Mi SensaCine
    Perdidos
    Temporada 1
    Mi nota :
    Perdidos
    Usuarios
    3,8 23 notas incluyendo 2 críticas

    Info de la temporada

    25 episodios
    Emitida en ABC
    Temporada producida en 2004
    Matthew Fox
    Matthew Fox
    Personaje : Jack Shephard
    Evangeline Lilly
    Evangeline Lilly
    Personaje : Kate Austen
    Naveen Andrews
    Naveen Andrews
    Personaje : Sayid Jarrah
    Terry O'Quinn
    Terry O'Quinn
    Personaje : John Locke
    Ver reparto completo de la temporada 1

    Crítica de usuarios

    Nico Fioritto
    Nico Fioritto

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 8 críticas

    5,0
    Publicada el 23 de mayo de 2012
    Excelente, la mejor serie que eh visto lejooooooos!
    Andrea T.
    Andrea T.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 18 de abril de 2016
    Como auntentica seriefilo, es decir adicta a las series, debo decir que es una de las mejores series que he visto.
    2 Crítica de usuarios
    Los episodios de la temporada 1
    Piloto - parte 1
    S01E01 - Piloto - parte 1
    Jack despierta en medio de la selva y aturdido se da cuenta de que el avión en el que viajaba hace unos minutos se ha estrellado en algún sitio en medio del océano. Corriendo acude a la playa, de donde proceden los gritos, para descubrir a los supervivientes en un estado muy alterado, histéricos. En seguida comienza a organizar el grupo y atender a los más graves. Hay un señor con un trozo metálico clavado en el abdomen, una chica joven embarazada y una señora en parada cardiorrespiratoria. Cuando la situación se va calmando, Jack se aparta para valorar sus heridas y observa que tiene un corte profundo en su espalda que necesitará sutura. Aparece Kate y gracias al apoyo del médico consigue coser la herida. En seguida surge una conexión entre ambos. Esa misma noche, cuando todos los supervivientes se refugian al abrigo de una hoguera en la playa, oyen gruñidos salvajes en la selva y ven como árboles altísimos caen, como si un enorme animal se abriera paso a través de ella. Aunque al poco tiempo los gruñidos desaparecen, todos quedan conmocionados por el ruido.
    Piloto - parte 2
    S01E02 - Piloto - parte 2
    Tras el sobresalto nocturno, Jack y Kate junto a un tercero llamado Charlie parten al día siguiente para encontrar la cabina del avión (cuya localización conocen más o menos) y así obtener el trasmisor para pedir ayuda. Cuando alcanzan el morro del avión, encuentran al piloto, que ha sobrevivido, y les explica que debido a que variaron el rumbo sin avisar, nadie sabrá donde se encuentran y que los equipos de rescate buscarán en el lugar equivocado. Obtienen el trasmisor, pero este no funciona. Para mayor problema, son atacados por una enorme bestia que coge al piloto, matándolo. Al llegar a la playa de nuevo informan a sus compañeros de lo sucedido y uno de ellos, Sayid, se ofrece a echarle un ojo al aparato. Sayid concluye que no parece haber un problema grave con el trasmisor pero que lo mejor sería subir a algún sitio alto (la isla tiene algunas montañas) para que la señal se pueda recibir y trasmitir con mayor facilidad. De ese modo, se organiza otra partida con Kate, Charlie, Sayid, Boone, Sawyer y Shannon. En su ascenso, se topan con un gigantesco oso polar que Sawyer abate a tiros porque lleva una pistola. El grupo se quedan absolutamente alucinado ante el hecho de que exista un animal así en una isla del Pacífico y comienzan a preguntarse qué clase de cosas les esperan en la isla. Además, Sawyer les dice que la pistola era de un pasajero del avión, un U.S. Marshall, por lo que deducen que entre los pasajeros había un prisionero que ahora podría estar entre ellos. Cuando les queda poco por llegar, Sayid prueba la radio y emocionado ve que están emitiendo y recibiendo señales. Sin embargo, hay una enorme interferencia que achaca a otro emisor, situado en la misma isla. Escuchando el mensaje, que está en francés, descubren que se trata de una señal de emergencia automática en repetición constante de una única superviviente de otra tragedia y, debido a un código automático que lleva el mensaje, Sayid hace un cálculo mental, afirmando que esa señal fue enviada por primera vez hace más de dieciséis años. Charlie formula la pregunta que todo el mundo se está haciendo, "¿Dónde demonios estamos, gente?"
    Tabla Rasa
    S01E03 - Tabla Rasa
    El grupo regresa al campamento base pero, instados por Sayid, acuerdan entre ellos no hablarle al resto de los supervivientes sobre el extraño mensaje de radio en francés. Jack y Hurley descubren que la prisionera es Kate, pero deciden ocultarlo a los demás y a la propia Kate. Finalmente el Marshall muere cuando su situación es crítica y Sawyer decide dispararle para acabar con su sufrimiento. Jack le dice a Kate que no necesita saber su secreto, que todos en la isla han vuelto a renacer y es lo que importa. A Michael no le gusta la amistad de su hijo con Locke. Aún así, Locke construye un silbato con el que atraer a Vincent, el perro de Walt, pero hace que el niño piense que ha sido su padre el que lo ha recuperado.
    Expedición
    S01E04 - Expedición
    Una manada de animales salvajes atacan el fuselaje del avión donde se hacinan los cadáveres de los que no sobrevivieron al impacto. Jack convence al grupo de que han de incinerarlos para darles descanso eterno, evitando que los animales los desentierren para comérselos. Todos acuerdan realizar una ceremonia esa misma noche, aprovechando el fuego de la pira funeraria como señal de su posición. Jack apoya a la señora que tenía a su lado en el avión, que lleva tres días sin comer ni beber nada, apartada del grupo y rezando por su marido. Este estaba en el baño, sección de cola, cuando sucedió el accidente. Ella cree que ha sobrevivido y que el hecho de que ellos están vivos prueba que pueden existir más supervivientes en la isla. Jack no está tan seguro de este hecho. Pero Jack no parece encontrarse en su mejor momento, ya que empieza a ver a un señor con traje que se esconde tras los arbustos para no ser visto y en el que sólo Jack parece reparar. ¿Visión o realidad? La comida escasea, así que Locke propone ir a cazar a una de las bestias del bosque. Sayid le da un aparato a Kate para que esta lo cuelgue en un árbol para usarlo como repetidor para localizar la señal automática, triangular su posición y acudir a la fuente emisora. Pero cuando Kate, Michael y Locke están en la caza, son embestidos por un jabalí, hiriendo a Michael y haciendo que Kate rompa sin querer el repetidor. Locke les deja y se va a cazar él solo. Mediante flashbacks descubrimos que Locke era un oficinista parapléjico, solitario y objeto de las burlas de sus compañeros. Estaba en Australia para realizar una ceremonia aborigen llamada El Paseo pero por su condición, una vez allí no le dejan embarcarse en la aventura y ha de regresar a Estados Unidos frustrado. Sólo que, cuando despierta en la playa tras el accidente, puede mover las piernas otra vez y contempla este forzado exilio como su segunda oportunidad. Junto a los fallecidos, Locke quema su silla de ruedas.
    El conejo blanco
    S01E05 - El conejo blanco
    Jack lleva seis días sin dormir, algo que el grupo nota con preocupación. Cuando una de las supervivientes se ahoga en el mar y ni Jack ni Boone pueden salvarla, la presión puede con el médico que empieza a sufrir visiones: un hombre con traje que se adentra en la selva y al que Jack persigue infructuosamente. La salud de Claire empeora, lo que le obliga a permanecer tumbada para salvaguardar la seguridad del bebé. El agua escasea y el grupo sospecha de todos como posible ladrón de las últimas botellas. Aunque acusan a Sawyer, se descubre que es Boone el que las ha robado, en una estrategia para hacerse el líder del grupo. Pero todos ven a Jack como su líder, a pesar de que el médico no quiere dirigir. Su padre le dijo que era más fácil dejarse llevar que dirigir; liderar es un trabajo muy duro donde nadie te da las gracias pero te echan en cara todo cuando las cosas no están bien. Descubrimos mediante flashbacks que Jack viajó a Australia a buscar a su padre, que se marchó de casa por algo que su hijo hizo y cuando por fin le encuentra, está en un depósito de cadáveres, de modo que tiene que repatriarlo en el avión estrellado. El hombre al que Jack persigue es su propio padre. Jack no sabe si está loco o no, pero Locke le asegura que en esta isla quizá no se apliquen las leyes de la lógica igual que en sus vidas anteriores. En su persecución, Jack llega hasta los restos de otra parte del avión y allí está el cadáver de su padre y, sorpresa, un manantial de agua fresca y potable. Jack regresa al campamento con la noticia y les dice a todos que ya es hora de aceptar que quizá no vengan a por ellos hasta dentro de mucho tiempo, de modo que tendrán que empezar a hacerse a la idea.
    La casa del sol naciente
    S01E06 - La casa del sol naciente
    Tras descubrir un manantial con agua, Jack, Kate, Charlie y Locke van a rellenar las botellas para sus compañeros. En su ausencia, Jin agrede brutalmente a Michael en la playa, ante la impotencia de Sun y Walt. Sayid esposa a Jin al no entender el por qué de la disputa. Conocemos la vida de Jin y Sun. Jin era un camarero del que Sun se enamora, hasta el punto de irse a vivir juntos. Jin convence al padre de Sun (muy tradicional) para que se lo permita, aunque obliga a éste a trabajar para él. El matrimonio de Jin y Sun se deteriora hasta el punto de que Sun planea fugarse, y prepara un coche en el que escapar, al que finalmente, atemorizada, no sube. Lo que hasta ahora nadie sabía es que Sun sabe inglés, y explica a Michael en privado el por qué de la agresión: lleva puesto el reloj de su padre. De camino al manantial, Charlie se escapa para consumir la droga que aún guarda, sin saber que está pisando un avispero. Locke finalmente descubre la adicción de Charlie, y le convence para que lo deje, a cambio de recuperar su guitarra, que el astuto Locke ya había localizado. Jack cree que no pueden seguir viajando a diario para llevar el agua a la costa, por lo que propone a los demás que se trasladen a vivir cerca del manantial. La mayoría acepta, aunque otro grupo decide quedarse en la cosa ya que aún guardan esperanzas en el rescate. Para sorpresa de Jack, Kate decide quedarse en la costa.
    polilla
    S01E07 - polilla
    Charlie sigue sufriendo el síndrome de abstinencia y pide a Locke las drogas. Éste le anima para que lo deje, asegurándole que a la tercera vez que se las pida se las dará. En una discusión con Jack, éste queda atrapado en la cueva tras un derrumbamiento. Paralelamente, conocemos más sobre Charlie. Sabemos que es un tipo religioso, cuya vida cambió en el grupo de música en el que tocaba el bajo. Allí su hermano le introdujo en el mundo de las drogas; pero su hermano consiguió dejarlo y se trasladó a Sydney donde formó una familia. Charlie viajó hasta allí para pedirle que volvieran con el grupo. Paralelamente, Sayid, Kate y Boone diseñan un sistema para localizar el emisor misterioso. Consiste en triangularizar con tres antenas la señal. Sin embargo, tras conocer el accidente de Jack, Boone deja a cargo a su hermana Shannon. Además, Sawyer se entromete entre Sayid y Kate, confesándole a Kate el accidente de Jack pocos minutos antes de poner en marcha el sistema. Una vez los tres ponen en marcha las antenas, un desconocido golpea a Sayid dejándole inconsciente. Cuando los supervivientes cavan un túnel para acceder a la cueva, Charlie se ofrece voluntario para rescatar a Jack. En la cueva, Jack descubre la drogadicción de Charlie y promete ayudarle. Finalmente es el propio Charlie quien descubre el camino de salida. El joven pide por tercera vez las drogas a Locke, para destruirlas posteriormente...
    Confidente
    S01E08 - Confidente
    Shannon sufre un ataque de asma y no puede respirar sin sus inhaladores. Boone confiesa que cree que Sawyer puede tenerlos, puesto que éste también tiene un libro de ellos. Sawyer deja entrever que así es, pero no está dispuesto a dárselos a cambio de nada. Jack y Sayid acaban torturándole, pero cuando finalmente confiesa es tras un beso de Kate: él no tiene los inhaladores. Descubrimos que Sawyer es un estafador que saca dinero engañando a mujeres con las que se acuesta. Sawyer en realidad no es su verdadero nombre, sino el del estafador que de pequeño engañó a su madre. Al descubrir el engaño, su padre mató a su madre y luego se suicidó. Huérfano de joven, adoptó el nombre de Sawyer y pronto se convirtió en el tipo que hizo que sus padres murieran para pagar sus deudas. Charlie muestra un especial interés por Claire, a quien acaba cuidando personalmente y convenciendo para que se mude a la cueva. Sun confiesa a Michael que puede curar a Shannon, aunque Jin la descubre hablando en inglés con Walter. Finalmente, la joven coreana elabora un bálsamo con eucaliptos para ayudar a respirar a la hermana de Boone. Sayid se marcha del grupo tras torturar a Sawyer, algo que prometió no volver a hacer nunca más.
    Soledad
    S01E09 - Soledad
    Sayid se encuentra solo en la playa contemplando la foto de una joven cuando de pronto descubre una extraña cuerda, que le lleva hacia una trampa. Es capturado por Danielle Rousseau, la francesa que lleva atrapada 16 años en la isla y que grabó el misterioso mensaje de ayuda. Ella le cuenta su experiencia, asegurándole que no se encuentran solos en la isla, y que ella oye "voces". Sayid piensa que tras 16 años sola ha perdido la cabeza. La ocasión nos sirve para recordar el pasado de Sayid como militar iraquí. Descubrimos sus inicios como torturador hasta su reencuentro con una joven que conoció en su infancia. Nadia no quiere confesar y Sayid se ve obligado a torturarla, sin embargo, finalmente la ayuda a escapar matando a uno de sus superiores. Desde entonces, Sayid guarda un especial recuerdo de Nadia y rechaza las torturas. Mientras, en la isla, los supervivientes empiezan a moverse: Jack está preocupado por cuidarlos a todos y Michael diseña un complejo sistema de duchas. Pero la sorpresa la da Hurley, que diseña un campo de golf que pronto cautiva a todos. Michael se entusiasma con el campo y deja una vez más de lado a su hijo Walt, que se irá a cazar con Locke. Sayid logra deshacerse de Danielle y adentrarse en la isla, cuando empieza a escuchar extrañas voces...
    Criado por otro
    S01E10 - Criado por otro
    Claire, a los pocos días de dar a luz, sueña con que le roban su bebé. Incluso un día cree ser golpeada mientras dormía. La supuesta agresión a Claire pone en alerta al resto de miembros de la isla. Hurley decide hacer un censo con todos los supervivientes. Mientras, Jack cree que Claire alucina y le ofrece unos sedantes. Sin embargo, la joven decide regresar a la playa. Descubrimos el pasado de Claire: se quedó embarazada por un descuido y su novio, que al principio la apoyó, decide abandonarla tras varios meses de embarazo. Claire piensa dar al niño en adopción, pero un vidente al que acude le dice que ella y su hijo peligrarán si no se encarga personalmente de su cuidado. Finalmente, el vidente le dice que el niño estará salvo en Los Ángeles, y le ofrece un pasaje de avión y 12.000 dólares. En la isla, Claire descubre que el vidente sabía que su vuelo iba a estrellarse, y por eso le ofrece ese vuelo. Sayid regresa a la cueva y alerta a los demás que no están solos en la isla. Además de la extraña mujer francesa, Danielle Rousseau, hay más extraños. Hurley, que obtiene la lista de vuelo, descubre que ha censado a pasajeros que no viajaban en el avión. Charlie y Claire se adentran en el bosque, y se quedan a solas, sin saberlo, con uno de ellos...
    Incluso los mejores cowboys tienen conflictos generacionales
    S01E11 - Incluso los mejores cowboys tienen conflictos generacionales
    Tras la desaparición de Claire y Charlie; Jack, Kate, Boone y Locke acuden en su búsqueda siguiendo el rastro de sus huellas. Pronto descubren que Ethan ha dejado un falso rastro con las vendas de Charlie: es entonces cuando el grupo se divide en dos: Jack y Kate por un lado y Boone y Locke por el otro. Por segunda vez, conocemos más acerca del pasado de Jack. Nos situamos en el hospital donde trabajaban él y su padre. Sabemos acerca de un incidente que produce la muerte a una mujer. El padre de Jack estaba borracho cuando la intervino y su negligencia provocó la muerte de la mujer. Aunque al principio Jack no está de acuerdo, acepta a firmar un informe que exculpa a Christian, su padre. Lo que Jack no sabe es que la mujer estaba embarazada y, al enterarse en el comité, cambia su versión y testifica en contra de su padre. Sawyer visita a Sayid, y éste le relata todo lo ocurrido en su viaje. Mientras, Jack cae en un barranco y se encuentra con Ethan, que le da una paliza y anima a no seguir en la búsqueda. Al rato de reanudar la marcha, encuentran a Charlie ahorcado, aunque tras una complicada reanimación logra sobrevivir. Aunque no recuerda nada, reconoce que los extraños sólo querían a Claire. En el otro camino, Boone y Locke descubren una extraña superficie metálica bajo el suelo...
    En cualquier caso
    S01E12 - En cualquier caso
    Locke y Boone han descubierto un falso suelo de metal en mitad de la selva. Los dos hombres deciden averiguar que es lo que se esconde debajo. Por su parte Jack, Kate y Sawyer han visto un maletín en el fondo de una laguna. Los tres se enfrentarán para intentar recuperarlo y averiguar lo que hay en su interior Sayid le pide a Shannon ayuda para traducir los papeles que le ha cogido a Danielle Rousseau –la mujer francesa que vive en la isla y que envió la señal de auxilio-. Charlie se encuentra abatido por la misteriosa desaparición de Claire, por lo que Rose le intenta reconfortar.
    Corazón y mente
    S01E13 - Corazón y mente
    Boone no ve con buenos ojos que su hermana, Shanon, mantenga una buena relación con Sayid. El joven es partidario de decirle a su hermana que él y Locke han descubierto una trampilla en la selva. Pero Locke no está conforme y golpea al joven dejándole inconsciente. Cuando el muchacho se recupera el hombre le revela aspectos de la vida de su hermana, Shanon, que él desconoce. Kate y Sun están trabajando en el huerto que los supervivientes están cuidando. Y Kate descubre que Sun habla su idioma.
    Especial
    S01E14 - Especial
    Locke y Michael discuten por la forma en el hombre está educando a su hijo Walt. El niño no soporta que su padre y su mejor amigo discutan y decide irse. Mientras el niño está sólo en la selva una misteriosa bestia lo acecha. Charlie ha encontrado el diario de Clarie. Mientras, ésta sigue secuestrada por Ethan. Sayid intenta que Shanon le ayude a descifrar los papeles de Danielle, y entre ellos descubren un mapa que les puede ayudar.
    Bienvenida
    S01E15 - Bienvenida
    Claire consigue llegar hasta el campamento donde pasan la noche los supervivientes. Pero la joven no recuerda nada del secuestro, ni siquiera del accidente aéreo. Jack y Locke están preocupados por la amenaza de Etham de matar a los supervivientes sino le devuelven a Claire, por lo que decide preparar un plan de defensa.
    Marginados
    S01E16 - Marginados
    Sawyer se despierta sobresaltado por una pesadilla. Pero en realidad lo que le ha despertado es que un jabalí estaba husmeando entre sus cosas. El animal se asusta y sale corriendo, llevándose con él el toldo que cubría la cabaña que Sawyer se había construido. Decido a dar caza al animal y recuperar el toldo, sale en su busca. Pero se llevará una gran sorpresa al ver que el animal le embiste como si tuviera algo contra él. De regreso junto al resto de los supervivientes, Sawyer habla con Kate, con la que hace un pacto. Ambos se sinceran y se revelan oscuros secretos de sus vidas. Entre estas confesiones Kate descubre que hay un nexo de unión entre Sawyer y Jack. ¿Es ése el verdadero motivo por el cual los dos hombres se tienen tanta animadversión. La muerte de Ethan sigue afectando a Charlie. El músico se ha encerrado en sí mismo y se está alejando del resto de los compañeros. Sólo Hurley y Sayid se percatan de la situación del joven por lo que intentan remediar la situación.
    Perdidos en la traducción
    S01E17 - Perdidos en la traducción
    Michael ha conseguido construir un barco para poder intentar salir de la isla. Pero un incendio lo destruye totalmente. El hombre sospecha de Jin, con el que había iniciado una rivalidad por su amistad con su mujer. Por otro lado, Sun desvelará un secreto sorprendente a los supervivientes.
    Números
    S01E18 - Números
    Mientras está en la selva, Hurley, Charlie, Jack y Sayid encuentran un puente de madera que permite al grupo indagar. De regreso al campamento Hurley descubre algo que está relacionado con la mujer francesa que vive en la selva. El hombre decide ir en su busca, sin decir nada al resto. Jack, Sayid y Charlie se preocupan y deciden ir a buscar al joven. Esta información sobre Danielle Rousseau hace que Hurley recuerde acontecimientos destacados de su vida. Continuando con los enigmas, Locke le pregunta a Claire si quiere ayudarle a construir una cosa, pero no le dice a la joven de lo que se trata. Será toda una sorpresa para ella.
    Deus ex machina
    S01E19 - Deus ex machina
    Locke y Boone se adentran en la selva para intentar abrir la escotilla que han encontrado. Mientras esto sucede, Locke tiene recuerdos de su infancia y de su relación con sus padres en los que recuerda cómo soñó que se estrellaba un avión. Locke está empezando a notar como las fuerzas de sus piernas están empezando a flaquear pero no quiere comentarle nada a Boone. Mientras caminan entre los árboles, tropieza y se le dispara el arma. El disparo hace que caiga un cuerpo pero no es de ninguno de los supervivientes, sino que parece haber muerto hace tiempo. Este descubrimiento hace que los dos hombres indaguen por el lugar y encuentren un avión que ha quedado aprisionado en las copas de los árboles. A pesar de la advertencia de Locke, Boone decide subirse y ver qué es lo que hay dentro de la avioneta siniestrada. En ella encuentra varias estatuas religiosas, pero al tratar de cogerlas éstas se rompen y de ellas emerge un polvo blanco. Locke sigue insistiendo a Boone que se baje ya que es muy peligroso. Pero antes de que el joven le haga caso, la avioneta se desploma en el suelo. Boone ha quedado aprisionado dentro.
    No hacer daño
    S01E20 - No hacer daño
    Los supervivientes tratan de rescatar de debajo de los escombros de la avioneta a Boone pero éste está malherido. Jack intenta curarlo. Con apenas medios tratan de practicarle una transfusión de sangre. Locke ha desaparecido y Claire está a punto de dar a luz. Mientras, Sayid ha preparado una cena romántica con Shannon. Ambos están ajenos a lo que está sucediendo a su alrededor. Por un lado, Boone se está debatiendo entre la vida y la muerte y, por el otro, Claire está luchando por dar a luz a su hijo. Claire está aterrada y no quiere que su hijo nazca en esas condiciones. Sun, Jin, Kate y Charlie tratan de ayudar a la mujer. El ciclo de la vida se muestra una vez más inexorable, unos nacen y otros...
    El bien común
    S01E21 - El bien común
    Los supervivientes se sienten afligidos por la muerte de Boone. Su hermana Shannon no puede controlar su dolor mientras lo entierran. Jack sospecha que la desaparición de Locke es debido a que esconde algo. Locke llega justo cuando los supervivientes están enterrando a Boone. El chico se siente abatido y culpable por la muerte del joven pero Jack no le cree y piensa que es una treta. Sayid recuerda sus últimos momentos antes de subir al avión. Sus recuerdos se agolpan dejando ver cómo un agente de la CIA le pregunta por un amigo suyo –sospechoso de ser un terrorista- y a cambio de facilitar información sobre él le dirán dónde se encuentra Nadia –la mujer que salvó-. Locke informa a los supervivientes que él y Boone habían encontrado una avioneta sobre un árbol y que el joven había conseguido llegar hasta la radio antes de que ésta se precipitara y lo aplastara. Mientras, el bebé de Claire no deja de llorar, lo que hace que Sawyer se enfurezca y empiece a gritar. Para sorpresa de todos el bebé se calla.
    Nacida para correr
    S01E22 - Nacida para correr
    Los supervivientes siguen construyendo la balsa para intentar salir de la isla y conseguir ayuda con la que rescatar al resto. Kate hace todo lo posible para ser una de las que vayan en la balsa. Sayid y Jack caminan por la selva para buscar a Locke. Éste les enseña la puerta de hierro que ha encontrado en la selva. La sorpresa de ambos es mayúscula. Jack se enfada con él por no haberles informado de su existencia y Locke le reprocha que no le dijera que tenía armas. Michael sigue enfermo y ante el agravamiento del estado del muchacho Kate decide ir en busca de Jack. Hurley sospecha que Kate es una fugitiva y se lo hace saber a Locke. Con ello el secreto más celosamente guardado por la joven queda al descubierto. Después de que se descubriera su secreto, Kate recuerda momentos de su vida en los que está el dueño del avión de juguete que guarda celosamente. Sawyer sigue intentando ser admitido en la balsa. Mientras, Michael se está recuperando y Jack ha descubierto quien envenenó la botella de agua del muchacho.
    Éxodo, parte 1
    S01E23 - Éxodo, parte 1
    Mientras los supervivientes están alrededor de un fuego escuchan ruidos en la selva. Todos se alarman y van a por las armas que tienen a mano. De pronto, surge de entre la oscuridad la figura de una mujer. Sayid, al reconocerla, tranquiliza a todos. Es Rousseau, la mujer francesa. Está asustada y les avisa de que están en peligro ya que "los otros" les acechan. Rousseau desvela al resto de lo supervivientes que es miembro de un equipo de científicos que llegaron a la isla, después de un naufragio. Pero para sorpresa de todos les dice que en esa época ella estaba embarazada. ¿Dónde está el hijo de Rousseau? Mientras, en la playa Michael y Jin ultiman la construcción de la balsa para salir de la isla. Claire continúa preocupada por el futuro de su bebé, sobre todo después de conocer la historia de la mujer francesa. Charlie no deja de ofrecerse para prestarle ayuda. El joven se siente con el deber de proteger a Claire y al recién nacido. Jack, Locke, Kate y Sayid continúan empeñados en abrir la escotilla. Para ello utilizan dinamita. Por fin Michael consigue finalizar la balsa y la llenan de provisiones. Los elegidos para ir en busca de ayuda son Michael, Walt, Jin y Sawyer. Ha llegado el momento de despedirse de los supervivientes que se embarcan. Sun ha preparado un diccionario para que Michael, Walt y Sawyer puedan comunicarse con su marido Jin. Todas las esperanzas están puestas en ellos y en averiguar qué es lo que hay detrás de la escotilla.
    Éxodo, parte 2
    S01E24 - Éxodo, parte 2
    El grupo que fue en busca de explosivos ya ha llegado a su destino, La roca negra. Allí encuentran la dinamita que estaban buscando, pero un fatal accidente termina con la vida de uno de ellos... La mujer francesa, después de guiar al grupo a los explosivos, regresa a la playa con la intención de llevar un oscuro plan que le podría beneficiar.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top