Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    ¿Tu opinión sobre Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 12 de julio de 2023
    ......😭😭😭 Aún sigo llorando por el final, ese hermoso final 😭😭😭😭......

La tercera temporada de Demon Slayer sigue manteniendo en su mayor parte todo lo bueno de sus antecesoras, nos regaló uno de los momentos más memorables y emotivos vistos hasta ahora así como capítulos muy buenos PERO también con ciertas cosillas y aspectos que dejaron un poco que desear por ahí, de los cuales voy a ir hablando a continuación. Ya para empezar el opening de esta temporada es mi favorito hasta ahora 😎, tal vez el de la primera temporada sea el que represente mejor la historia por ser el primero de todos pero el que nos presentaron en esta rápidamente se volvió mi favorito, lo mismo con el ending, ambos temas van muy a tono con la temática de este arco. Aunque pienso que deberían evitar llenarlos con escenas que parecen ser spoilers de la trama, osea viendo las secuencias yo ya me estaba imaginando cómo debió ser el pasado de Tokito y Mitsuri mucho antes de volverse cazadores, pero de todos modos estuvieron muy bien. Destaco todo el trabajo de la cantante Milet y la banda Man with a mission por su colaboración con la obra, que por cierto les recomiendo que vayan a youtube para que vean su video musical oficial de ambos temas que son bastante buenos 👍. Al igual que la temporada pasada tuvimos no una sino a dos lunas superiores como los villanos principales a vencer. La última vez fueron Daki y Gyutaro y ahora tuvimos a Gyokko y Hantengu, solo que a diferencia de los dos hermanos ambos están en posiciones diferentes según su jerarquía. Entre ellos dos el que más me gustó fue Hantengu sin duda, no soy lector del manga pero mucho antes de ver esta temporada yo ya me había informado sobre las habilidades del personaje y había visto algunas imágenes oficiales y animaciones hechas por fans que mostraban su verdadera forma. Pero el resultado final acabó superando por mucho mis expectativas, cada una de sus formas fue una excelente encarnación de sus emociones, habilidades y la cosa solo mejora cuando se transforma finalmente en Zohakuten. Cuyo diseño es tan IMPONENTE e INTIMIDANTE que apenas tengo palabras para expresar lo BRUTAL que me parece, ME ENCANTÓ 😈🤯, muchísimo mejor de lo que esperaba. Se supone que es su encarnación del odio pero para mí es más bien como estar viendo literalmente al MAL encarnado delante de ti. Por no haberme leído el manga todavía hoy desconozco qué tan fuertes y peligrosos serán Kokushibou y Douma realmente pero a puesto que Hantengu con esa forma podría quizás ROMPERLES TODA LA GETA para subir de rango. Gyokko por el contrario dejó un poco que desear a mi parecer, si me gustó mucho la personalidad que le dieron, un amante del arte capaz de hacer obras con sus víctimas, pero su derrota fue un tanto lamentable y lo peor de todo es que no nos contaron nada de su origen, ni siquiera un breve flashback como fue el caso de Hantengu. Se dice que pese a ser la quinta superior no es ni la mitad de poderoso de lo que era Gyutaro y hasta cierto punto puedo entender que perdió fácilmente por haberse confiado demasiado y también porque la intención era empoderar a Tokito para así convertirse en el primer pilar que mata a una luna superior sin ayuda de nadie, lo cual no es que haya quedado mal, pero oye viendo hasta ahora todos los problemas que les causaron las lunas demoníacas a los protagonistas, sean de mayor o menor rango, para que ahora me vengan con esto, CARAJO MENUDA DECEPCIÓN MÁS GRANDE 😒. Creo que para mí este fue uno de los puntos más negativos de esta temporada. Similar a las dos lunas en esta temporada también volvemos a tener a otro de los pilares acompañando a los protagonistas pero esta vez con el añadido de ser dos, en la película de Mugen Train tuvimos a Renguko, en la segunda temporada a Tengen Uzui y ahora tuvimos la adición de Tokito Muichiro y Mitsuri Kanjori, o como yo la llamo, la PINKIE PIE ❤️. Esto básicamente porque en el doblaje le da voz la misma actriz del personaje de My little pony, pero vamos que literalmente Mitsuri es la puta Pinkie Pie del mundo del anime. Porque es muy juguetona, glotona, medio atarantada y su cabello es de ese color. Si de la nada se pone a inflar globos y a organizar una fiesta para celebrar algo con Tanjiro, Nezuko y los demás pilares no me sorprendería en nada 🎈🧁🍨🎂🎈. Ah y me gustó mucho la katana que usa que es bastante peculiar pero llamativa. Su historia al igual que la de Tokito me parecieron muy interesantes y bien construidas. En el caso de Mitsuri básicamente era una mujer que le provocaba mucha inseguridad su aspecto y hábitos hasta tal punto que trató de teñirse el cabello y borrar todo rastro de su personalidad solo para estar a la altura de las expectativas de su familia y para parecer un poco más femenina. Todo para al final darse cuenta que solo tiene que ser ella misma, mensaje bastante bueno por cierto. Y con respecto a Tokito pues qué decir?? Básicamente es un joven que perdió a su familia e incluso su memoria de la manera más trágica posible. Pero afortunadamente como el Patrón del cuerpo de cazadores vio potencial en él decidieron salvarlo y conseguirle un nuevo hogar. Y pese que en un principio parecía que no se iba a llevar muy bien con Tanjiro al final hasta acabó aprendiendo algo de él y de paso recuperando su memoria. Aunque por otra parte, soy el único al que le parece un poco raro cada vez que sonríe o se ve exaltado y sorprendido?? No sé, como la mayor parte del tiempo se ve muy serio se me hace un poco raro cada vez que expresa emociones. Obviamente esto es mejor que un personaje totalmente inexpresivo pero vamos que a primera vista Muichiro parece el típico emo que no habla con nadie y solo suelta frases deprimentes o muy profundas y sin embargo es todo lo contrario a eso, ya que cuenta con mucha más personalidad de lo que parece. En fin, en resumen tanto Tokito como Mitsuri me parecieron personajazos 👍🥰, ojalá vuelvan a salir en la siguiente temporada.
    El humor sigue manteniendo el nivel, ya sean durante los propios capítulos o en la sección de los "Secretos de la era Taisho". Sigue siendo tan abundante que la serie se torna un poco infantil por momentos, pero por lo menos es gracioso y sigue sin estropear los momentos más turbios y serios (No como cierta franquicia de superheroes🦸‍♂️). Aunque claro como esto obviamente es un anime es común que el humor de este tipo funcione mejor que en una película con actores reales puesto que se pueden tomar más libertades (Todavía no supero la escena de cuando Zohakuten le dice "Perra" a Mitsuri 🤣). De hecho ya que lo comento algunos de los momentos que más me suelen hacer gracia es cuando a los personajes se les ponen los ojos como pequeños puntilllos, y digo esto porque lo hacen bastante, especialmente Tanjiro y Nezuko '_'
    Ah por cierto hablando de los secretos de la era Taisho pues no lo comenté hasta ahora pero creo que son una forma divertida de cerrar cada capítulo. Son como pequeños sketches protagonizado por los personajes totalmente fuera de la historia donde los puedes ver interactuar de forma más despreocupada. Así aunque el capítulo termine y tengas que esperar una semana entera para ver el siguiente por lo menos consiguen que te vayas con una sonrisa hasta que nos volvamos a ver.
    Contrario al humor con la animación tuvimos una cierta desmejora. Más precisamente hablando de esos... "Peces Mutantes" de Gyokko (o lo que chucha sean) que generaron muchas críticas. Vi que mucha gente decía que esto no era para tanto y la verdad me gustaría decir lo mismo, primero porque no aparecen demasiado y segundo porque no es ni la primera vez que usan animación CGI en la serie. Pero la verdad es que no, a mi humilde punto pienso que esas críticas han sido justificadisimas, porque luego de ver peleas tan IMPRESIONANTES y escenarios muy bien animados para que ahora nos salgan con eso, no me van a negar que se siente como un bajón de calidad. Es que en serio qué carajos son esas cosas?? Parece que estoy viendo una película live action con un personaje animado de PlayStation pero con los gráficos a medio terminar. Todo el mundo diciendo que la animación de Dragon Ball Super Hero es pésima pero es que esto está a otro nivel. Otra cosa que me gustó d la temporada es que su ritmo es bastante óptimo. En la segunda temporada la historia no tardaba demasiado en arrancar pero siento que ahí se lo tomaron con un poco más de calma presentándonos el distrito rojo y poco a poco a Daki como la villana a vencer. En cambio aquí literalmente a los tres capítulos es cuando ya todo se desmadra a lo bestia. Pero aún así el ritmo estuvo bastante bien. Aunque ahora que me acuerdo cómo hicieron Hantegu y Gyokko para infiltrarse en la aldea burlando su seguridad cuando se supone que ni los cazadores deben saber su ubicación exacta?? A lo mejor fueron enviados directamente gracias al poder de Nakime (otra de las lunas superiores), pero claro eso no lo explican en ningún momento. Es un fallo fácil de pasar por alto pero un despiste muy importante si te pones a pensarlo. Otra cosa que me llamó la atención es que una vez más tuvo muy pocos capítulos. Yo no sé qué estará pasando en la industria pero he notado que últimamente muchas series de este calibre están teniendo temporadas cada vez más cortas cuando antes el promedio eran entre 13 a 26 capítulos por temporada, o poco más de 50 como muchísimo. La primera temporada de Steven Universe me viene a la mente ahora la cual tenía aproximadamente 52 capítulos, pero en cambio estas series ahora las están haciendo hasta con menos de 10 episodios y la verdad no entiendo muy bien porqué. Unos ejemplos de esto serían Sonic Prime de Netflix, la nueva generación de My little pony o incluso las series de Cars y Monsters Inc para Disney+ cuyas temporadas no pasan de los 8 episodios. No sé si será por políticas nuevas de sus productoras, porque por culpa de la pandemia tuvieron que recortar presupuesto para de esa forma mínimizar el riesgo económico o por qué se yo. Y si, ya sé que me dirán que es mejor calidad que cantidad, yo opino lo mismo y desde luego es mejor tener una serie corta pero que la trama vaya directo al grano en vez de una serie innecesariamente larga con relleno que no aporta nada a la misma, pero hey tampoco quiero que la serie se termine tan rápido carajo. Es que véanse por ejemplo la primera temporada de Demon Slayer, tenía 26 capítulos exactos y sin embargo no se te hace aburrida en ningún momento. Pero bueno es solo mi opinión. Las peleas en general mantienen el nivel, pero sinceramente no las sentí tan espectaculares y llenas de emoción. Las que vimos en las primeras temporadas eran IMPRESIONANTES y ESPECTACULARES pero las de esta en comparación fueron un poco meh. No digo que hayan sido malas porque tampoco es eso pero no sé, no hubo una sola que se quedara grabada en mi cabeza.
    Hablando más de los personajes sobre Mitsuri y Tokito ya dije lo que tenía que decir. En cuanto a Tanjiro no hay muchos cambios con respecto a las temporadas previas, él mantiene su carisma y tras todo lo vivido hasta ahora se ve que se ha vuelto cada vez más fuerte, al paso que va definitivamente será capaz de hacerle frente a Muzan Kibutsuji más adelante, momento que ansío ver por cierto 🤯 (BOOM BOOM ✊🤜) Aunque eso sí lo quiero volver a ver en compañía de Zenitsu e Inosuke porque la verdad hace falta verlos juntos. La santa trinidad conformada por ellos tres es lo que son Superman, Batman y Wonder Woman para DC lo que el Capitán América, Iron Man y Thor para Marvel o Sonic, Tails y Knuckles para su franquicia. En cuanto al personaje de Genya me gustó que lo aprovecharan y le dieran buen protagonismo, porque solo lo vimos un par de veces en la primera temporada y luego no volvimos a saber más de él. Al igual que los dos pilares su historia también me gustó, ahora sabemos por qué se convirtió en cazador y encima nos revelan que es hermano de Sanemi, otro de los pilares. Además me gustó el detalle de que pueda convertirse temporalmente en un demonio y que en vez de usar una katana convencional para cazadores use una pequeña espada y una escopeta, motivo por el cual lo hace ver más interesante todavía y con un toque más personal que lo distingue del resto. Todo el mundo hablando de la escena de Mitsuri en las aguas termales pero yo lo que no supero todavía es la escena de Tanjiro queriendo bañarse con él. En serio Tanjiro qué carajos pretendías hacer exactamente?? 😅

Tanjiro: Pensé que si estábamos desnudos íbamos a crear un vínculo 😗🥺.

XD... En cuanto al personaje de Kotetsu al principio pensé que iba a ser un personaje que solo saldría un par de escenas, luego conforme transcurría la temporada esperaba que por favor no lo mataran, es que es tan adorable ❤️🥰. Sin embargo habiendo visto la temporada completa más allá de haber entrenado a Tanjiro con ese muñeco de Yoriichi su importancia al final fue bastante escasa la verdad. Aparece lo suficiente para que no se sienta como un personaje de fondo pero tampoco aporta demasiado a la trama como para que se considere alguien relevante a tener en cuenta (Como dijo la princesa Peach en la película de Mario, ÉL NO ES IMPORTANTE ✊, solo que en esta ocasión si que es cierto). Aún así creo que no fui el único al que le dio bastante ternura la escena en la que se disculpa con Tokito después de todas las cosas que le dijo 😍. Si vuelve a salir ojalá que por lo menos podamos ver su rostro completo detrás de la máscara. Y ahora en cuanto a Nezuko... Creo que llegó el momento de hablar ahora sí del final de la temporada 🥺. A menos que te hayas leído el manga estoy seguro que no estás preparado para este final, ver que Nezuko es inmune al sol y escucharla hablando en voz alta por primera vez desde el comienzo de la serie (si descontamos los secretos de la era taisho o alguna escena de narración de ella claro). Si lloraste por la muerte de Rengoku en el arco del tren infinito con este final te vas a secar las lágrimas. Todo el peso emocional que transmite esa escena desde ver como toda la vida de ella pasaba por los ojos de Tanjiro, escuchar esa música de fondo (que me recordó bastante al tema musical de la batalla del prota contra Rui en la primera temporada) ver a Nezuko caminar hacia él, verlos abrazarse y que encima está todo MUY BIEN ANIMADO es tan grande que la verdad veo imposible que no sientas como mínimo un nudo en la garganta. Literalmente se podía sentir que Nezuko estaba en peligro, Tanjiro por unos instantes cree que la tuvo que dejar morir y que todo por lo que luchó durante su viaje se acababa de ir al carajo para después sorprendernos con un evento cumbre que marcaría un antes y un después en la serie. FUE DEMASIADO BELLO ❤️🤧. Creo que ya entiendo porque esos peces de Gyokko se veían casi tan baratos como CGI de The Flash, si se ve que invirtieron todo el presupuesto para animar esas escenas finales, un trabajo MAGISTRAL. Siento que llevo sin ver un desenlace así de emotivo desde el final de la segunda temporada de The Mandalorian de cuando Grogu se separa de Mando, pero esa ya es otra historia. Otro detalle que es todavía más positivo fue con este último capítulo corrigieron todo lo malo del final de la temporada anterior, es decir en vez de que la trama termine una vez transcurrido el clímax todo se corta y el capítulo termina tuvimos varios minutos de metraje que se toma el tiempo necesario para atar los cabos sueltos y cerrar la temporada de forma satisfactoria. Los únicos problemas que tengo con este final es que no me queda muy claro porqué a Nezuko parece que le cuesta un poco hablar, a lo mejor tiene algo que ver con ser un demonio o porque llevaba mucho tiempo con ese bambú en la boca pero si no me lo explican o como mínimo no me dan algo de contexto no lo termino de entender, y el segundo es que si bien fue toda una experiencia tengo que comentar que se me vio ciertamente arruinada porque me había comido el spoiler de que ella era inmune al sol poco antes de ver el capítulo. Por muy emocional que era la secuencia ya sabía perfectamente que Nezuko sobreviviría, no quiero echarle la culpa al estudio ni a nadie porque la verdad es que Internet se llena de spoilers literalmente en un dos por tres pero pienso que de haberlo evitado este final me habría impresionado todavía más. Simplemente creo que soy el único responsable aquí por no haber tenido cuidado pero vaya ME CAGO EN LA PUTA, como dicen en España, ME CAGO EN LA PUTA. Pero aún así el final estuvo bastante bien y desde luego sigue siendo muy emocional y HERMOSO por si solo 😭, en serio lo amé 💓. Es más hasta me atrevería a decir que se podría tomar de ejemplo para evitar en muchas otras historias el típico cliché de que nos hacen creer durante unos minutos que un personaje se muere para luego salirte con que NO, NO ESTABA MUERTO ANDABA DE PARRANDA. En vez de poner a un personaje inconsciente en las manos del prota o soltando el típico discurso motivacional o unas últimas palabras en plan dramático podrían recurrir a algo así, un desenlace emotivo en el que el personaje no muere pero que el drama y peso emocional bien hecho no falte. Y si hablamos de un personaje que ya tuvo un desarrollo previo como lo es el caso de Nezuko puede ser mejor todavía. Por desgracia creo que poco les va a durar la alegría a los protagonistas porque ahora que Muzan sabe que ella es inmune al sol desde ya me estoy oliendo que para la cuarta temporada se aproxima UN DESMADRE DE PROPORCIONES BÍBLICAS 🤯🔥💥. Ya veremos que pasará. AH y hablando de Muzan tengo que decir que me tomó por sorpresa ver que en esta temporada nos contarían su origen, yo no tenía idea de que esto fuera salir, pensaba que se lo estarían guardando para la próxima temporada o directamente para el último arco de la obra "Conteo para el amanecer", esto fue más de lo que pude haber esperado 👍. Y otra cosa más, me gustó mucho la escena final de Tanjiro saliendo de la aldea con todos herreros agradeciéndole por salvarlos a ellos y a su aldea, me pareció un detalle bonito y bastante satisfactorio que además le da más puntos a favor de este capítulo final y a la construcción del personaje, porque creo que es primera vez en toda la serie hasta ahora que la gente alrededor de Tanjiro lo ovacionan y le dan las gracias por haber arriesgado su vida para salvarlos y protegerlos de los demonios, al menos de forma universal por así decirlo. Creo que habiendo dicho todo esto está claro que posiblemente lo mejor de esta temporada fue el final, pero tampoco se queda atrás el resto del metraje, también tuvo varios otros episodios que estuvieron muy a la altura, como el debut de Zohakuten, el episodio de Genya o los del pasado de Mitsuri y Tokito. Además el final también tuvo dos detalles que no me terminaron de gustar. El primero fue que durante la escena inicial del último episodio Tanjiro no podía alcanzar a Hantengu hasta que de pronto se acuerda de una técnica que le comentó Zenitsu previamente, despabila, la ejecuta y lo alcanza, la verdad eso fue un guionazo muy descarado a mi parecer. Y el segundo es todavía más grave, la derrota de Hantengu quedó muy bien pero la verdad me sentí un poco decepcionado de que Mitsuri no fuera capaz de derrotar a Zohakuten y que este se haya desvanecido solo porque ya Tanjiro logró matar al cuerpo principal, que de no ser por eso ya ella no estaría más con nosotros. Digo que es decepcionante porque primero le resta mérito a la Pinkie Pie, segundo porque pensé que Zohakuten (aunque no fuera el cuerpo principal) aguantaría un poco más y tercero porque hace que la batalla termine de manera atropellada y precipitada consiguiendo que el guión se fuera por el camino más fácil. Yo entiendo que Mitsuri la tenía complicada mientras Zohakuten era muy fuerte y todo lo que quieras pero digo yo que por algo se debe haber ganado ese puesto de pilar, no? Además ese choque de ideales que tenía el demonio con Tanjiro me pareció un tema interesante y esperaba que lo desarrollaran más, es decir los demonios merecen ser perdonados o castigados por sus pecados?? Tal y como hemos podido ver a lo largo de la serie pese a todas las cosas malas que han hecho todavía conservan algo de humanidad por dentro pero de todas maneras, merecen sufrir?? Ojalá que para las próximas temporadas uno de los temas principales sea partiendo de esta base y lo profundicen aún más, porque le favorecería mucho.

En conclusión la tercera temporada de Demon Slayer sigue siendo igual de buena que las anteriores, pero la verdad es que también se vio ciertamente afectada por culpa de algunos patinazos y fallos que ya comenté. La historia, su lore, las peleas, el humor y los protagonistas se mantienen, los personajes nuevos se ganaron la temporada y mi cariño, estuvo lleno de sorpresas y momentos memorables, su opening me encanta, el final es posiblemente el más satisfactorio pero sobretodo memorable y emocional desde el arco del tren infinito, como ya dije antes corrigieron todo lo malo del desenlace de la temporada anterior y poco más. Sin embargo tiene una cantidad considerable de errores (unos muy pequeños y otros muy grandes) que de haberse evitado estaría mucho más a la par de sus antecesoras, como la derrota de Gyokko, la animación y otros detalles que ya fui comentando. Aún así pese a sus defectos la verdad no me preocupa demasiado por que la vayan a cagar más adelante, puesto que por cada aspecto negativo que le encontré tiene también varias cosas buenas, te deja expectante para lo que vendrá en el futuro con bastante que ofrecer todavía y si te gustaron las anteriores esta no te la puedes perder 😋😎🤯

🎶🎵🎸Wa ta inochi, hateyou tomo tsuganete yoko yo. Kizuna ga tsumuide, umerata kiseki wo🎸🎵🎶