Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 30 de octubre de 2022
    La segunda temporada de Demon Slayer, al igual que la primera, cuenta con una buena animación, una buena banda sonora, secuencias de acción tan espectaculares como impresionantes y con una trama muy fresca que se expande a nuevos lugares, personajes y arcos.
    Uno de los aspectos más positivos es la inclusión de otro de los pilares acompañando a los protas. La verdad es que Tengen Usui es bastante divertido, habilidoso y que aporta bastante
    Con los demás protagonistas no hay muchas diferencias con la primera temporada. Tanjiro sigue siendo carismático y divertido, Inosuke sigue aportando lo suyo aunque los que más destacaron fueron Nezuko y Zenitsu. En el caso de Nezuko aunque sigue manteniendo su encanto ❣️🥰 me agradó que le dieran más habilidades con las que ahora hasta puede dar pelea, como lo hizo durante un episodio. Sobre Zenitsu pues creo que se ganó oficialmente su lugar como cazador, reforzando la idea de que él podría ser el más poderoso de los protas ⚡
    Los villanos de la temporada, es decir Daki y Gyutaro estuvieron muy presentes y vaya que dieron bastante pelea. Si ya las lunas demoníacas presentadas hasta este punto dieron bastante pelea a los protas (las de mayor rango) con ellos dos no iba a ser la excepción.
    La temporada en general es bastante buena sin embargo creo que fue poco inferior a la primera. No porque tuvo menos capítulos, como se suele decir es mejor calidad que cantidad pero afortunadamente puedo decir también que es solo un aspecto en concreto nada más y ese fue el último capítulo el cuál me pareció un desenlace muy precipitado y apresurado. Me explico, para empezar creo que fue una mala decisión haber esperado hasta el final para contar el pasado y trasfondo de Daki y Gyutaro. Su historia y desenlace no es que hayan quedado mal y hasta cierto punto entiendo que lo hicieron así para no interrumpir el ritmo de las peleas de los capítulos previos (que ya tenían varios flashbacks de por sí) pero igualmente creo que si hubieran extendido la temporada por lo menos un capítulo más no habría quedado tan saturado y metido casi a la fuerza para concluir la trama. Lo segundo es que tengo entendido que hubo una escena muy importante del manga que se omitió por completo, que era una nueva reunión de Muzan pero esta vez con las lunas mayor rango. La verdad me hubiera gustado mucho ver esa escena :(
    Por último el desenlace, el cual lo sentí un poco abrupto y cortante. Osea luego de relatar el pasado de Daki y su hermano termina la batalla finalmente, los protas se reencuentran, la temporada termina y ya esta, no hay nada más. Sinceramente por lo general no me gusta mucho ese tipo de desenlaces, más precisamente que este se ambiente en el mismo lugar donde acaba de transcurrir el climax porque se siente muy precipitado. Como si a los escritores les entrara pereza y lo culminan todo ahí para ya terminar con todo.

Todos estos puntos no son cosas muy graves pero la verdad es que estropean un poco la temporada luego de toda la emoción que venían manejando desde capítulos previos. Creo que para mí ese fue el gran fallo que tuvo la temporada pero aún así sigue tan buena como la primera manejando muy buen nivel de calidad con el que puede competir contra otros animes de la industria. Nunca habré sido muy fan del género pero la verdad amo su historia y a sus personajes. Veremos que pasa en la tercera temporada :D