En esta continuación de Avatar 2 (2020), volvemos a Pandora con la pareja formada por el ex-humano Jake Sully (Sam Worthington) y la princesa Na'vi Neytiri (Zoe Saldana), que han formado una familia.
Después de revolucionar el 3D con Avatar (2009), James Cameron (Titanic, Abyss) vuelve a ponerse al frente de este proyecto que dirige, escribe y produce. El filme cuenta de nuevo con los actores Sam Worthington (La cabaña, Hasta el último hombre) como Jake Sully y Zoe Saldana (Vengadores: La guerra del infinito, Guardianes de la galaxia Vol. 2) como Neytiri. También regresan a esta nueva saga Sigourney Weaver (Un monstruo viene a verme), Stephen Lang (Into the Badlands), CCH Pounder (Hijos de la anarquía), Matt Gerald (Daredevil) y Giovanni Ribisi (Mil maneras de morder el polvo). Las nuevas incorporaciones al reparto son las de Oona Chaplin (Tierra firme) y Cliff Curtis (Fear the Walking Dead).
La primera entrega de Avatar (2009) se convirtió en la película más taquillera de la historia con más de 2.787 millones de dólares recaudados a nivel mundial.
Una actriz colorista
En esta película el personaje de Zoe Saldana tiene la piel azul. La actriz es conocida por interpretar a Gamora en la saga Guardianes de la galaxia, donde su personaje tiene el distintivo de poseer piel de color verde.
El equipo de efectos especiales
James Cameron ha mostrado su agradecimiento a todo el equipo de efectos especiales de estas secuelas. Según sus palabras: "Lo que aportan a estas historias es imposible de cuantificar. Desde que hicimos Avatar, han seguido demostrando lo que valen haciendo la mejor animación por ordenador, la más humana, la más viva, los efectos más fotorrealistas del mundo."