La Casa de Papel
    ¿Tu opinión sobre La Casa de Papel ?

paula g.
    paula g.

Publicada el 6 de abril de 2020
    Me esperaba más, mucho más. Y te deja con algo como... llevaba tanto tiempo esperando para simplemente seguir esperando... creo que lo bueno no debería de alargarse demasiado y ese es un error que están cometiendo.
    Publicada el 30 de abril de 2020
    La serie entretiene pero no cabe duda q hay demasiadas exageraciones,me quito el sombrero con la actriz najwa nemri mi favorita,por favor necesita papeles protagonicos se lo merece,gracias a ella logré terminar la 4ta temp felicidades y en cuanto al guión no se olviden q a pesar de ser ficción los malos son malos y no merecen un final feliz además estas cosas se convierten a veces en ejemplos para los jóvenes trasmitamos mens positivos q al final son la base de una sociedad perfecta ok. Como decimos los cubanos entre col y col una lechuga ok .Suerte
    LuizCT96
    LuizCT96

Publicada el 10 de abril de 2020
    No me gusto el hecho que tuvieran que matar a un gran personaje (Nairobi) , disculpen por el spoiler pero lo tenia que decir . Por eso no me termino por convencer esta temporada .
    Publicada el 22 de abril de 2020
    La serie estaba muy bien hasta que llega la temporada 4, una temporada en la que solo hay drama y más drama. 8 episodios eternos de los que solo vale la pena el último, el resto para una tarde si quieres una siesta no está mal. Guión pésimo, se repite todo el rato lo mismo, escenas sin pies ni cabeza y escenas que ves venir y sabes como va a seguir. En resumen, han querido estirarlo tanto que se han cargado la esencia, una total pérdida de tiempo.
    spoiler: No puedes crear 5 episodios en los que se escapa "el malo" y jugar al juego del gato y el ratón porque está muy visto y cansa. En la escena del pasillo 4 disparándolo a bocajarro y sale como si nada, una granada en el ascensor que tiembla todo el edificio, pero oye que el ascensor sigue ahí como si nada. No sé cuantas temporadas van a hacer más pero no voy a perder el tiempo viendo las siguientes.
    Publicada el 13 de abril de 2020
    Esta temporada mejoró respecto a la tercera, es muy cierto que es repetitiva pero entretiene, tiene muchas cosas buenas como malas, hay partes que hasta un niño se da cuenta que no tiene sentido, hay partes de mucha acción que me encantaron, y otras que me decepcionaron, el manejo de personajes sigue siendo increíble, lo que me gustó y creo que mejoró fue que el Profesor no era el personaje que tenía la respuesta a todo. Y nos deja con un final muy abierto, muchas preguntas y con un hype tremendo. Espero que les haya servido
    Publicada el 14 de abril de 2020
    La serie es la mejor que he visto en mi vida, pero todo cambia cuando Nairobi muere, ya cambia mucho
    Publicada el 5 de abril de 2020
    Crítica 4 temporada. Todo el texto contiene spoilers.

Ha pasado lo que me temía: han estirado el chicle.
    La primera y la segunda temporada fueron brutales y acabé con muy buen sabor de boca. Mi miedo a un posible estirar del chicle me hizo dudar con la tercera temporada , pero acabó siendo muy buena temporada también, con inclusiones brutales, cameos divertidos de presentadores de la vida real, una trama si no novedosa al menos bien planteada y lo mejor, más presupuesto.

Pero en esta cuarta temporada la serie ha cometido todos los errores de una serie españolas

-Tramas sin sentido, que no van a ningún lado, no tienen un cierre claro y sólo sirven para hacer perder el tiempo. (Arturo)

- Ha forzado conflictos donde no los había para, de nuevo, para darles un cierre extraño que finalmente quedará en nada cuando el guión lo requiera (Denver y Estocolmo)

- Ha abusado del elemento que había hecho funcionar la trama hasta ahora (los flashbacks del profesor y los saltos temporales explicando los planes) para tratar de hacer que funcionara lo ilógico y rocambolesco de muchas situaciones.

- Ha roto su propia intrahistoria al usar este mismo salto para incluir personajes nuevos para el segundo atraco dentro de la trama del primero, en este caso, Manila. No porque me disguste el personaje en sí (no la han desarrollado lo suficiente todavía) sino porque no entiendo porque no apareció en el primer atraco por la propia narrativa de la serie.

- Han caricaturizado a los personajes en un intento de hacernos quererlos o odiarlos. Los malos son todos una babosos psicóticos de pronto y los buenos no se han tirado un pedo en su vida.

Aparte de esos errores propios, un Deus Ex Machina completamente desorbitado, salvando situaciones para los protagonistas por pura exigencia de guión ( la granada en el ascensor, el avión del "mercado negro"...)

Todo para concluir en una temporada de nuevo inconclusa y que en el gran plano de las cosas no ha avanzado la trama. Ellos siguen dentro del banco y no hay perspectivas de que salgan a corto plazo.
    Espero de corazón que la quinta temporada sea tan buena como las 3 primeras y de a esta serie el final digno que se merecía y que no han querido darle esta temporada.