en dia, sin esconderse, todo real. Muy buen detalle que desde un principio ya te desvelen el final y eso hace que quieras acabarla rapido para saber el final, no nos engañemos, todos queremos saber como es ese momento, que una vez que llega esta verdaderamente a la altura de la serie.
    Publicada el 26 de abril de 2017
    Es una serie con una ambientación adolescente que se narra mayoritariamente en un instituto o en la vida social de los estudiantes pero para nada creo que sea una serie con un target tan limitado, más bien creo que es una serie para que los adolescentes la vean con sus padres y puedan debatir sobre los temas que ellos viven a diario. Precisamente la protagonista no tiene o no contempla esa salida a pesar del cariño que le tienen sus padres.

Mientras veía la serie pensaba en como hacer este post. Pero a medida que iba avanzando y sobre todo finalizando la temporada se me hacia más difícil imaginarme delante del ordenador por la crudeza del tema y sobre todo por el impactante último episodio, aunque estaría mejor dicho por la impactante escena del último episodio. No soy muy escrupuloso en ver cierto tipo de cosas en televisión pero reconozco que en dicha escena se me estremeció el cuerpo e incluso llegué a apartar la vista de la pantalla. Puedo decir que es la escena más impactante que he visto en televisión en toda mi vida.

Para ponernos en situación la sinopsis de la serie nos cuenta como Clay un adolescente de 17 años recibe una sospechosa caja en la cual dentro de ella se encuentran unas cintas de radiocassette que su amiga Hanah Baker auto relata cuales han sido los motivos que le han llevado a quitarse la vida.

Después de esto haré, o mejor dicho intentaré hacer una crítica algo más constructiva de lo normal, en vez de meterme en temas más técnicos o artísticos. Creo que el bullying que es uno de los temas que trata y muy bien tratados la serie lo merece en esta ocasión.

Hace unos días leí que ha sido la serie más comentada en lo que va de año y ni siquiera lleva un mes estrenada. Espero que sea para bien y no se malinterpreten ciertas cosas, porque he llegado a leer algún tipo de críticas del tipo de que la serie incentiva al suicidio y chorradas así, cuando en realidad es todo lo contrario. Y es que la serie no trata sobre el suicidio como tal, ni tan siquiera solamente del bullying, más bien habla de las personas, de su comportamiento, sus interpretaciones, su verdad y de los grandes y sobre todo pequeños detalles que hacemos las personas.

Hay veces que tenemos tantos hábitos tan desastrosamente interiorizados que por el simple hecho de haberlo hecho tan normal no nos damos cuenta de la repercusión que le podemos causar a otras personas. Quizá esta sería una sinopsis más exacta de lo que pasa en la serie.

Cuando una persona cae en algo tan humillante como es el bullying y de una manera tan incesante como le pasa a Hannah Baker, nunca paras de tirar tierra sobre tu propia tumba porque ni siquiera tienes tiempo de recuperarte del martirio anterior y como a veces se ve en la serie es capaz incluso de no ver ciertos atisbos de realidad y crearse su propia verdad.

Recomiendo que veáis la serie pero siempre que os encontréis en un buen estado de ánimo y de autoestima. Es una serie que da mucho que pensar y ojalá sirva para poder concienciarnos más sobre algo que nos sigue desde hace muchísimo tiempo. No es una serie perfecta, pero trata muy bien la cruda realidad.

Por otra parte os recomiendo que veáis el documental de The Hunting Ground que habla sobre el acoso sexual en las universidades americanas.
    Publicada el 14 de abril de 2017
    Bueno,en realidad estoy fascinada con esta serie,no todo el mundo puede crear un proyecto tan significativo que llegue al corazon de los expectadores y tratar temas tan delicados que pasan los jovenes de ahora y ayudarnos a tener conciencia sobre nuestras acciones. 5 estrellas para mi porque el mundo la necesita,la sociedad la necesita!!!!
    Publicada el 29 de abril de 2019
    Gran serie con misterio mostrando la realidad que pasa en los institutos sobre todo bullying. Muy recomendable ya que te conciencia que le puede pasar a cualquiera.
    Publicada el 9 de abril de 2017
    Magnifica recreacion de la sociedad de hoy en dia.... Guion magnifico con intriga hasta el ultimo minuto, a mi los dramones ni fu ni fa... Pero me ha enganchado!!!
    Publicada el 17 de julio de 2017
    Claro que me encanta la serie pero por favor queremos saber qué pasa luego que salen a La Luz las 13 razones y la cinta #14 que él crea con la confección que grabó sobre el abuso de Hanna Bayker!!
    Publicada el 13 de abril de 2017
    Muy buenaaaa serie recomendada para adolescentes nada que reprochar lo unico que si falto para mi fue un poco mas de accion pero tbien es dificil pues se trata de un mundo de adolescentes me explico
    Publicada el 23 de abril de 2017
    Increíble. 100% recomendable.
    Una gran forma de hacernos ver que no todos tenemos el mismo punto de vista ni las cosas nos afectan a todos por igual.
    Publicada el 30 de abril de 2017
    Muy buena serie la recomiendo 100% hay q verla con su familia especialmente sus hijos simplemente magnifica
    Publicada el 30 de abril de 2017
    Serie normal pero con un mensaje tan tan tan tan IMPORTANTE que la considero de obligado visionado para cualquier adolescente, padre o como no, persona.
    Publicada el 4 de abril de 2017
    Me encanta ver con hannnah y me parte el corazón de que cuando ve y le dice que lo quería pero ella le dice que porque no lo hizo cuando estaba viva me encantó mucho la serie de la primera temporada y espero que haya segunda temporada y muy buena dirección de Selena Gómez
    Publicada el 25 de abril de 2017
    Os acordáis de las obras maestras que ha estado creando NETFLIX? Pues po r ahora, esta es la mejor, una buena historia que te hará sentir triste, alegre, etc. en muchos momentos.
    Pero esto no es lo mejor, unos guionistas increíbles y unos actores que te harán pensar que esto ha pasado, porque ninguno sobreactua, a mi parecer, la mejor serie de los últimos años
    Publicada el 27 de mayo de 2018
    me encantó! alto contenido existencial, maneja una trama muy entretenida y muy fuerte que me ha permitido reflexión. excelente! sin duda
    Publicada el 11 de septiembre de 2019
    Me enamoré del prota.. . De su personaje más bien..y de la trama. por. Completo. De los entuertos...me encanta. Netflix se ha superado. Lo mejor que he visto.