Cuatro estaciones en La Habana
    ¿Tu opinión sobre Cuatro estaciones en La Habana ?

Publicada el 13 de septiembre de 2018
    Con la "gimnasia" que da el consumir series, esta mas allá de la descripción casi textual de la ciudad, con sus vicios y detenida en el tiempo, no me pareció una que recordare con entusiasmo, floja..
    Publicada el 23 de diciembre de 2016
    Sorprende que finalmente sea posible que se hable de la corrupción generalizada de las instituciones gubernamentales, y sus prima donnas, de la destrucción existencial, del ostracismo de la intelectualidad magullada y excluida y ante todo la; y a lo mejor no muy evidente, (para los no iniciados), -- escorias, gusanos, apátridas, contrarrevolucionarios, blandengues y otras yerbas que ni los chivos se comen-- la gran capacidad de sobrevivir el socialismo a lo cubano. Mostrando conmovedoramente las desgarraduras y cicatrices más íntimas y lidiando con la inquebrantable disyuntiva cotidiana del escape, de irse de la realidad, del país o de este mundo.. Cuarenta años después de vivir en el primer mundo, este “documetraje” me hace rememorar la idiosincrasia, el lenguaje, y la fortitud de enfrentar esa terrible realidad que se llama Cub
    Publicada el 20 de mayo de 2017
    La serie me atrapó desde el primer episodio. Sobre todo porque muestra la ciudad, las costumbres de la gente, el statu quo actual, con todos sus vicios y una realidad humana como en cualquier otra ciudad latinoamericana, pero ambientada tan bien en esa atmósfera suspendida en el tiempo de La Habana. He visto los 4 episodios que están en Netflix y espero que vengan muchos más.