Amélie Poulain (Audrey Tautou, El código Da Vinci) es una joven alegre, de gran imaginación y con una luz especial que le acompaña allá donde va. Criada por unos padres excéntricos que, a los seis años, le diagnosticaron erroneamente un problema cardiaco, su contacto con el mundo exterior se ha visto limitado desde pequeño.
Los personajes de este film viven en la Edad Media, pero por culpa del conjuro poco acertado de un hechicero se ven transportados en el tiempo, aterrizando a finales del siglo XX. En esta época todo es diferente y extraño para ellos: los transportes, las nuevas tecnologías, la forma de vestir, sus costumbres…Todo. Tendrán que buscar el ...
Verano de 1985. En la costa de Normandía, Alexis está pasando sus vacaciones en un resort lleno de lujos. Pese a que lo normal para su edad sería tener aventuras y disfrutar de los deportes acuáticos, Alexis ha hecho un pacto de amistad con su mejor amigo, un juramento de por vida. Lejos de disfrutar de sus deseos de la pubertad, el joven fantasea con la muerte. Así, a lo largo de estos días estivales, Alexis comenzará a crecer e, incluso, tendrá tiempo para encontrar al primer amor.