Van Helsing
    ¿Tu opinión sobre Van Helsing ?

Javier Rojas
    Javier Rojas

Publicada el 20 de junio de 2021
    Sinceramente me parecio muy mala, yo soy el tipo de personas que cuando empieza una serie la termina a pesar de todo, por mas mala que sea una serie si me engancho al principio la sigo hasta el final, eso me pareció imposible con esta serie, puede que haya entrado esperando otra cosa, me encanta van helsing de 2004, solomon kane cazador de demonios, constantine, Blade cazador de vampiros, Grimm, la orden secreta, la serie de castelvania etc, sinceramente me da igual que el protagonista sea mujer, seria genial ver a una mujer vestida en traje negro, con una gabardina de cuero y un sombrero saltando de pared en pared mientras asesina vampiros con una ballesta, una espada de plata o una escopeta, si la serie se llamara ''juanita perez en el fantibuloso mundo vampirico'' tendria sentido, si se llamara ''the walking vampire'' tendria sentido, pero no ''Van Helsing'', no estoy viendo a una caza vampiros, estoy viendo una mala copia de the waking dead, en un momento ella toma una escopeta y un hacha, yo pensé que al fin veria a vanesa helsing acabando con los vampiros, 2 minutos despues tira la escopeta y el hacha y sale corriendo... en fin, si quieren verla pensando que van a ver a un o una genial cazador completamente badass de demonios, vampiros o criaturas malvadas, a un antiheroe que lucha contra las sombras desde las sombras o a un personaje que combate a las tinieblas en nombre de su dios, esta no es su serie y definitivamente tampoco es la mia.
    Leonardo Trelles
    Leonardo Trelles

Publicada el 13 de noviembre de 2021
    Sinceramente no pude pasar del 4to capítulo. Todo es pésimo: actuaciones / iluminación / coherencia / trama / transiciones. La protagonista pasa de ser poco diestra en algo a experta de una toma a la otra. Verla entera solo para descubrir lo obvio es darle rating a productos de mala calidad.
    Publicada el 26 de febrero de 2017
    Bastante mala. La trama es lo único que medio se salva y eso es debido a que te administran la información con cuentagotas. Te quedas esperando a saber de que va todo y hasta el último capítulo no te enteras. Sobre las actuaciones me cuesta un poco distinguir entre "mala actuación", "mala dirección" y "mal guion". No sé de quien es la culpa, pero yo se la achacaría mayormente al guionista y al director. Los "zombiros" son totalmente increíbles. Las transformaciones ocurren a los pocos segundos de haber sido mordidos. Unos son totalmente funcionales, otros son animales y otros ni quiera pueden ser descritos, sin que te den una explicación sobre esta diversidad. Sólo en un momento dado, ya casi al final de la primera temporada, te dicen algo, pero de pasada y sin base alguna.

Los fallos son continuos. Los protagonistas tienen conocimientos que parecen provenir de ciencia infusa (la ciencia infusa es el saber innato, no adquirido mediante el estudio.). La munición es ilimitada. En tres años la sociedad ha sucumbido y resurgido totalmente distinta. Hay personas que se han mantenido aisladas durante todo ese tiempo. Hay una "Resistencia" de la que se sabe poco más que su nombre. Hay personajes que no han cambiado lo más mínimo en ese tiempo. El marine protagonista parece un robot programado para cumplir la misión y las órdenes, hasta después de dos años y medio sin ver a nadie, sin cuestionárselas ni planteárselas. Los "vampiros", que se alimentan de sangre, no han desarrollado unos dientes apropiados para tal fin. Las situaciones y las relaciones son totalmente increíbles.

En fin, si empiezas a verla puede que te pase como a mí, que la aguantes hasta el final para saber de que va, pero si no la empiezas no te pierdes nada.