La Casa de Papel
    4,2
    ¿Tu opinión sobre La Casa de Papel ?

Alba P
    Alba P

Publicada el 24 de julio de 2019
    Lo que suele pasar en algunas series cuando intentan alargar el chicle es que los personajes no son coherentes, la trama da bandazos o las motivaciones no son convincentes. En "La casa de papel" esto no pasa. Comparto mi crítica: https://www.youtube.com/watch?v=PxwOqJFiOOc
    Don Quijote D
    Don Quijote D

Publicada el 8 de octubre de 2018
    La casa de papel es alucinante ! La película tiene una trama muy sólida, llena de coherencia y acción y te engacha desde el principio. Cada capítulo es impredictable. La actuación de los actores es increíble y especiamente la actuación de Álvaro Morte. Me encanta ! Es la mejor serie que he visto. Lo recomiendo !
    Publicada el 22 de junio de 2019
    Es una serie super buena la recomiendo un montón.
    La trama engancha muchísimo.
    Los personages son magníficos y hacen super bien su papel.
    La recomiendo para la gente que le guste el misterio, la tensión, aveces la comedia, pero pocas veces.
    ¡¡SI NO LA HAS VISTO TODAVÍA VE YA!!
    Publicada el 7 de enero de 2019
    Genial serie sobre un elaborado atraco con un reparto y unos personajes sobresaliente. De lo mejor del género.

A medida q van transcurriendo los episodios se van descubriendo nuevos detalles q van cautivando cada vez más al espectador.

Altamente recomendable.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Gran ocasión perdida!!!

Critica a la 1º temporada
    Bajo una de las mejores ideas, en lo referente a series se refiere que se haya podido ver en este país, y con unas interpretaciones en un tono medio muy buenas, nos encontrábamos con una mina de oro en lo que a series de acción patrias habíamos visto hasta la fecha. Incluso por sus 2 primeros capítulos parecía que esta serie iba a marcar un antes y un después en la historia de las series des España.

Pero por motivos que no alcanzo a comprender, la serie, con el paso de los capítulos, pasa de trepidante a una cosa extraña de relaciones interpersonales entre atracadores vs atracadores y atracadores vs rehenes, que al inicio bueno vale... pero es que después no son creíbles. como ejemplo valga lo siguiente: dos personajes se enamoran en 3 días (disparo incluido). No se si en un secuestro de 15 días da tiempo a síndrome de Estocolmo, pero no es creible que tal como se desarrolla la trama en ese espacio de tiempo suceda un amor "a lo loco". No es comprensible y no es, ni nimiamente, creíble

Se supone que es un atraco brillante, gran Morte, muy bien Corberó, Tous... creo que todos o casi todos lo bordan, pero es que no se puede convertir un atraco en "Orange new black", ¡tan rápido!. En un atraco todo el mundo esta a 1000 km/h (se supone es lo lógico), Nadie llega y en menos de 3 días se enrolla con lo primero que pasa por allí. Esto se confirma dado que en cada capitulo, de mas de una hora de duración cada uno, hay una relación de "besos, toqueteo, guarreo y como parece que ahora en todas las pelis hay que meter a un gay, una seudobisexual, viciosa claro, dos heteos y algún que otro promiscuo mas, pues cada uno tiene su momento en los primeros 9 capítulos, vamos un "desmadre" y todo esto en un super atraco, con rehenes disparos etc... No de copas en Ibiza eh!

Mención a parte tiene la voz en of. Vale que te cuente lo que pasa un poco por encima, vale que te cuente a veces como se siente la chica protagonista, pero es que se pone en plan "lecciones de moral y ética" y frases sacadas de cualquier libreto barato de auto ayuda, que llegan a hartarte.

Lo que si tiene la serie es una idea muy, muy buena, tan buena, que a pesar de sus grandes defectos se sostiene.

Una gran oportunidad perdida, una serie, una idea tan buena no se puede hacer descarrilar por las relaciones interpersonales de los personajes, o al menos que hubiera habido algo entre los atracadores pero en plan escenas retrospectivas (flashback), no de esa forma (a mi modo de verlo, vamos!)

No tiene porque haber sexo en todas las series españolas, el guion, precisamente en esta serie, era lo suficientemente bueno como para no necesitarlo, un poco de sexo si, pero tanto y sobretodo tan absurdo era innecesario le resta mucha credibilidad a una serie que por otro lado pretende ser lo mas realista.

Critica a la 2º temporada.

La gracia que tienen estas series es que cuando aceptas lo absurdo del planteamiento (rollo física y química), y te dejas llevar hasta el final de las consecuencias de un plan que lejos de ser magistral ( una vez visto lo visto) es una secuencia de calamidades una tras otra... pues.. Es una serie "maravillosa" jajaja.

Menudo despropósito, donde la policía y el CNI y todo aquello que no sea "Cool", es una patraña extraña y absurda, donde los rehenes y atracadores, se entremezclan en un frenesí sin sentido... de verdad, por Dios!!!

Lo mas triste es que la serie cuando se aleja del absurdo vodevil, como en esencia la idea es muy buena, se va medio salvando siempre y cuando "no pienses que te están insultando a la inteligencia casi constantemente".

Lo bueno, esta parte se acabó!
    Albert Vila
    Albert Vila

Publicada el 8 de marzo de 2021
    La casa de papel está en mi top de mejores series. La verdad es que el principio no me gustó nada y la deje de ver, pero al cabo de unos meses le di otra oportunidad y la vi con otros ojos y me encantó. Tiene muchísimo suspense y las temporadas hechas por Netflix se notan muchísimo. La recomiendo 100%!
    Sebastián Sabelotodo
    Sebastián Sabelotodo

Publicada el 11 de febrero de 2020
    Es una serie muy buena. Muy entretenida y los personajes son muy interesantes, mi personaje favorito es Berlin. Me parecio que los primero y segundo temporadas era genial, pero la tercera temporada no es tan mejor porque las personajes no son mismas. En adicción, el músico era fabuloso, especialmente la tema musical de la serie y la canción icónico "Ciao Bella". Las guionistas y la historia son excelentes y espero que la temporada próximo sea genial.
    Publicada el 30 de noviembre de 2019
    Buenas noches... es dificil predecir todos los puntos de una serie policiaca....

pero reconozco, que sabiendo los argumento de los que sale, es dificil segir algo tan simple como esta serie... y hasta el 3 capitulo que chirriaba... los ignore.
    Publicada el 29 de agosto de 2020
    Tras ver white lines, serie que me atrapó y me encantó, decidí ver la afamada casa de papel. Me pareció un insulto a la inteligencia. Me puso nervioso ya desde el primer momento la sobreactuación tan absurda de Ursula Corberó con sus miradas perdonavidas constantes, sus gestos desproporcionados para las situaciones y su afán de protagonismo por la cual no conseguía meterme en la serie ya que su actuación me sacaba constantemente de ella. Aún así el nivel de los actores principales es bastante lamentable, de hecho me parecen mucho mejores y naturales las interpretaciones de muchos actores secundarios. El guión, si bien podría haber llevado la serie a buen puerto, se empieza a enredar con amoríos adolescentes y con clichés muy típicos de serie cutre española, los cuales rápidamente se pueden identificar. Si no fuese por el personaje "Berlín", el único que da la talla, no hubiese aguantado ni la primera media hora. Incomprensible la fama que ha cogido esta serie. Una pérdida de tiempo.
    Publicada el 6 de mayo de 2020
    Siendo una de las mejores series españolas de la última década, está serie cuenta con un guión muy cuidado y muy inteligente, es una serie con la que vas a estar de los nervios, pero vas a disfrutar.
    No le pongo cinco estrellas porque tiene actuaciones, bastante forzadas y muy mediocres.
    Publicada el 27 de mayo de 2018
    Por momentos densa en comparación con otras producciones españolas como Bajo Sospecha, El internado El gran hotel. La segunda temporada un desperdicio mucha imaginación por momentos la ficción supero la expectativa. y el final bueeee
    Publicada el 19 de julio de 2018
    Muy buena serie. Te engancha desde el primer capítulo. Tiene escenas brutales. Muy recomendada. El papel de Berlín muy bueno.
    Publicada el 19 de agosto de 2020
    BUeno en realidad no me voy a alargar mucho, la verdad es que no se algunas personas que ve en las series, me dan la impresión que no les gustan ninguna. LA CASA DE PAPEL es una buena serie y creo que por algo NETFLIX se la quito a ANTENA 3 y sino es la SERIE española mas vista en el mundo entero de los últimos 10 años estará entre las 5 mas vistas pero seguro y sin dudarlo.... Ahi lo dejo... lo que si es verdad que son muchos capitulos para un atraco y se te hace un poco larga pero yo la vi sin problema y me gustó muchísimo y los actores son buenismos todos asi que por favor aprendan a criticar a una serie y a un actor por favor....
    Publicada el 27 de agosto de 2018
    Una de las mejores series de la historia. Inteligente, impredecible y gran calidad en todos los aspectos.
    Publicada el 11 de marzo de 2018
    La mejor serie que he visto últimamente, y eso que he visto juego las importantes... Pero esta te engancha desde el primer hasta el último capitulo