El arma secreta de Mediaset para reinventar 'First Dates' promete mucho más juego y situaciones comprometidas
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa de Carlos Sobera ya tantea a participantes para su nuevo formato

    Mediaset

    First Dates celebró su octavo aniversario el pasado lunes 15 de abril con una graduación por todo lo alto. Más de 19.000 solteros, más de 9.500 citas, miles de besos, 10 bodas, 12 nacimientos y más de una calabaza son el balance de todos estos años en emisión. Los espectadores han sido testigos de los encuentros más surrealistas de la televisión española gracias al programa estrella de Cuatro. Y es que, esta es una de las claves del éxito del formato.

    El programa de Carlos Sobera supera casi a diario la media del canal privado, y eso que se enfrenta a El Hormiguero -líder indiscutible del 'access prime time'-. Por ello, Mediaset siempre ha probado nuevas fórmulas con First Dates para seguir ganando espectadores. La última tuvo lugar el pasado 14 de febrero cuando el exitoso 'dating-show' pasó a emitirse en Telecinco. Y la jugada no salió del todo mal, ya que obtuvieron su audiencia habitual.

    Otra de las fórmulas que ha realizado Mediaset ha sido expandir el formato. Por ello, en 2020, emitió First Dates Crucero con Jesús Vázquez al frente. Una versión que triunfó en el 'prime time' de Cuatro con más de un millón de espectadores de media y un 7,3% de share, pero que en su segunda temporada bajó. De esta forma, la cadena decidió cancelar el programa.

    Sin embargo, Mediaset planea reinventar -de nuevo- el formato estrella de Cuatro con una versión muy diferente: First Dates Hotel. Los solteros y solteras del programa se conocerán en un restaurante, pero no en el que estamos acostumbrados a ver. En esta ocasión, los comensales acudirán a un hotel y sí quieren seguir conociéndose los espectadores seremos testigos de su segunda cita. Incluso hasta de como transcurre la noche de la primera cita.

    Esta versión ya ha sido emitida en Reino Unido, grabada en un hotel de Italia, y en Alemania, que se rodó en un hotel de Palma de Mallorca. Sin embargo, y a pesar que lleva desde 2017 en el radar de Mediaset, First Dates Hotel todavía no ha visto la luz en España. Algo que pondría cambiar en los próximos meses, ya que algunos usuarios de X (antes Twitter) han publicado un mensaje del programa en el que se le invita a participar.

    X

    "Estamos preparando un formato nuevo, First Dates Hotel", comienza en mensaje que comparte Gonzalo Hernández en la conocida red social. "Me gusta tu perfil y nos gustaría saber si te apetece venir a participar", añade la redactora de Warnes Bross. Una oferta que ha rechazado, según ha dejado claro en los comentarios, pero que pone de manifiesto los nuevos planes para el formato estrella de Cuatro.

    First Dates Hotel sería la vuelta de tuerca perfecta para el programa de Carlos Sobera. Su mecánica daría mucho más juego, e incluso se podrían vivir situaciones muy comprometidas. Mentiría si no afirmará que ya estoy deseando verlo.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top