Los Soprano
    ¿Tu opinión sobre Los Soprano ?

KON ROY
    KON ROY

Publicada el 13 de octubre de 2023
    Good ni siquiera describe a los sopranos; de hecho, llamarlas excelentes sería un insulto a la magnificencia de este fenómeno. Sinceramente, ni siquiera puedo comparar otros dramas de televisión con esta obra de arte.
    El mundo es asombroso, es surrealista y onírico, cada episodio es una muestra de arte de una hora de duración, su profundidad es compleja. Muchos programas tienden a forzar a los espectadores a alimentar su exposición, pero los Soprano dejan preguntas e interpretaciones que le dan a la serie una gran capacidad de volver a verla.
    Mis padres vieron mucho este programa en 2002, es increíble, desearía quedarme más tiempo durante su transmisión, incluso cuando era niño se sentía diferente en comparación con otros programas.

En primer lugar, Tony Soprano es una de las grandes razones de los elogios que recibe la serie, la actuación de James Gandolfini es extraordinaria, sus expresiones, los movimientos sutiles, la forma en que puede mostrar y navegar a través de las emociones, todo se entrega de manera brillante. Tony en un momento puede ser confiado, encantador, cariñoso y divertido, pero segundos después puede volverse violento, inestable, inseguro y peligroso, todo gracias a la actuación única de Gandolfini en su vida.
    Los escritores también tienen un gran crédito en la creación del personaje. Tony es muy profundo, sus motivaciones, comportamientos y conflictos están todos ligados a su pasado, modelos a seguir, influencia cultural y entorno y a lo largo de la serie podemos ver estas conexiones y cómo todo eso modeló al hombre con problemas que estamos viendo en la pantalla.
    Con un actor talentoso y excelentes escritores, Los Soprano crearon un antihéroe perfecto, alguien con quien podemos identificarnos, pero también a quien podemos despreciar.

El elenco
    Aunque Tony estuvo increíble, el resto no se quedó atrás. Cada personaje principal del programa fue perfectamente interpretado, memorable, complejo y tenía arcos completos, la calidad era tan alta que Los Soprano tuvieron el lujo de hacer episodios en los que Tony no estuvo muy involucrado en la trama, no muchas series pueden lograr tal nivel.
    Los Soprano era principalmente una serie dramática, pero el programa podía convertirse en cualquier momento en una comedia como Seinfeld, una comedia oscura o una historia filosófica; de hecho, la escritura era tan brillante que podían mezclar todos esos géneros en el mismo episodio y aun así hacer trabajar. Esto le dio al programa eclecticismo, podía ser brutal, violento y dramático pero también divertido, atractivo y estimulante.

Los temas y capas.
    En la superficie, el programa trataba sobre un jefe de la mafia que comienza a tener ataques de pánico y tiene que ver a un terapeuta, pero en el fondo, la serie era un mar de capas y simbolismo. La historia explora temas como la moralidad, la felicidad, el existencialismo, la hipocresía humana, el racismo, la fe y la muerte y plantea cuestiones importantes como cómo los padres impactan a sus hijos, cómo el entorno moldea el comportamiento y cómo los hábitos son difíciles de cambiar. La serie también expone el estilo de vida estadounidense y cómo la sociedad patriarcal afecta a hombres y mujeres en sus elecciones, sueños e inseguridades.
    En resumen, el programa es un estudio del comportamiento humano a través de varios lentes, psicológicos, filosóficos y sociales, una verdadera serie de televisión multicapa.

La audacia de romper las reglas establecidas.
    Finalmente, lo último y quizás el aspecto más importante que hizo de Los Soprano una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, la voluntad de subvertir todas las estructuras de la televisión. La serie fue el primer programa en presentar un verdadero antihéroe sin reprimir su verdadera naturaleza, un personaje que abrió el camino a Walter White, Don Draper y otros. Seguramente era identificable con Tony, pero a los escritores siempre les gustó recordarnos a quién estábamos apoyando realmente.
    Además de un protagonista más ambiguo y complejo, la serie también fue valiente en la narrativa. Los Soprano no dependía de fórmulas clásicas, casi nunca usaba cliffhangers o grandes escenas de acción y se basaba principalmente en guiones inteligentes, diálogos bien entregados e interacción de personajes y con esto, subvertía básicamente todas las reglas de la televisión. Los conflictos nunca estuvieron al final de los episodios, los finales de temporada siempre tenían arcos terminados, las grandes preguntas se dejaban abiertas para siempre, los personajes que gustaban podían morir en cualquier momento, escenas enteras que solo mostraban la regularidad de la vida, todo lo que puedas imaginar que una serie podría No lo hacía, Los Soprano lo estaban haciendo y, lo que es más importante, haciendo el trabajo impecable.
    Joaquin Silva
    Joaquin Silva

Publicada el 19 de mayo de 2022
    La mejor serie que he visto, el final es poesía pura, morí con Tony en esa escena, el mejor desarrollo de personaje de cualquier serie
    AITOR NIETO LAVADO
    AITOR NIETO LAVADO

Publicada el 10 de enero de 2023
    Me esperaba bastante más de esta serie , por momentos muy parada y lenta.
    Sin duda de más a menos conforme pasan las temporadas.
    Lo mejor de la serie el papel del protagonista y sin duda moltisanti
    Cris Ocelot
    Cris Ocelot

Publicada el 13 de julio de 2022
    Un trabajo magistral, sin duda una de las mejores series de todos los tiempos, logra el enganche con todo el repertorio de personajes, gracias David Chase.
    Marlo Stanfield
    Marlo Stanfield

Sigue sus publicaciones

Publicada el 30 de julio de 2022
    Los Soprano es un libro en la televisión, está llena de matices profundidad
    Hasta salieron libros hablando de su final, es una serie tan perfecta Narrativa mente que por eso es la serie del antiheroe antonomacia
    Los Soprano no es como todas las series muchas veces su climax y mejores momentos dramaticos pueden ocurrir durante los 10 primeros minutos o la mitad del capítulo, a diferencia de las series de hoy en día que todo es al final y terminan con un cliffhanger
    Breaking Bad Game of Thrones the walking dead todas tienen Narrativa convencional
    "Es una exploración de la condición del mal " en el ser humano y como nos vemos fascinados aún queriendo refugiarnos en sitios nobles como la (religión,familia, lealtad )etc por ella ,en palabras de psicólogos reales la mejor representación en ficción audiovisual

No es una serie de respuestas fáciles ni endiosamientos, obliga a que prestes atención y a que seas tu quien interpreta y saques tus propias conclusiones, mientras te reta a ti a examinarte a ti mismo y tú propia percepción del mundo que crees que conoces
    DaRkS
    DaRkS

Publicada el 25 de junio de 2023
    Para mi la mejor serie de todos los tiempos sin ningún tipo de duda, gracias a ella existen otras obras de arte como Breaking Bad y demás, es imposible predecir lo que pasara, casi todos los personajes de la serie podrían ser los protagonistas perfectamente gracias a su increíble desarrollo de personajes, grandes actuaciones y trata los problemas como la depresión de una forma realista, con un final inteligente, inesperado y muy bueno, la serie es más que simplemente contar la historia de unos mafiosos. Después de ver The Sopranos sentirás que todos los protagonistas de todas las demás series son vacíos en comparación a Tony Soprano.
    Robrau7
    Robrau7

Publicada el 30 de agosto de 2023
    La mejor serie de la historia. Con un reparto, actuaciones y banda sonora inmejorables. Es el caviar de las series. Tiene mas de 20 años y sigue siendo la mejor, es la pionera de las series de TV. Es una auténtica obra maestra con un Gandolfini de 10 en cada episodio.
    Arturo Garza Müller
    Arturo Garza Müller

Publicada el 27 de febrero de 2024
    Me parece una buena serie entretenida y con un despliegue de actores perfectos, cada personaje estaba tan bien interpretado que simplemente nacieron para cada papel, me gusta la ambientación y como lograron plasmar la cultura italoamericana, sin embargo al decir que es la mejor serie del mundo siento que es demasiado es una buena serie pero no es la mejor serie no se si únicamente yo pienso eso pero siento muy poco avance narrativo. puedes ver el primer capitulo y el ultimo y no notaras ningún salto en los personajes puede ser que la este viendo con otros ojos ya que es mas una antología que una serie, o puede ser que le tenia puesta la vara muy alta por escuchar que era la mejor serie del mundo, o que hay series muy buenas en la ultima década. es mi opinión