Cuando Marcus, un chico gitano de 14 años, es detenido en el control fronterizo danés por estar en posesión del pasaporte de un funcionario en paradero desconocido, el inspector de policía Carl Mørck y su equipo del Departamento Q reciben el encargo de encontrar la conexión que une ambos sucesos.
Corre el año 1402 y la Reina Margrete (Trine Dyrholm) ha logrado lo que ninguna otra persona había conseguido antes: ha unido Dinamarca, Noruega y Suecia de manera pacífica, los que gobierna en solitario a través de su joven hijo adoptivo Erik (Morten Hee Andersen). Pero la unión está sometida a la presión de los enemigos, por lo que Margrete planea un matrimonio entre Erik y una princesa inglesa.
El galardonado cineasta danés Nikolaj Arcel, guionista de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y director de 'Truth About Men', firma esta épica y dramática historia de amor basada en los acontecimientos históricos que cambiaron el rumbo de todo un país.El argumento sigue al triángulo formado por el heredero de Dinamarca Cristián VII ...